Sobre polemicas con los management

Más
11 años 11 meses antes - 11 años 11 meses antes #8808 por Oswald
Hola

he estado unas semanas ausente, pero ya estoy de nuevo operativo. Quisiera retomar el tema de la polemica con el management de Roger con este portal con otro ejemplo.

No tiene mucho que ver, pero pone de manifiesto que los managements son en muchos casos una cara demasiado dura y amarrategui de las estrellas. Pongo el ejemplo de Rush, grupo del que he dicho en muchas ocasiones que es el que mejor trata a sus fans. Continuas giras, pagina web de maravilla, discos cada tres años, publicacion de videos, cd´s, peliculas, libros...

Este mes han sido portada en Popular 1 y el titular era: "Nos encantaria tocar en España".


Pero un foro de seguidores chequeo la infor con el management y la respuesta fue casi aspera: Ni de coña .

Al final, la musica y la imagen de la estrella, que es lo que nos llega, es el resultado final de un enorme proceso en el que hay demasiada gente. Hay cosas que chirrian de las que la estrella ni se entera. A veces, rozando lo patetico, como en el caso del equipo de Roger.

En el caso de Rush, seguro que ellos gentilmente y sin mentir dicen que les encantaria venir aqui. Claro: mola ir a un sitio donde 15.000 enloquecidos fans te aplaudan y encima te vayas con 100.000 dolares mas cada uno en la cuenta. De paso, con visita al Prado o la Sagrada Familia version VIP y a alguna bodega de nivel (les encantan los vinos).

Pero para eso tienen que dar con un promotor que arriesgue, que corra con el cache, los elevados gastos fijos... palabras muy mayores en la actualidad, que chocan frontalmente con las amables declaraciones de la banda. Aqui tb hay un management de perfil duro que pasa de riesgos y echa un jarro de agua fria a los fans... aunque no tiene nada que ver con la paranoia del de Roger, evidentemente, que descalifica y toma represalias.
Última Edición: 11 años 11 meses antes por Oswald.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 11 meses antes #8813 por Nicholas
No sé quién tiene el problema, pero estoy seguro de dos cosas:

-A los "tres hombres de Willowdale ;) " les encantaría España por ser grandes "gourmets" a la par que "art connoisseurs", así como por la pasíón de las audiencias españolas.

- Llenarían el Palau Sant Jordi y/o el Palacio de los Deportes porque somos una legión de fans incondicionales que llevamos décadas esperando que toquen por aquí.

PD: recomiendo a todos los foristas su último (20º) trabajo de estudio, el recién salido del horno "Clockwork Angels", en mi opinión lo mejor desde su particular "época dorada" (1976-1981). Con estas cosas aun me da más rabia que la reunión sea una quimera, y que ST y RH por separado nos tengan en el barbecho eterno :(

No me resisto a poner un enlace al tema más "Supertrampiano" o casi mejor debería decir "Hodgsoniano" del álbum, precisamente el que lo cierra, y hasta se titula "The Garden". No os lo perdáis, porque es precioso :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 11 meses antes #8814 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema Re: Sobre polemicas con los management

Oswald escribió:
...Pero para eso tienen que dar con un promotor que arriesgue, que corra con el cache, los elevados gastos fijos... palabras muy mayores en la actualidad, que chocan frontalmente con las amables declaraciones de la banda. Aqui tb hay un management de perfil duro que pasa de riesgos y echa un jarro de agua fria a los fans... aunque no tiene nada que ver con la paranoia del de Roger, evidentemente, que descalifica y toma represalias.


¿El promotor echa un jarro de agua fría a los fans? ¿Estamos seguros de eso?.
El promotor español, como el de cualquier otro pais no tiene nada que ver con una banda u otra. Él recoge o no las fechas que le ofrece el management de la banda para hacer negocio en España. Se dedica a eso, a ganar dinero con conciertos y espectáculos. Para beneficiencia está Cáritas y ahora no da a basto atendiendo a familias necesitadas de verdad. Si el caché, las condiciones puestas por la banda o el mánager -que esa es otra- no son asumibles, pues a otra cosa. El cálculo es muy sencillo: Traer a tal o cual banda me supone tanto en caché y tanto en gastos -local, producción, catering, equipos, personal, seguros, etc... El lugar del concierto tiene tanto aforo. Las entradas deberían costar tantos euros. ¿El público puede pagarlos? ¿Está dispuesto a pagarlos? ¿Es mucho riesgo?... Pues según sean las respuestas, se trae al artista o no se trae. Punto final. Pero nada tiene que ver con intenciones de jorobar a fans ni a artistas. Como dicen en las películas: "No es nada personal. Son sólo negocios"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 11 meses antes #8816 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Re: Sobre polemicas con los management
Pues eso: "pasa de riesgos": "un promotor que arriesgue, que corra con el cache, los elevados gastos fijos... palabras muy mayores en la actualidad". A los chicos de Rush les encantaria tocar en un recinto lleno en España pero a estas alturas para ellos es de mal gusto enterarse de si hay demanda, hay financiacion... Eso queda para los managers que, efectivamente, son muy duros. Como los representantes de los futbolistas: mientras ellos juran amor eterno a unos colores, los otros piden mejora de contrato o se van donde les paguen mas. Rush dicen que les encantaria tocar aqui, pero managers y promotores dicen que o alguien cubre con los riesgos de no cubrir la venta de 10.000 entradas o nones.

Seguramente hay bastantes personas como Nicholas o como yo que irian al Palacio o el Sant Jordi (que son enoorrrmes), pero ¿quien adelanta la pasta? Complicado.

En la gira de 2007, en Milan, conocimos a peña de este foro de Rush que nos aseguro que se movilizaron y no se de que manera llegaron a garantizarles tocar en La Riviera, pero el management les dijo que era un recinto demasiado pequeño para desplazar e instalar el show. Si nos lo creemos o no es otra cosa.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 11 meses antes #8819 por Nicholas
Oswald:

En la gira de 2007, en Milan, conocimos a peña de este foro de Rush que nos aseguro que se movilizaron y no se de que manera llegaron a garantizarles tocar en La Riviera, pero el management les dijo que era un recinto demasiado pequeño para desplazar e instalar el show. Si nos lo creemos o no es otra cosa


Amigo Oswald, la Riviera para mi es sitio precioso para conciertos, pero yo sí me creo que es cierto que es demasiado pequeña para Rush, que se mueven en "arenas" de 12.000 a 20.000 personas. Aun así, sigo convencido de que podrían llenar un recinto de esas características en España por lo que he dicho en mi contribución anterior.

Un saludo, y no perdemos la esperaza ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 11 meses antes #8823 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Re: Sobre polemicas con los management
La Riviera seria un sitio ideal para un Rick & Friends, por ejemplo. Y que en dicho evento Roger. O para un Bob & Family, con Jesse y la hermana, que seguro que tb toca algo.
O para Supertramp en version r&B, con cambio de nombre incluido.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.208 segundos
Gracias a Foro Kunena