10 años de un concierto muy especial

Más
12 años 3 semanas antes - 12 años 3 semanas antes #8357 por Lover Boy
... al menos para mí :P

Quise abrir este tema ayer pero se me pasó, pero mejor tarde que nunca: ayer hizo 10 años del primer concierto de mi vida, que fue ni más ni menos que Supertramp en el Palau Sant Jordi presentando "Slow Motion".

A los que hayáis podido verlos en varias giras quizás os pareció un buen concierto más, pero desde mi punto de vista de entonces me impresionó muchísimo.
Recuerdo el inicio con la armónica de "School" que me puso los pelos de punta; el impresionante solo de "Another Man's Woman" (como no sale en el "Paris" y nunca la había oído en directo me quedé de piedra al ver cómo la alargaban en vivo); la sorpresa de que tocaran "Downstream", uno de mis favoritos del grupo que no esperaba (fue un momento muy bonito con todo el público coreando el estribillo mecheros al aire... en la última gira desafortunadamente el público no acompañó tanto), la divertida "Goodbye Stranger" y por supuesto el final de "Crime of the Century".

Y como detalle anecdótico, John anunciando en español al poco de empezar el concierto: "Hoy... he sido... abuelo". A lo que el público respondió aplaudiendo y llamándole "Abuelo! Abuelo!" :laugh:

Aunque fue un muy buen concierto (tengo el bootleg y oyéndolo con perspectiva me lo sigue pareciendo), con los años llegué a ver otros mejores... pero pocos que marcaran tanto como ese primer concierto.

Abro pues este post en recuerdo de esa fecha tan especial.

Saludos!
Última Edición: 12 años 3 semanas antes por Lover Boy.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 2 semanas antes #8368 por Mia
Respuesta de Mia sobre el tema Re: 10 años de un concierto muy especial
Gracias por compartir tu experiencia. La verdad que debió ser muy emotivo. Hubiera dado lo que sea por haber visto varios conciertos de Supertramp, la verdad. Además entonces que eran más jóvenes aun podías tener esperanza de verles más adelante tocando.
Por cierto, qué tal salieron las canciones del disco? cuántas incluyeron?
Es un disco que antes no soportaba, y con las escuchas lo aprendí a valorar de una manera, que hoy en día me parece un trabajo estupendo y una calidad de sonido superior a muchas otras grabaciones de otros músicos que compiten en la misma liga.
No sé si dio bajón o no a esa gira el tocar canciones que no eran tan conocidas para el público, pero yo las hubiera disfrutado, desde luego.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 2 semanas antes - 12 años 2 semanas antes #8372 por Lover Boy
Tocaron las siguientes:

- Slow Motion
- Over you
- Tenth avenue breakdown
- Broken hearted

No recuerdo qué tal fueron recibidas, yo tampoco conocía todas las del grupo y no distinguía las nuevas salvo cuando John las presentaba. A mí las que más me gusta como sonaron fueron "Slow Motion" y "Broken Hearted".
Como opinión personal y mirándolo ahora con perspectiva, no me parece muy acertado cómo las colocaron: las dos primeras las pusieron al principio justo después de "School", luego tocaron "Bloody Well Right" y seguidamente "Tenth avenue breakdown". En mi opinión los dos o primeros temas deberían ser clásicos para entrar fuerte y luego ir distribuyendo poco a poco las novedades en el setlist. Cuando ahora escucho el bootleg, después del subidón de "School" me deja un poco cortado oír los temas nuevos seguidos. No porque sean malos sino porque no creo que estén en el orden correcto.

Pero bueno, eso es un comentario que hago ahora desde la experiencia, en su momento ni me paré a pensar en ello, estaba demasiado ocupado disfrutando del momento :laugh:
Última Edición: 12 años 2 semanas antes por Lover Boy.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 2 semanas antes #8373 por Mia
Respuesta de Mia sobre el tema Re: 10 años de un concierto muy especial
Ya ya te entiendo lo que dices, tal vez tan pronto no las deberían colocar en un concierto.
A mi personalmente la de Broken hearted me parece la hostia, tiene muy buen ritmo y engancha fácil, es mi favorita del disco de hecho.

Me gustaría escucharla en alguna grabación, la verdad.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 2 semanas antes - 12 años 2 semanas antes #8378 por Brother on the Road

Mia escribió: A mi personalmente la de Broken hearted me parece la hostia, tiene muy buen ritmo y engancha fácil, es mi favorita del disco de hecho.

Me gustaría escucharla en alguna grabación, la verdad.

¡Opino lo mismo! La versión de "Broken hearted" de Lisboa sería estupenda si no fuera por el mal sonido. Es más rápida que en el disco y con mucha garra. Por cierto, ese concierto (sonido a parte como decía) es estupendo y sería un CD oficial de la gira fantástico... Al contrario que el anterior, el fatídico Benidorm.

PD: Oye, Mia, cambiando un poco de tema... ¿No serás el pivón de la foto de tu avatar? :P
Última Edición: 12 años 2 semanas antes por Brother on the Road.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 2 semanas antes #8379 por Mia
Respuesta de Mia sobre el tema Re: 10 años de un concierto muy especial
Pivón? jajajaj, qué dices, sí sí, soy yo, en uno de mis conciertos, en el suelo, para variar.

Joder, y dónde puedo escuchar ese directo? me encantaría tener esa versión de Broken hearted. Es un hit!, a pesar de tener una estructura obvia y clásica.
Por cierto, me encanta como suena la guitarra, sobre todo al final de la canción en ese mini solo que destaca bastante. Cómo se le suele llamar a ese efecto? porque tiene un nombre y no me viene a la cabeza ahora.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.204 segundos
Gracias a Foro Kunena