Josu escribió:

Siempre me ha llamado mucho la atención esa definición de los fans de la época dorada de Supertramp que abarca desde Crime hasta Famoust.
Supongo que es porque en ella están los cinco miembros que dieron origen y fama al grupo. Pero yo nunca he estado muy de acuerdo.
Me explico:
Creo que la época dorada de Supertramp acabo con Breakfast in America.
(Tal vez con Paris, pero es un directo de la gira del Breakfast)
Para mí, Famoust ya no forma parte de la época dorada. Es el principio del fin.
Después de la gira de Breakfast, ese grupo se agoto. Se acomodaron, se enriquecieron y lo que es peor, probablemente, se lo creyeron demasiado.
Resultado: Un disco que no se lo creyeron ni ellos mismos. Roger y Rick discutiendo si el disco tenía que ser más pop o más serio, si ensayamos en mi casa o en la tuya. Si, ya sé que a mucha gente le gusta ese disco etc…pero fue un fracaso. De hecho ambos compositores se guardaron en la recamara varios temas que hubieran supuesto un disco mucho mejor que lo que publicaron. Ahí se gestó la ruptura.
Así que no considero que eso forme parte de una época dorada.
Saludos para tod@s

Entiendo tu postura, Iosu. Desde el punto de vista de entidad artística compacta, es una opinión correcta. Desde el punto de vista de marca comercial, no.
El "Sonido Supertramp" se encuentra, pleno y rotundo, en "Famous..." (sin "t" final, amigo Iosu

) Por lo tanto, debe ser parte de la época dorada. Es el principio del fin. Pero parte de ella. No me hagáis ahora renegar del álbum que siempre he defendido, aunque más solo que la una...