Periodos de entreguerras de Supertramp y Roger

Más
12 años 10 meses antes #6767 por Oswald
Escribo esto viendo que Supertramp, despues de un puñado de conciertos en Europa amenaza con desaparecer del mapa otro mogollon de tiempo. Comentabais el otro dia que la banda suele tirarse unos cinco años entre los periodos que ofrece señales de vida.

Los primeros coletazos de la era post Hodgson fueron mas o menos prometedores, con dos discos y sus giras en menos de cuatro años, incluso con un directo ahora descatalogado. Despues, el diluvio.

Siempre me pregunto, ¿a que se dedican todo este tiempo? Rick tiene su estudio, aunque ha sido incapaz de sacar nada en solitario. Se traslada de ciudad, pero vamos...

Bob tenia medio hecho un nuevo trabajo, pero aparte de un mp3 que ha circulado por ahi, abandono el proyecto porque era una cantidad "ingente" de trabajo, segun declaro a este portal. Vamos, como quien pica en la M-40 en agosto.

Helliwell, Creme Anglaise, vale, pero tampoco es que haya hecho una gira de 200 conciertos.

A que se dedican estos hombres cuando no graban ni giran? ¿Tienen tanta pasta que pueden dedicarse a haraganear? ¿No tienen las ganas de seguir haciendo musica, maxima ahora que las nuevas tecnologias permiten de todo?

Y Roger? Se le pego despues del Hai Hai, desaparecio años, volvio con la cosa rara esa del Rites of passage...

¿Estos chicos pasan periodos de vacaciones de lustros?
Pues nada, esperamos ver a Davies (y los que queden) de nuevo con mas de 70.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 10 meses antes #6772 por Nicholas
Buen tema, es algo que yo tampoco acabo de entender. Hay más grupos que, como Supertramp, tienen su estatus, y tampoco sufren del sídrome destroza-hoteles con sexo, droga y rock&roll; tienen familias y vidas estables, pero graban y salen de gira de manera regular, tres o cuatro meses al año con un parón más o menos largo entre medias, y la familia queda suficientemente atendida.

Se podría explicar porque Rick nunca ha sido muy prolífico y no le va el rollo de "rock star", John nunca ha sido compositor, y Bob lo ha intentado, pero parece que con poco éxito. El resto no dejan de ser músicos más o menos a sueldo, y satisfacen sus necesidades musicales con otros proyectos, pero que yo sepa ninguno de ellos ha sido "Supertramp full time" como en la época clásica. Así es difícil forjar la identidad de un grupo.

Yo creo que no hay mucho material, y aun menos ganas de someterse a la disciplina del estudio para un grupo con el pedigrí sónico de ST. Están mayores, y si pueden vivir de rentas y asegurarse la jubilación con un par de giras facilonas (en el sentido de que trabajan con material supermasticado), ¿para qué van a molestarse en sacar material nuevo, cuando las ventas están por los suelos? y a un directo calculo que el 90% de la gente va a verlos por los clásicos.

Lo de Roger Hodgson es más extraño: disco razonablemente exitoso en el '84, ruina económica y musical en el '87 (sueldazos para músicos de sesión y accidente)... pero una vez que recuperó las muñecas y el alma a los dos o tres años... ¿Qué estuvo haciendo hasta el '96 que Karuna le sacó de gira porque seguro que estaba hasta las narices de aguantarlo en casa? Quiero decir, que en el 92, por ejemplo, Heidi ya iba al Insti, y Andrew tenía sus 11 añitos y podía ir solo al cole -eso si no los educaron en casa o en una comuna pedagógica-, a ver, que lo de ocuparse de la familia puede colar en el '83, ¿pero luego?

Saca "Open the Door" en el 2000, algunos ilusos empezamos a ver la luz, pero resulta que se le va un poco la pinza por lo "folkie", con Monsieur Simon, y Don Carlos Núñez y tal. Mientras tanto, las 60 famosas canciones guardadas en alguna parte de su corazón o de su disco duro, y ya vamos por ¿cinco? años de gira, con conciertos magníficos y conmovedores, es cierto, pero yo creo que hace falta algo más. Y es que el estudio da una pereza...

Si tanto ST como RH sacan un disco de estudio antes de que se acabe el mundo dentro de año y medio, me compro dos botellas de Dom Perignon, y me bebo una con cada disco. ¡Palabra! B) :cheer: :laugh: :woohoo: :S :sick:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 10 meses antes #6777 por Mia
Para mi está claro, pueden vivir de las rentas hasta la siguiente reencarnación jajaja.
Como dice el anterior comentario, tienen un estatus y hacer giras con material ya machacado y masticado les resulta rentable y fácil de hacer. En cuanto a sus inquietudes personales de crear y componer música y ofrecérsela a la gente pues pffff..ni idea, por lo visto no les quita el sueño, y si tienen algún tipo de frustración por no tener inspiración tampoco lo sé y no tiene pinta de ello jajja.
Por lo que me temo que viven de puta madre, retirados en su casa o viajando o haciendo lo que sea, como un buen jubilado pero con mejor paga. No necesitan de más y en parte, a pesar de por dinero, el volver a tocar supongo que también les reporta cierta gratificación personal, el contacto con el público y el aplauso siempre es bien recibido.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.147 segundos
Gracias a Foro Kunena