- Mensajes: 1620
- Gracias: 543
Bob en Free As A Bird
- xabi
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Miembro registrado
Oswald escribió: ...Me pregunto que sensaciones le quedarian de Free as a Bird, donde apenas hace nada, hay cajas de ritmos y suena impersonal, como puede hacerlo una bateria en canciones de Luis Miguel o Ricky Martin, por ej. Pq aunque Bob no sea el rey del break, siempre ha sonado con mucha personalidad.
1.- Dime en qué canciones del álbum no toca Bob. ¿En la propia Free as a bird? pues escúchala otra vez, querido amigo y comprueba el golpe de caja del fina. Otra cosa es que añadan, además de la batería de Bob, cajas de ritmos, que esa canción son evidentes. De ahí a decir que Bob no interviene en el álbum...
2.- Si algo me gusta de Bob es precisamente su marcada personalidad como músico.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Oswald
- Fuera de línea
- Miembro registrado
- Mensajes: 2730
- Gracias: 1508
En el Free as a Bird esta todo el rollo ese del I´m beggin you con el chunda chunda y las cajas con reverb invertida y luego un monton de temas que apenas hace charles caja siguiendo el ritmo y si es lenta, un poco de aro y basta. Claro que toca, pero poco. Es en el disco en el que menos se regodea y en el que mas parece que la bateria sea algo que se note pero no se escuche. Respetable en temas de cantante, donde lo que prima es la voz y lo demas lo mejor que puede hacer es no molestar, pero en grupos con buenos miembros apetece notar mas a cada uno. Al menos a mi, aunque como bateria estoy dispuesto a aceptar que en muchisimas ocasiones los tambores son como los arbitros: tienen que estar pero no se tienen que notar.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Abel
- Fuera de línea
- Administrator
- Mensajes: 4727
- Gracias: 4623
Bob ha dicho lo siguiente respecto a su forma de trabajar en el álbum ‘Free as a bird’: “Para mí grabar ‘Free as a bird’ fue algo muy diferente a todo lo anterior. Las pistas de batería ya estaban preparadas antes de mi intervención, y yo simplemente me dediqué a darles un toque humano”.Oswald escribió: En Something, mencion especial para Bob, que vuelve a sonar increible, crudo y bien arriba. Luego repetiria corregido y aumentado en Slow Motion. Me pregunto que sensaciones le quedarian de Free as a Bird, donde apenas hace nada, hay cajas de ritmos y suena impersonal, como puede hacerlo una bateria en canciones de Luis Miguel o Ricky Martin, por ej. Pq aunque Bob no sea el rey del break, siempre ha sonado con mucha personalidad.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Oswald
- Fuera de línea
- Miembro registrado
- Mensajes: 2730
- Gracias: 1508
Surtes de informacion, aclaras temas, actuas mas que como un webmaster como un padre de esta nuestra comunidad. Impagable vuestra labor. Casi te perdono esa foto con la camiseta del Barça. Te lo dice, claro, un socio abonado con 14 años de antigüedad al Madrid.
Por cierto, alguien ha escuchado lo nuevo de Yes sin Jon Anderson? Me lo acaban de pasar, se llama Fly from Here. Si el debate Hodgson-Davies sigue mas vivo que nunca, lo de Yes tambien tiene tela que cortar. Todos los experimentos de Yes sin Anderson han sido un drama (de hecho, el unico disco sin el se llama Drama y es un horror) y este no es una excepcion.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Abel
- Fuera de línea
- Administrator
- Mensajes: 4727
- Gracias: 4623
Muchas gracias por el cumplido y por casi-perdonarme.Oswald escribió: De nuevo gracias por la oportunisima puntualizacion. Surtes de informacion, aclaras temas, actuas mas que como un webmaster como un padre de esta nuestra comunidad. Impagable vuestra labor. Casi te perdono esa foto con la camiseta del Barça.
Nadie es perfecto...Oswald escribió: Te lo dice, claro, un socio abonado con 14 años de antigüedad al Madrid.
He pasado los comentarios sobre el nuevo trabajo de Yes a un nuevo hilo del foro. Por favor, acostumbráos a abrir nuevos hilos cada vez que queráis debatir nuevos temas ya que si no cada hilo acabará convirtiéndose en un batiburrillo de cosas que nada tienen que ver unas con otras.Oswald escribió: Por cierto, alguien ha escuchado lo nuevo de Yes sin Jon Anderson? Me lo acaban de pasar, se llama Fly from Here.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- xabi
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Miembro registrado
- Mensajes: 1620
- Gracias: 543
Oswald escribió:
En el Free as a Bird esta todo el rollo ese del I´m beggin you con el chunda chunda y las cajas con reverb invertida y luego un monton de temas que apenas hace charles caja siguiendo el ritmo y si es lenta, un poco de aro y basta. Claro que toca, pero poco. Es en el disco en el que menos se regodea y en el que mas parece que la bateria sea algo que se note pero no se escuche. Respetable en temas de cantante, donde lo que prima es la voz y lo demas lo mejor que puede hacer es no molestar, pero en grupos con buenos miembros apetece notar mas a cada uno. Al menos a mi, aunque como bateria estoy dispuesto a aceptar que en muchisimas ocasiones los tambores son como los arbitros: tienen que estar pero no se tienen que notar.
Cuando un baterista entiende que es un músico de acompañamiento y no el protagonista; cuando asimila que está para apoyar y formar parte de la base, no de la cúspide, se hace mucho mejor músico y gana muchos enteros.
Puedes ser un gran baterista, con una depurada técnica, gran velocidad, un virguero de paradidle, de los tresillos y de la síncopa y tener el golpeo más potente. Pero todo eso no te sirve de nada si no dejas que la melodía y las armonías destaquen sobre tu base rítmica...
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.