Gira 2011 Supertramp

Más
12 años 11 meses antes #6466 por gaudeamus
Respuesta de gaudeamus sobre el tema Re: Gira 2011 Supertramp
Hola a todos. Sí , han tirado a dar. Aunque en todo caso no es más que la opinión de ese periodista, si bien hay que reconocer que es la opinión del 90% de los periodistas. Los mismos periodistas que han alabado siempre a los mismos ( Beatles, Queen, U2...) y han olvidado siempre a los demás. Yo creo que la pregunta clave es la que él mismo hace : ¿ Qué es Supertramp para la mayoría de la gente ? ¿ "Give a little bit" o "Bee in your bonnet" ? A mi me gustan ambas cosas, pero si me aprietas prefiero "Bee in your bonnet"( igual que otros muchos, preferirán "Give a little bit" y es tan válido como cualquier otra opción). Cuando me preguntan por mis grupos favoritos hay veces que ni siquiera menciono a Supertramp, sobre todo en determinados círculos. Temo que automáticamente piensen que no paso de "Give a little bit", y tener que explicarles que hay mucho más ( tanto de Davies como de Hodgson ) pues resulta agotador. ¿ Que la mayoría de la gente coincide con este periodista?. Pues qué le vamos a hacer . Yo seré de la minoría. Pero en cualquier caso, para mi, en mi interior, no hay problema : Tan Supertamp es Davies como Hodgson,"Crime.." como "Breakfast.." , Helliwell como Thornburg. Son sólo distitas etapas, con distintos nombres y distintos estilos, y no tengo por qué renunciar a ninguno. Personalmente , a nivel creativo la época que más me gusta es la del 73- 83, aunque en directo es la post 83 la que más me gusta. En cualquier caso, insisto, en todas las épocas encuentro cosas que me gustan y todos los músicos que han colaborado en la historia del grupo han dejado algo, seguramente lo mejor que tenían. Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 11 meses antes #6467 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema Re: Gira 2011 Supertramp

david escribió: Cual es la verdad Xavi??
la del Supertramp que interpretan "Breakfast in America", "It´s raining... y ya está, esto es todo ¿Es esto el Rock progresivo?, o como lo quieran llamar...

Es injusto reconocer solo a Supertramp por este 50%.

La mayoría de nosotros, de los buenos aficionados empezamos a cantar las canciones de Roger y terminamos por admirar los temas de Rick Davies, casi siempre mas completos, musicalmente hablando,
De vez en cuando me encanta escuchar algun tema de Roger, pero acabo con Rudy, From now, Just another..., lover boy....

Esa música precisamente es la que nos gusta de Davies, me gustan casi todos sus trabajos, incluidos los últimos, pero es verdad lo que dice Xavi a este respecto yo hecho en falta esas composiciones mas rockeras y llenas de energía. Ese tiempo ya pasó en la vida de nuestro Supertramp.


La verdad no es Roger.
La verdad no es Rick.
La verdad es Roger y Rick con John, Bob y Dougie.
La verdad es cada uno. Es nuestra verdad. Distinta según la percepción de cada uno.
Y no sigo que me ha salido un churro metafísico-pedante que te cagas.

En algún sitio de este mismo foro escribí hace bastante tiempo que yo creía ser de los de Roger. Decía entonces que me puse a seleccionar las 12 canciones que más me gustaban de la banda y resulto que ¡Oh, sorpresa! había más de Rick que de Roger.

A mí me gusta Rick Davies tanto como el que más. Me gustan sus canciones de los discos "gloriosos" y me gustan sus canciones a partir de 1986. Lo que ocurre es que me gustan menos. Son más monótonas y más standard. Tienen menos calidad musical y menos mérito compositivo. ¿Dónde quedó esa angustia vital, esas ganas de desarrollar y resolver un motivo musical con cambios de ritmo, contraste guitarra-piano-órgano y esos arreglos de cuerda? ¿Dónde está Roger para poner el contraste?. Esa es la verdad. Mi verdad.

Por cierto, con "b", querido David. Mi nombre es con "b".

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 11 meses antes - 12 años 11 meses antes #6468 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema Re: Gira 2011 Supertramp

Nicholas escribió: RickDavies:

"las partes desechables...los baterías" :laugh: Ahora es cuando el mismísimo Xabi va a tener que tomarse la pastilla...:sick:


No te preocupes, Nicholas. Bastante tengo con las pastillas de mis achaques como para tener que tomar también calmantes por ese indocumentado.

Supongo que conoces el chiste de músicos sobre los baterías:

¿Qué es lo que más les gusta a los baterías después de tocar?... Pues irse con los músicos.:laugh: :laugh: :laugh:

O este otro:

En el local de ensayo de un grupo de rock hay caídos en el suelo 50 euros. Se apaga la luz y cuando vuelve el billete ha desaparecido. ¿Qué músico ha sido?

Es muy sencillo. Sólo ha podido ser el bajista. ¿Por qué?

El cantante no ha podido ser porque es el que ha encendido la luz. Se le tiene que ver siempre.
El teclista no ha podido ser porque un teclista nunca se mueve por menos de 100 euros.
El guitarrista tampoco ha podido ser porque siempre van a su puta bola y no se enteran de nada.
Así que sólo ha podido ser el bajista.

...........


¿Que falta el batería?... Si el batería no es músico...:laugh: :laugh: :laugh:

Última Edición: 12 años 11 meses antes por xabi.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 11 meses antes #6469 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Re: Gira 2011 Supertramp
:P eso es lo que piensan algunos...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 11 meses antes #6470 por supertrampas
Respuesta de supertrampas sobre el tema Re: Gira 2011 Supertramp
¿"Give a little bit" o "Bee in your bonnet"?

"Bee in your bonnet", sin duda alguna.

Y no es porque no reconozca la valía de la primera y su éxito arrollador en los top internacionales, pero la segunda me parece una canción mucho más elaborada, más compleja que la primera. La primera me es muy ligera, casi me suena a una aliteración. Algo así como: 'Bajo el ala aleve del leve abanico' (Rubén Darío). La segunda es la obra de un Howard Roark (Ayn Rand). Ambas hechas para perdurar, pero me quedo con Roark, obviamente y siempre.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 11 meses antes #6472 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Re: Gira 2011 Supertramp
Como indica su título ("Supertramp sigue en lo más alto después de cuatro décadas"), esta crónica del concierto de anoche en Saskatoon no está contraindicada para Dani y compañía: ;)

www.thelogicalweb.com/conciertos-supertr...nixq-junio-2011.html

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.242 segundos
Gracias a Foro Kunena