Roger y el flageolet

Más
13 años 3 meses antes #5519 por Abel
Roger y el flageolet Publicado por Abel

moon escribió: ¿Tocaba Roger realmente el flageolet? de ser asi, ¿cuál era el papel de Winthrop?

Rescato esta pregunta lanzada por Moon en un antiguo hilo de este foro y que supone una duda razonable de muchos fans de Supertramp.

Esto es lo que me ha contestado el bueno de Peter Viney al preguntarle sobre el tema:

PREGUNTA: En los créditos del primer disco de Supertramp se indica que Roger Hodgson toca el flageolet... ¿Le viste alguna vez trabajando con ese instrumento de viento?

PETER: ¡Sí! Mientras yo estuve en el grupo, Roger Hodgson y Dave Winthrop solían hacer duetos. Roger al flageolet o la flauta dulce y Dave al clarinete.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 3 meses antes #5520 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Re: Roger y el flageolet
Aparte de lo que dice Peter, me gustaría hacer un par de puntualizaciones:

"Flageolet", por lo que yo sé, es ota palabra (supongo que de origen francés) para referirse a lo que más comunmente se conoce en inglés como "tin whistle" o simplemente "whistle". Se trata de una flauta recta de metal ("tin" es estaño u hojalata en inglés), si bien también hay modelos totalmente en madera, con la boquilla de plástico. Tiene seis orificios y las hay de distintas afinaciones (por lo tanto tamaños). Es muy típico de los grupos de música "celta". La flauta dulce tiene una sola afinación estándar, y siete orificios (uno más para el meñique de la mano derecha), por lo que la digitación es distinta. En inglés se dice "recorder".

Aunque Winthrop entró muy pronto en Supertramp I, no llegó a participar en la grabación del primer álbum, de ahí que no aparezca en los créditos. El flageolet que toca Roger sale en la introducción de "Maybe I'm a Beggar", y en partes de "Shadow Song" y "Try Again".

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 3 meses antes #5522 por Josu
Respuesta de Josu sobre el tema Re: Roger y el flageolet
Otro momento épico de Tin whistle o Flageolet es el final de Sister Moonshine pero en esa ocasión era ya Jhonn quien se encargaba de dicho instrumento.
Buena explicación Nicholas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.175 segundos
Gracias a Foro Kunena