Un día en la vida de Supertramp

Más
14 años 3 días antes #2797 por Abel
Hace un par de semanas me hice con este largo artículo de ‘Billboard’ publicado en la época de la gira del ‘Breakfast’ que, sin duda alguna, aporta una visión muy ilustrativa de lo que era Supertramp por dentro durante su momento de mayor popularidad.

Me ha costado algún tiempo traducirlo, dada su extensión, pero por fin lo he conseguido terminar y creo que el esfuerzo ha merecido la pena:

www.thelogicalweb.com/articulos-supertra...ampq-julio-1979.html

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 2 días antes #2810 por Johnny-Helliwell
Si, largo, pero muy interesante. Abel gracias por el trabajo de traduce y publicar este que es probablemente el artículo más detallado sobre el Supertramp.

Gracias,

Johnny

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 2 días antes #2814 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema Re:Un día en la vida de Supertramp
En el artículo se dice:

"...El sistema de sonido utiliza 125 amperios por fase de fuerza, con el sonido amplificado atravesando una mesa Midas de 36 canales hecha a medida. Los bajos utilizan 11.000 vatios por salida, a través de 24 altavoces JBL K1405; los medios, 4.000 vatios a través de 16 altavoces ATC; y los altos, 2.000 vatios a través de 22 altavoces MLR. A pesar de ser tan sofisticado como el que más, el sistema de luces y sonido de Supertramp no es tan gigantesco como otros, y la banda no necesita transportar un generador adicional. Siempre utilizan fuentes de energía locales...".

¡Como cambian los tiempos! El desarrollo y evolución de la tecnología es fabuloso. El artículo dice que llevaban 17.000 w. de potencia en un equipo enorme en tamaño en 62m recintos acústicos. ¡Para conciertos de miles de personas!.

Para que os hagáis una idea: La orquesta Póker, en la que toco, lleva 30.000 w. de sonido en 14 recintos acústicos, con la tercera parte de tamaño, para públicos que, si pasan de 1.000 personas ya es todo un éxito. En lugar de 5 trailers, llevamos todo el material en una furgoneta con caja de 3.500.- kg. ¡Con los puentes de luces y sus 25.000 w. de luz!

¡Es que la tecnología avanza que es una barbaridad!
:ohmy:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 11 meses antes #3129 por Cristian
Respuesta de Cristian sobre el tema Re:Un día en la vida de Supertramp
Esta es la clase de artículo que siempre quise leer para poder visualizar qué tal era Supertramp cuando estaba en la cresta de la ola (ya que, cuando me enteré de que existían, a mi alrededor no los conocía prácticamente nadie). Gracias, Abel, por darte el gran trabajo de traducirlo.

El artículo dice:

Supertramp parece atraer a un grupo de gente más seria, o al menos más reservada.

Esto es lo que siempre imaginé; me costaba concebir que fuese de otra manera (y la definición, en este caso, calza perfectamente con mi personalidad).

:)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 11 meses antes - 13 años 11 meses antes #3130 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Re:Un día en la vida de Supertramp
Reservados, no sé, pero al parecer había unos más serios que otros. En mi opinión se ha sobrevalorado la "seriedad" de Supertramp (no confundir con profesionalidad) y se ha infravalorado su sutil sentido del humor (muy inglés, por otro lado)

:whistle:
Última Edición: 13 años 11 meses antes por Nicholas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 11 meses antes - 13 años 11 meses antes #3131 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema Re:Un día en la vida de Supertramp
No eran serios, eran formales. No se iban de borrachera antes de los conciertos; no destrozaban habitaciones de hotel -como mucho, y de forma excepcional, hicieron una batalla de comida en Cascais-; eran puntuales y nadie les conocía. Por eso mismo no alcanzaron las cotas de popularidad de otras bandas que, con mucha menos carrera y calidad, son mucho más famosos por sus excesos (de tontería la mayor parte).
Por otro lado, la mayoría del equipo habitual eran unos cachondos. Hay pruebas fotográficas y múltiples testimonios de los interesados.
Última Edición: 13 años 11 meses antes por xabi.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.213 segundos
Gracias a Foro Kunena