Famous Last Words II

Más
14 años 2 semanas antes - 14 años 2 semanas antes #2534 por Josu
Famous Last Words II Publicado por Josu
FAMOUS LAST WORDS II

1. Crazy.
2. Still in Love
3. C'est le Bon
4. Waiting So Long
5. Lovers in the Wind
6. No Inbetween
7. Don't Leave Me Now
8. Brother Where You Bound

He aquí un ejemplo y este mi razonamiento.
    1.Hay que empezar con un tema. En mi caso he elegido a Roger y Crazy porque ya estaba hecho en el primer disco y creo que es un buen tema para empezar. Podría haber puesto Had a Dream [Sleeping with the Enemy] pero no me gusta el cambio que tiene en la mitad del tema. CRAZY me parece más redondo.
    2.Tema de Rick. Hacemos contraste y ponemos un Rhythm and Blues. Y evidentemente STILL IN LOVE es mucho más bonito que Put on Your Old Brown Shoes que podía ser la otra alternativa.
    3.Aquí tenía dudas que hacer. En un principio había pensado poner In Jeopardy, pero luego ví que no había ninguna canción con guitarra acústica y entonces me decidí por C’EST LE BON. Siempre he pensado que este tema ha estado en la sombra de It's Raining Again injustamente porque para mí es muchisimo más bonito e interesante.
    4.Esta claro que toca el turno a un tema oscuro de Rick y como ya hicieron en el famous original, me parece muy buena la elección de WAITING SO LONG. Podrían ser Cannonball ó Better Days pero Waiting tiene un final precioso con ese solo de Roger con la guitarra electrica.
    5.Es el momento de poner alguna canción más tranquila. Y esta claro que LOVERS IN THE WIND viene que ni pintada al dedo. Podría ser Know Who You Are pero ya usé la guitarra acustica en C'est le Bon y ademas, fijaos y sino haced la prueba para escuchar lo que os digo, después de Lovers in the Wind como queda….
    6.NO INBETWEEN. Parece que Rick compusiera esta canción para hacer la continuación del tema anterior de Roger. Es increible. Solo teneis que escucharlo.
    7.Tenemos que empezar a cambiar y hay que mover un poco esto. Haciendo varias pruebas, encontre que el principio de DON’T LEAVE ME NOW, se acopla perfectamente con el tema anterior de Rick, pero luego la canción ya rompe mucho más movida. Barajé otras posibilidades como I'm Not Afraid ó In Jeopardy pero el casamiento de Don't Leave Me Now es perfecto. También podría ser Only Because of You pero creo que es un tema que ya cerraría mucho el disco y podría ser buena canción para acabarlo, pero claro queda….
    8.Tenemos que pensar en acabar el disco y como no podía ser de otra manera con la espectacularidad de BROTHER WHERE YOU BOUND.

La única duda que me quedaría sería añadir Ever Open Door por cerrar el acabado del disco pero ya añado una canción más de Rick y habiamos quedado al 50%.
Por supuesto que existen muchisimas elecciones, pero para mí esta, musicalmente esta muy compensada de ritmos, contrastes y colores.
Saludos.

Nota Juan: por favor, no poner los títulos en mayúsculas.
Última Edición: 14 años 2 semanas antes por Juan. Razón: Corregir título

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 2 semanas antes - 14 años 2 semanas antes #2535 por Josu
Respuesta de Josu sobre el tema Re:Famous Last Words II

Y me juego corderos contra pajaricos a que no hubiera diferido mucho de estas canciones:

Canciones de Roger
Had a dream
It´s raining again
Hooked on a problem
Lovers in the wind
Only because of you

Canciones de Rick
Brother where you bound
Waiting so long
Better days


Ehhh Paisano.....pero ordenamelas :P
Última Edición: 14 años 2 semanas antes por Juan.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 2 semanas antes - 14 años 2 semanas antes #2536 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema Re:Famous Last Words II
Josu escribió:


Ehhh Paisano.....pero ordenamelas :P


Pues te las ordeno :P :

1.- Had a Dream.- Tema rompedor, contundente y elegante. Mejor inicio que "Crazy" y con un fragmento relajado, muy de Roger, que, por llevarte la contraria, a mí me encanta.
2.- Better Days.- Un fenomenal tema de Rick Davies. Sin perder fuerza, nos mantiene en el ambiente denso y oscuro del álbum.
3.- Hoocked on a problem.- Cambio de tercio, compás de 3/4 y quitemos trascendencia con algo más desenfadado.
4.- Waiting so long.- El mejor tema del "Famous..." original no podía quedarse fuera...
5.- Don´t leave me now.- ¿Estaría esta canción si Roger no fuera a marcharse? En cualquier caso, una gran canción, aunque cambie la letra.
6.- It´s raining again.- El toque festivo y optiomista de Roger para quitar trascendencia a lo que viene después.
7.- Brother where you bound.- ¿Qué más se puede decir de ella?.

Las ordeno teniendo en cuenta el formato vinilo y que en esos días, algunas canciones de ambos discos por separado, aún no estaban compuestas y no podrían formar parte del experimento.
Última Edición: 14 años 2 semanas antes por xabi.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 2 semanas antes #2538 por moon
Respuesta de moon sobre el tema Re:Famous Last Words II
Hola! si se trata de un "Segundo Famous..." en calidad de LP, con menor duración, creo que las canciones (en mi opinión) serían las siguientes:

- Crazy
- Put On Your Old Brown Shoes
- It's Raining Again
- Better Days
- Lovers In The Wind
- My Kind Of Lady
- In Jeopardy
- Waiting So Long
- Don't Leave Me Now


Pero si fuese un Cd, evidentemente incluiria más canciones:

- Crazy
- Put On You Old Brown Shoes
- It's Raining Again
- Bonnie
- Lovers In The Wind
- No Inbetween
- Better Days
- In Jeopardy
- Hooked On A Problem
- Waiting So Long
- Don't Leave Me Now

Como podrán ver, no he incluido en ningún momento "Brother Where You Bound"; los arreglos instrumentales me han mostrado, al menos a mi, que las canciones de "In The Eye Of The Storm" aún conservan un poco ese tono Supertramp, pero las canciones de "Brother..." ya están más hechas "para la época", es decir, con el particular sonido ochentoso, que sin embargo no se repetiría en el disco siguiente...yo al menos no hubiese podido encontrar la compatibilidad de "Brother Where You Bound" en Famous, y creo que tampoco de "Cannonball" Pero canciones como la primera, y las últimas dos, son infaltables, al igual que las grandes baladas épicas (My Kind Of Lady y Lovers In The Wind)
Saludosss!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 1 semana antes #2564 por letty
Respuesta de letty sobre el tema Re:Famous Last Words II
Meu Famous Last Words II:

1- Better Days (comecemos maravilhosamente bem)
2- Hungry (Tá, eu gosto)
3- Waiting So Long
4- In Jeopardy
5- Bonnie
6- Lovers In The Wind
7- Put On Your Old Brown Shoes
8- You Make Me Love You
9- My Kind Of Lady (fechamos em grande estilo)

Acho que assim está bom... Difícil...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.199 segundos
Gracias a Foro Kunena