Setlist DVD Paris?

  • HaiHai
  • Autor del tema
  • Invitado
14 años 2 semanas antes #2501 por HaiHai
Setlist DVD Paris? Publicado por HaiHai
Buscando por el foro he encontrado una larguísima ristra sobre el DVD de Paris. Espero que no os importe a los administradores que abra uno nuevo ahora que (parece) se acerca el gran momento.

Mi comentario va en relación al listado de canciones que puede salir, pido disculpas si hay algún comentario más reciente sobre el tema, pero yo no lo he encontrado.

En esa ristra Abel pone la lista de canciones habituales de esa gira:
- School
- Ain’t nobody but me
- The logical song
- Goodbye stranger
- Sister moonshine
- Oh darling
- Hide in your shell
- From now on
- Child of vision
- Even in the quietest moments
- You started laughing
- A soapbox opera
- Asylum
- Give a little bit
- Bloody well right
- Breakfast in America
- Downstream
- Dreamer
- Rudy
- Take the long way home
- Another man’s woman
- Fool’s overture
- Two of us
- Crime of the century

No quiero ser aguafiestas, pero no creo que ni de lejos el DVD lleve tantas canciones. Como bien se comenta en esa ristra, a finales de los 90 era carísimo grabar un concierto, las cámaras eran enormes y poco manejables. Por otro lado, aún no existía el vídeo, por lo que no tenía sentido grabar el concierto entero si no había posibilidad de sacar un rendimiento comercial. En este caso se grabó con evidentes fines promocionales del álbum Paris, por lo que dudo que se grabaran completas muchas canciones. Es posible que una cámara frontal lo grabara completo, pero eso no sería artísticamente aceptable para editarlo oficialmente. También es cierto que tocaron varios días en Paris, no sé si filmaron todos, personalmente no lo creo.

Por otro lado, recuerdo en el libro “Supertramp book” unas declaraciones de Roger en las que comenta que no incluyeron Give a Little Bit porque todas las versiones grabadas (el audio sí lo grabaron en todos los conciertos) eran muy flojas. Se supone que en el DVD seguirán el mismo criterio artístico.

Bueno, a lo mejor la próxima semana sale anunciado su lanzamiento en la web oficial y salimos de dudas, pero ante la espera tan tensa, ¿se sabe algo ya con seguridad?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 2 semanas antes #2503 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Re:Setlist DVD Paris?
No se sabe nada con seguridad, pues todavía no hay nada oficial. En realidad, lo único que sabemos es lo que nos dijo Bob Siebenberg sobre los progresos que se estaban realizando para dar el visto bueno al proyecto.

Coincido contigo en que es poco probable que, si publican ese DVD, contenga las 20 ó 22 canciones de un concierto completo. Sin embargo, discrepo en que deban seguir los mismos criterios artísticos que con el álbum respecto a la no inclusión de "Give a little bit" y otros temas.

Creo que a la gente le interesa más el aspecto visual del DVD que su contenido sonoro, pues para eso ya tenemos el "Paris" desde hace 30 años. Sin embargo, es posible que, si se ha realizado algún tipo de trabajo sobre el audio de aquellas cintas para publicar una nueva versión digital del álbum, lo aprovechen también como "banda sonora" del DVD, en cuyo caso el vídeo contendría exactamente las mismas 16 canciones que el disco.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 2 semanas antes #2509 por moon
Respuesta de moon sobre el tema Re:Setlist DVD Paris?
Hola! es verdad que es anticipado hablar de un setlist de algo que aún no es seguro que vaya a salir...
El setlist es muy completo, aunque creo que "Bloody Well Right" y "Breakfast In America" no estaban tan al final...por ser de público conocimiento la admiración del grupo por Paris, de seguro el setlist fue modificado especialmente para grabarse con vistas a un trabajo en directo.
Lo que es seguro es que todas las noches en Paris (creo que 4 en total) fueron grabadas en su totalidad, tanto en audio como en video, y descubiertas en las granjas de Bob hace unos años atrás; el sonido pudo ser remasterizado, y el video supongo debe ser de la calidad de lo que se ve de la gira del 79 en "The Story So Far". El descarte de Give A Little Bit es sabido, y creo que también habian interpretado Just A Normal Day, pero no Child Of Vision.. :dry: Another Man's Woman debió tener un ritmo acelerado como en London 77 o Milwaukee 79, pero personalmente, la versión de "Is Everybody Listening" es la mejor de todas! ;)
Pero el dvd de Munich tiene muchas canciones, al margen de las ediciones que haya podido tener; no creo que en Paris incluyan solamente las 16 del CD, si bien supongo que Give A Little Bit sería nuevamente la gran excluída.
Saludos!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 2 semanas antes #2513 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Re:Setlist DVD Paris?
moon escribió:

El descarte de Give A Little Bit es sabido, y creo que también habian interpretado Just A Normal Day, pero no Child Of Vision..

Moon,

No conozco con exactitud el “set list” de ninguno de los cuatro conciertos en París, y el que ha escrito HaiHai en su primer mensaje de este hilo sólo es una aproximación que obtuve basándome en otros conciertos de esa gira.

Lo único que puedo decirte sobre “Child of vision” y “Just a normal day” es que tengo bastantes grabaciones de audio de la gira de 1979 y la primera de ellas sí formaba parte del “set list” habitual, pero la segunda no aparece en ninguna de ellas. Creo que te estás confundiendo con alguna otra gira.

Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 5 días antes #2731 por Supertrampmaníaco
Respuesta de Supertrampmaníaco sobre el tema Re:Setlist DVD Paris?
Hola a tod@s!! Me presento porque soy nuevo en el foro y esta es mi 1era entrada. Me llamo Jorge y soy fan de Supertramp desde hace aproximadamente 9-10 años. Como dato curioso decir q mis padres se conocieron en una disco mientras sonaba de fondo "Child of Vision" (ahí queda eso jeje)

Bueno, me parece vergonzoso que a estas alturas de la pelicula esta gente no se digne en sacar en dvd el Paris(o algún concierto en vivo de la época Hodgson que de haber los haylos).
El amigo Davies (y su mujer) es un oportunista y un jeta de cuidao... sólo cuando conviene saca algo remasterizado (ediciones del 2002 y del dvd story so far...cuando sacaron Slow Motion)

Ahora que llevan casi 10 años sin sacar material nuevo se presenta con una gira (que iré a ver a Madrid) que tiene más pinta de negocio de bancarrota que otra cosa...

¿¿¿Qué pasa que tenemos que esperar a que palme algún miembro del grupo para que saquen algo inédito en cd o en dvd???? Esto da pena señores

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 5 días antes #2733 por NunoPonces
Respuesta de NunoPonces sobre el tema Re:Setlist DVD Paris?
Supertrampmaníaco escribió:

Hola a tod@s!! Me presento porque soy nuevo en el foro y esta es mi 1era entrada. Me llamo Jorge y soy fan de Supertramp desde hace aproximadamente 9-10 años. Como dato curioso decir q mis padres se conocieron en una disco mientras sonaba de fondo "Child of Vision" (ahí queda eso jeje)

Bueno, me parece vergonzoso que a estas alturas de la pelicula esta gente no se digne en sacar en dvd el Paris(o algún concierto en vivo de la época Hodgson que de haber los haylos).
El amigo Davies (y su mujer) es un oportunista y un jeta de cuidao... sólo cuando conviene saca algo remasterizado (ediciones del 2002 y del dvd story so far...cuando sacaron Slow Motion)

Ahora que llevan casi 10 años sin sacar material nuevo se presenta con una gira (que iré a ver a Madrid) que tiene más pinta de negocio de bancarrota que otra cosa...

¿¿¿Qué pasa que tenemos que esperar a que palme algún miembro del grupo para que saquen algo inédito en cd o en dvd???? Esto da pena señores


Hola Jorge,

Ser fan de Supertramp, teneres un nikname de Supertrampmaníaco y chamar oportunista a Rick, son 2 cousas quasi imconpatibles...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.196 segundos
Gracias a Foro Kunena