Supertramp Instrumental

Más
14 años 3 semanas antes - 14 años 3 semanas antes #2421 por moon
Hola! antes que nada debo anticiparles que es quizás un tema bastante "innecesario", pero antes de meterlo en un tema que no corresponde, preferí abrirlo por separado.
Viendo el otro dia la Wikipedia inglesa, he descubierto que "Aubade" es ni más ni menos que la única canción integramente instrumental!! :woohoo:
No es un instrumental como deberia, con más instrumentos y demás, pero descubrir al fin que "Aubade" y "I'm Not Like Other Birds Of Prey" eran dos canciones en una, con un nombre bastante largo, me quitó una gran duda.
Es el único tema de Supertramp instrumental en ser publicado si consideramos la versión de School de 1972 que gracias a Abel y Juan pudimos escuchar aquí :) que, digamos, no llegó a ver la luz...
Otras canciones como "Crime Of The Century", "Another Man's Woman" y "Fool's Overture" podrían ser consideradas "semi-instrumentales", aunque es sabido que la parte no cantada es la más reconocida de todas estas mencionadas. ¿Hubo más maquetas de otras canciones, en versión integramente instrumental?
Saludos y felices pascuas
Última Edición: 14 años 3 semanas antes por moon.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 3 semanas antes #2422 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Re:Supertramp Instrumental
Estoy convencido de que existen (o al menos existieron) numerosas maquetas instrumentales de otras canciones, al estilo de la de "School" que pudimos escuchar por aquí recientemente. Lo difícil es poder disponer de ellas, porque se trata de grabaciones demasiado privadas.

Lo que comentas sobre "Aubade / And I am not like other birds of prey", sin tener motivos para ponerlo en duda, yo al menos sí lo dejaría en cuarentena porque al fin y al cabo no es más que la opinión de quien haya escrito ese artículo en la Wikipedia.

Yo, desde luego, no he leído en ningún otro sitio que "Aubade" sea la "intro" instrumental del tema y "And I am not like other birds of prey" el resto. Tal vez podríamos intentar aclararlo con Roger, ya que si no recuerdo mal en una ocasión dijo que él había escrito parte de la letra de esa canción.

Por cierto, Moon, no sé si sabes que en el álbum "Slow motion" iba a ser incluida una canción instrumental llamada "Flight 29" ("Vuelo 29"), pero tras los atentados del 11 de Septiembre de 2001, que se produjeron en plenas grabaciones del disco, el grupo decidió finalmente cambiarla por "Little by little".

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 3 semanas antes #2426 por moon
Respuesta de moon sobre el tema Re:Supertramp Instrumental
Hola! Abel desde ya que tenés toda la razón; "Aubade" podria ser la introducción de "And I'm Not Like Other Birds Of Prey", como podria ser una canción por separado, como podría no serlo...
Sin dudas que las maquetas deben existir desde ya, y si "School" fue en sus inicios instrumental, otras canciones seguro que también.

Respecto a lo que me comentabas sobre "Flight 29", creo haberlo leido por aqui, seguramente en el viejo portal, en la sección de las Curiosidades. Lo que no sabia, era que esa canción no ifue del todo descartada, sino finalmente arreglada y publicada como "Little By Little" :woohoo: Ahora me pregunto cómo habrá sido la letra de "Flight 29", jejeje
Saludos y gracias!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 3 semanas antes - 14 años 3 semanas antes #2428 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Re:Supertramp Instrumental
Hola, Moon.

El caso es que, según palabras de Roger sobre su forma de componer, primero siempre surge una melodía y después “le viene” la letra, la cual además suele ir cambiando hasta el momento de publicar la canción. Así que, en ese sentido, casi todas las canciones que ha escrito han debido ser “instrumentales” en sus inicios. Otra cosa es que exista alguna maqueta sin letra para cada una de sus canciones, algo mucho menos probable.

Sea como sea, si te gusta el Supertramp más “instrumental”, no te pierdas la próxima entrega que estamos preparando para nuestro “jukebox” de rarezas, porque estoy seguro de que te va a encantar. Y hasta aquí puedo leer… :)

Saludos.
Última Edición: 14 años 3 semanas antes por Abel.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.156 segundos
Gracias a Foro Kunena