Supertramp vs Tramp

Más
14 años 1 mes antes - 14 años 1 mes antes #2145 por Nicholas
Con la venia de Abel y Juan, y siempre con buen rollo, me gustaría abrir un nuevo frente de discusión. Me he dado cuenta por las intervenciones de los foristas de que algunos fans, entre los que me encuentro, son más fieles al Supertramp "clásico", quizas porque como yo crecieron con su música, mientras que otros están más abiertos a la época post-Roger, a lo mejor porque pillaron al grupo en la época de "Breakfast" o "Last Words", o icluso después.

Entramados legales aparte, para mí Supertramp ya no podía ser lo mismo tras la marcha de Roger, y de no ser por cuestiones de la industria musical y las marcas, deberían haberse llamado simplemente "Tramp", al igual que:

Genesis sin Peter Gabriel: Exodus
Yes sin Rick Wakeman: No
Pink Floyd sin Roger Waters: Grey Floyd
Deep Purple sin Ritchie Blackmore: Light Purple
Led Zeppelin sin John Bonham: Plastic Zeppelin

y eso sólo por nombrar a pre-contemporáneos...

PD: Queen sin Freddie Mercury: Princess
Última Edición: 14 años 1 mes antes por Nicholas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 1 mes antes #2146 por supertrampas
Respuesta de supertrampas sobre el tema Re: Supertramp vs Tramp
Es posible que lo que dices tengas razón. En mi caso, yo escuché los primeros sonidos de Supertramp con el '...last words' en el que los identifiqué pero ya plenamente inmerso en el 'Brother...' (que me fascinó por completo hasta ahora mismo). Para mi, la formación clara, diáfana y meridiana de Supertramp es la post Roger, acrisolada en el 'Somethings...' y con lider y sonido indiscutible en torno al fundador Rick Davies y acompañado por Mark Hart, necesariamente.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 1 mes antes #2147 por moon
Respuesta de moon sobre el tema Re:Supertramp vs Tramp
Nicholas escribió:

Me he dado cuenta por las intervenciones de los foristas de que algunos fans, entre los que me encuentro, son más fieles al Supertramp "clásico" (...) mientras que otros están más abiertos a la época post-Roger, a lo mejor porque pillaron al grupo en la época de "Breakfast" o "Last Words", o incluso después.

Entramados legales aparte, para mí Supertramp ya no podía ser lo mismo tras la marcha de Roger, y de no ser por cuestiones de la industria musical y las marcas, deberían haberse llamado simplemente "Tramp", al igual que:

Genesis sin Peter Gabriel: Exodus
Yes sin Rick Wakeman: No
Pink Floyd sin Roger Waters: Grey Floyd
Deep Purple sin Ritchie Blackmore: Light Purple
Led Zeppelin sin John Bonham: Plastic Zeppelin

y eso sólo por nombrar a pre-contemporáneos...

PD: Queen sin Freddie Mercury: Princess


Hola! para mi definitivamente las cuestiones legales en Supertramp de una u otra forma están presentes, a tal punto que el grupo luego de la partida de Roger pasaría a llamarse "SUEtramp"...
Para mi, el mejor Supertramp fue efectivamente el clásico 1974 - 1982, sin menospreciar los trabajos del anterior 70-71 y el posterior 85-2002; la riqueza musical salió del periodo clásico y prácticamente todas las canciones conocidas son de aquí.
Por cierto!...
- Genesis sin Peter Gabriel: Apocalipsis o Phil Collins & his band
- Yes sin Rick Wakeman: Jon Anderson & Trevor Rabin
- Pink Floyd sin Roger Waters: acá pienso que se manejaron bastante bien...
- Led Zeppelin sin John Bonham: Led Zeppelin Q.E.P.D...
- Queen sin Freddie Mercury: Princess, jejejejejeje :laugh:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 1 mes antes #2149 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema Re:Supertramp vs Tramp
Nos pongamos como nos pongamos, Supertramp es una marca comercial, igual que Deep Purple o Pink Floyd. Su catálogo de canciones están ahí y se le saca rendimiento económico. Pero una banda es un todo compuesto por todos los integrantes que alguna vez han participado y su música. Deep Purple sigue siendo Deep Purple con o sin Mr. Blackmore. Es más, no se le echa de menos desde que le sustituyó Steve Morse. En el caso de Supertramp, Roger es el 50% de la inspiración y del sonido -nadie martillea el Wurlitzer como él- pero el Supertramp de "Brother..." o "Something..." sigue siendo Supertramp. Nos guste o no. Lo de los nombres alternativos tiene su gracia, pero no tiene sentido.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 1 mes antes #2154 por moon
Respuesta de moon sobre el tema Re:Supertramp vs Tramp
Es verdad que capaz lo de los nombres alternativos no tiene mucho sentido, pero nadie dijo que este foro existia para hablar todo el tiempo en términos estrictamente musicales...bromear de vez en cuando, imaginar rarezas de vez en cuando no creo que esté prohibido.
Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 1 mes antes #2175 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema Re:Supertramp vs Tramp
Nadie ha dicho que esté prohibido, ¡faltaría más!.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.198 segundos
Gracias a Foro Kunena