Supertramp en los tribunales

Más
1 mes 2 días antes #29943 por jzm66
Respuesta de jzm66 sobre el tema Supertramp en los tribunales

Este tema es algo parecido y quizá todavía más chungo: 
elpais.com/icon/2023-12-05/del-exito-mas...rande-del-mundo.html
Las reflexiones del periodista sobre el papel de cada uno en el grupo son bastante acertadas. Todos se creen el importante. E ignoran que el público (que es realmente el importante) es al que gusta la idea de grupo (o dúo en este caso). 
HIce referencia a este artículo cuando comenzó este hilo.
Cuando leí este caso me recordó directamente a Supetramp.
Aunque las circunstancias sean diferentes el resultado es prácticamente el mismo.
Lo increíble es que esta peña pasan de los setenta y tantos años y todas estas cosas judiciales se pueden eternizar.
Se pueden ir al otro barrio sin haber llegado a un acuerdo y lo que es peor a un entendimiento personal más allá del dinero.

 
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 mes 2 días antes - 1 mes 2 días antes #29944 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Supertramp en los tribunales
Eso es. La Justicia en USA no es como aquí, pero después del recurso, habrá otro contra recurso... cuando toque ejecutar lo que sea, habrá alguno que ya no estará. Igual, el mismísimo interesado. Menuda pérdida de tiempo, sobre todo para uno que ha hecho gala toda su vida de su desprecio por el dinero, su crítica a los convencionalismos sociales, su interés por Babaji y su insatisfacción porque comprobó que la riqueza y la fama no daban la felicidad. 

Nos consta que Bob, John y Dougie de lo último que tienen ganas a estas alturas de sus vidas es de problemas.  

Lo que tendría que hacer Roger es demandar a toda la panda de asesores que ha tenido y tiene alrededor. Los que le permitieron irse alegremente del grupo, a pesar de decir "yo soy Supertramp y Supertramp soy yo" nada más venir a España después de abandonar la banda (Tocata,1984) y los que le gestionaron el dineral que ganó en tantos años de non stop tour, etapa en la que facturó mucha mucha pasta. Suficiente para retirarse. ¿Dónde está ese pastón? No sé, alguien lo sabrá. 

Por desgracia, cuando hay pasta, ocurre eso siempre. Leía ahora algo de info sobre Jefferson Starship-Airplane-Starship a secas, cuyos nombres tuvieron que ir cambiando precisamente por cuestiones legales y llegó a haber hasta tres grupos paralelos. De vez en cuando se remezclaban, pero Grace Slick comentó en una de esas reuniones que, aunque actuaban juntos de nuevo, "aun tenemos demandas pendientes, creo que a cuenta del nombre"... Ya ni se acordaban de cuántas y por qué. 

O como el tarado de Roger... Waters, que se reconcilia con los Floyd, pero luego, cuando está sólo en su mansión, entra en ataques de ira y los vuelve a demandar. 

La verdad es que hay un poco de justicia divina en todo esto. Los que éramos fans de la banda y nos llevamos el jarro de agua fría cuando dijo que se largaba sin mayor motivo, sólo podíamos decir entonces: por qué, por qué, por qué...? vemos que ahora Mr Hodgson pasa un poco por lo mismo. Las explicaciones que dio Roger sonaban convincentes sólo para él. Y no tardó ni un lustro en arrepentirse. Pero, ay amigo, ahí estaba ya doña Davies, dispuesta a tratarle como a uno más si quería regresar, levantándole de la siesta a gritos y abroncándole delante de todos si hablaba con un fan. 
Si al tío le dieran el control de Supertramp, seguro que no ponía pega a los royalties. 

Pero en fin, opiniones hay para todos los gustos. Sólo quiero decir una cosa bien clarita e incuestionable: JOHN HELLIWELL NO ESTÁ OBESO. Ni lo ha estado nunca. 
Última Edición: 1 mes 2 días antes por Oswald.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos, jzm66, Subi

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 mes 2 días antes #29945 por Juan
Respuesta de Juan sobre el tema Supertramp en los tribunales
Bueno, este tema ha dado para mucho.
Que bien que sigamos vivos aunque sea para hablar de estos asuntos tan desagradables.
Oswald ha dado en el clavo en muchas cosas, desde mi punto de vista, y quería destacar el tema de la profesionalidad de "los tres músicos".
Podemos discutir y opinar si aportaron más o menos, y si Supertramp sería lo mismo o no sin ellos, y bla, bla, bla... Pero lo que si han demostrado a lo largo de los años es su profesionalidad, siendo siempre respetuosos y comedidos, y dispuestos a colaborar con quien se lo pidiese.
Viendo las demandas que se ponen unos u otros parece que "los tres músicos" son de la peor calaña y que andan por ahí criticando y aprovechándose, pero por lo que vemos y sabemos (Abel los conoce bien y tiene buen contacto con ellos), han sido siempre muy honestos, y simplemente han tratado de vivir de lo suyo tranquilamente.
Todo lo demás pues son temas legales y cuestiones personales.
 
El siguiente usuario dijo gracias: supertrampas, Supercarlos, moon, jzm66, Oswald, Subi

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.165 segundos
Gracias a Foro Kunena