Remasters

Más
7 meses 1 semana antes - 7 meses 1 semana antes #29589 por Bernat
Remasters Publicado por Bernat
Hola a todos,

tengo algunas preguntas, a ver si alguien me aporta un poco de luz. Al grano: tengo un muy buen equipo de música, con unos buenos altavoces, y mis antiguos CD's de Supertramp no tienen el "color" ni el "sonido" ni la "textura" de otros discos de mi colección particular. Noto mucho la diferencia, por ejemplo, con mi discografia recientemente adquirida de los Beatles y Pink Floyd, ambas remasterizadas. Yo creo que la culpa es que mis discos de Supertramp son los "originales", los primeros que se publicaron en CD, ya que no tengo ninguna remasterización posterior. Creo que ahí está la diferencia. Pues bien, como quiero volver a disfrutar de las canciones de mis héroes Davies & Hodgson, quiero comprarme de nuevo la colección entera pero, ahora sí, con mayor calidad de sonido, mejores libretos, etc. Y empiezan las dudas y preguntas: buscando por internet he visto que hay varias remasterizaciones de los discos de Supertramp, tales como Digitally Remastered o bien The Supertramp Remasters. ¿En que se diferencian? ¿Cual es, según vuestro criterio, la mejor remasterización de las dos colecciones? ¿De que año son? ¿Hay alguna otra colección remasterizada posterior y que sea mejor a las dos anteriormente mencionadas?

Más cosas: he leído por ahí que en una de las remasterizaciones se omiten cuatro compases del inicio de la canción Bonnie. ¿En que remasterización se encuentra este fallo?

Bueno, por acabar, y esta es al pregunta clave: si ahora mismo quisierais comprar de nuevo la colección entera de los discos de Supertramp, ¿por cual apostaríais? ¿Una en concreto o una selección de ambas remsterizaciones o los originales? Y por cierto, ¿las remasterizaciones afectan a todos los CD's o solo a los álbumes denominados "clásicos"? ¿Y los discos de Roger Hodgson están remasterizados?

Agradeceré vuestros comentarios, opiniones y, sobretodo, quisiera saber qué haríais vosotros en mi caso.

¡Muchas gracias! 
Última Edición: 7 meses 1 semana antes por Bernat.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 meses 1 semana antes #29590 por Iosu
Respuesta de Iosu sobre el tema Remasters
Hola Bernat, de los demas discos no se, pero esta claro que de Crime of the century y Breakfast in America, yo que tu compraría las ediciones De luxe.
Son seguramente las ultimas remasterizaciones hechas ademas de que tienes canciones en directo etc...
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 meses 1 semana antes #29591 por Bernat
Respuesta de Bernat sobre el tema Remasters
Sí, en su día compré las ediciones Deluxe de Crime of the Century y Breakfast in America y son una joia: un sonido espectacular y un trabajo de restauración excelente. Mi pregunta va sobre el resto de la colección de discos de Supertramp, como ya apunté en mi primer mensaje. ¡Gracias, Iosu!
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 meses 3 semanas antes - 6 meses 3 semanas antes #29610 por Bernat
Respuesta de Bernat sobre el tema Remasters
Hola de nuevo,

veo que el tema no ha suscitado ningún interés entre los seguidores de The logical web ni prácticamente nadie ha respondido a mis preguntas, Sin problema, estas últimas semanas me he buscado la vida y he encontrado información que os resumo aquí mismo, por si puede ser de vuestro interés y ayuda en un futuro no muy lejano.

¡Al grano!

Como ya os comenté, tengo los CD's originales de Supertramp, los que aparecieron en los años 80, y las últimas remasterizaciones del Breakfast in America y Crime of the Century que incluían un bonus CD con directos. Pues bien, hace algunos meses adquirí la colección completa de los discos de The Beatles y Pink Floyd remasterizados y quedé alucinado con el sonido. Los comparé con mis CD's de Supertramp y parecían de otra galaxia. Así, pues, y con el objetivo ahora de renovar también mi vieja colección de discos de Supertramp, decidí buscar información aquí mismo, en el foro de The logical web, y en opiniones de expertos que aparecían en webs y fórums de Amazon. El resumen es que los discos de Supertramp han sido remasterizados en dos ocasiones: la primera en el año 1997 y contiene la colección completa (desde el primero, Supertramp, hasta el Free as a Bird pasando por el directo Paris, Brother Where You Bound y con los dos volúmenes The very best incluidos). Esta remasterización es la denominada Digitally Remastered. Hay una segunda remasterización denominada The Supertramp Remasters, de 2002, y una tercera específica para Breakfast in America y Crime of the Century, como os he comentado anteriormente. Pues bien, los comentarios de expertos en Amazon, de algunos de vosotros en The logical web y en algunas webs de profesionales  aseguraban que la segunda remasterización, la The Supertramp Remasters de 2002, es una auténtica vergüenza, con un sonido que provoca incluso dolor de cabeza. Eso dicen algunos expertos:

This CD is virtually useless, as the remastering was done so HORRIBLY that the soft & medium volume passages pump loud/soft as though someone were randomly spinning the volume knobs up & down - completely ruining the music to the point of actually making my head hurt. The ENTIRE Remastered Supertramp series is the same way (at least I know that so is 'Famous Last Words', 'Crisis What Crisis' & 'Crime of the Century' as I ordered them all at the same time) - I had sooooo wanted to enjoy this music again, as my vinyl copies are now aging, and I had waited for remastered versions to bring Supertramp's music back to life for me. Instead, some incompetent engineer tried to use a single-band compander noise reduction technique and literally stripped all of the musicality out of the softer passages, and muddled the rest as well. If you love Supertramp music like I do, PLEASE STAY AWAY from this "Remastered" series - the chop job was a crime... and I had to return the entire series.

En cambio la primera remasterización, Digitally remastered, es, según los comentarios que he leído por ahí, excelente. Y por eso he decidido comprarme toda la colección entera de los Digitally Remastered y uno solo de The Supertramp Remasters, el Even in the quitest moments, por curiosidad. Y lo primero que debo decir es que el sonido de los Digitally Remastered es... EXCELENTE, increíble, una maravilla. Estos días me he dedicado a comparar el Famous Last Words de mi colección original con el ejemplar del Digitally Remastered y la diferencia es brutal, estratosférica, cósmica. Los matices, la claridad del sonido, la calidez, el volumen... todo es una maravilla. ¡Me he reencontrado con el sonido Supertramp! Incluso algunas canciones del ya lejano Indelibly Stamped suenan tan "transparentes" que he descubierto matices que en mi CD original ni se escuchaban. Lo dicho: ¡¡¡una joia!!!

Y como os he comentado, por curiosidad me compré el Even in the quietest moments de The Supertramp Remasters y el sonido es un bodrio, una tomadura de pelo.

Bueno pues, esto es lo que os puedo contar. Si algún dia queréis renovar vuestra colección de CD's de Supertramp no lo dudéis ni un instante: apostar por los ejemplares Digitally Remastered de 1997. Será uno de los mejores autoregalos que os podréis hacer y de paso recuperareis la magia de su sonido original.

Espero que estos comentarios sean de vuestro interés.

¡Saludos! 

PD. Por cierto, la eliminación de algunos compases del principio de la canción Bonnie forma parte de la colección -¡como no!- The Supertramp Remasters 2002. Lo dicho: ¡un desastre!
Última Edición: 6 meses 3 semanas antes por Bernat.
El siguiente usuario dijo gracias: Emiliano, Supercarlos, ax_esi, jzm66, Iosu, MBG

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 meses 3 semanas antes - 6 meses 3 semanas antes #29613 por Emiliano
Respuesta de Emiliano sobre el tema Remasters
Te equivocas cuando dices que este hilo no ha despertado interés. El mío sí. Otra cosa es yo no pueda aportar al mismo o que no esté en condiciones, en estos moomentos, de verificar tus puntos de vista reescuchando los temas que mencionas.

Como dije en el hilo de la "progresión Bond", muy bienvenidas estas aportaciones.
Última Edición: 6 meses 3 semanas antes por Emiliano.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos, ax_esi, jzm66

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.265 segundos
Gracias a Foro Kunena