Documental sobre Supertramp

Más
8 meses 1 semana antes #29556 por octavio_esteban
Respuesta de octavio_esteban sobre el tema Documental sobre Supertramp
Hola:
La verdad nos extraña que Rick y Roger no quieran el documental? Así han sido...y creo que las novedades que recibiremos de ellos serán problemas de salud...ya todos están en edad avanzada, y nunca con ganas de actualizarse o publicar cosas nuevas. Excéntricos Rick y Roger? Apatía? No sé...pero de plano muy pobre su promoción....recordemos que hace 21 años de que su publicaron SM y OTD...prácticamente en el olvido. Eso sí, en Spotify tienen una legión de fans que los escucha frecuentemente. Saludos cordiales!
El siguiente usuario dijo gracias: Emiliano, supertrampas, Supercarlos, ax_esi, jzm66, MBG

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 meses 1 semana antes - 8 meses 1 semana antes #29557 por Emiliano
Respuesta de Emiliano sobre el tema Documental sobre Supertramp
Por lo menos podemos dar las gracias a John, Bob y Dougie porque se empecinaron en sacar adelante el DVD de París. Nos podemos dar con un canto en los dientes.

En todo caso, a mí me parece que las razones de Rick y Roger para bloquear todo tipo de iniciativas que promuevan el conocimiento de la música de Supertramp son diferentes.

Tengo la impresión de que a Rick directamente se la sopla y, lo que es peor, no le gusta la música de Supertramp. A él su blues, su R&B y demás y ya es feliz. Como mucho, parece orgulloso de Bloody y, por razones obvias, Downstream. Y hoy por hoy el asunto de su enfermedad no debe ser baladí. Autorizar un documental imagino que les obligará a implicarse (al matrimonio Davies, quiero decir), tomar decisiones, revisar cientos de entrevistas propias y ajenas, visionado de videos, audios..... No creo que estén en condiciones de llevarlo a cabo. Si tuviesen gente de confianza pues podría darse, pero este matrimonio parece que no confían en nadie más que en ellos mismos.

Al menos John y Bob defienden el legado y su aportación imprescindible en el éxito de la banda.

Roger creo que siempre ha tenido otro tipo de problemas, para mí más serios.....
Última Edición: 8 meses 1 semana antes por Emiliano.
El siguiente usuario dijo gracias: supertrampas, Supercarlos, jzm66, MBG

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 meses 1 semana antes #29563 por octavio_esteban
Respuesta de octavio_esteban sobre el tema Documental sobre Supertramp
Así es Emi! Rick está cómodamente disfrutando su retiro sin ninguna preocupación... me dejaste pensando, no le gusta su propia música! jaja!
Roger es un enigma en sus razones por las que no quiere.
Muy bien por Dougie, John y Bob
Saludos cordiales
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos, jzm66, MBG

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 meses 1 semana antes - 8 meses 1 semana antes #29565 por Bernat
Respuesta de Bernat sobre el tema Documental sobre Supertramp
Hola a todos,

aprovechando el hilo del documental sobre Supertramp quisiera hacer algunas preguntas (que quizá ya han sido contestadas en otro foro) y alguna reflexión.

Empiezo por la reflexión. Supertramp ya hace mucho tiempo que ha abandonado cualquier estrategia comercial y de promoción de su legado musical. El motivo creo que es una mezcla de incompetencia (Sue Davies no es una gestora musical) y de pereza, ya que no necesitamos ni dinero (seguimos cobrando royalties) ni reconocimiento público (aun somos relativamente conocidos). Pink Floyd, Paul McCartney, Sting, The Rolling Stones, Genesis, REM, Deep Purple, Yes y un largo etcétera continúan activos comercialmente -aunque algunos de ellos ya no existan como grupo, caso de Pink Floyd- porque tienen unos buenos gestores que mantienen vivo el legado musical que aun genera grandes beneficios económicos. Ya no se trata de la música, sinó de mantener, como es el caso de los Rolling Stones, una marca comercial que sirve tanto para vender camisetas como bolsos o tazas de té. Y eso es precisamente lo que mantiene vivo el legado y la marca del grupo y que se transmita generacionalmente (yo mismo he visto a adolescentes con camisetas con el logo de los Stones y apenas conocer unas pocas de sus canciones). Pero para mantener todo esto se necesita a un equipo gestor formado por managers, economistas, publicistas, community managers... y yo  pienso, modestamente, que  Sue Davies no es ni gestora, ni empresaria ni creo que tenga a nadie contratado para estas labores. Ni ella ni tampoco Roger Hodgson, y eso tiene como consecuencia que la marca Supertramp vaya desapareciendo poco a poco del circuito musical y del imaginario colectivo. En los últimos conciertos que asistí del grupo, el de la gira 70-10 o como se llamara, me llamó la atención que la mediana de edad del público estaba sobre los 50. No hay relevo generacional porque Supertramp es un grupo que ha desaparecido de escena y, como he dicho antes, del imaginario colectivo: no existe en las redes sociales, tiene una web que no está operativa, no hacen conciertos, no se publican nuevos discos con rarezas, material nuevo, outtakes y/o grabaciones de conciertos inéditos, no hay entrevistas ni noticias de ningún tipo relacionadas con el grupo, sus integrantes no aparecen -¡por suerte!- en la prensa rosa ni en los tabloides británicos con nuevas paternidades a los 80 años, no tienen Instagram. ni objetos de coleccionista, ni band merch...  Nada de nada, pero es que nada de nada!!! Solo uno de sus miembros sigue en activo, pero creo que Roger Hodgson tampoco es una persona especialmente "dotada" en cuestiones comerciales. Creo que lo único interesante que se ha publicado sobre Supertramp en los últimos 10 años es el libro biográfico escrito por Abel, y lo digo sin ningún tipo de ironía.

Si hacemos un breve repaso histórico nos daremos cuenta que esta dejadez es crónica: Supertramp no participó en el Live Aid (ni en ninguna de sus reencarnaciones), ni en festivales benéficos, ni en acontecimientos extramusicales, ni en conciertos extraordinarios, ni han cuidado su obra musical (ni box sets, ni bonus tracks, ni colaboraciones con otros grandes de la época) ni a sus fans. Es un grupo que de vez en cuando aparecía de gira casi por sorpresa, llenaban sus conciertos, ganaban grandes sumas de dinero con los derechos de autor y adiós muy buenas. Todo esto nos lleva al mismo sitio, al problema de fondo: ha fallado la dirección comercial del grupo, no la musical, sinó la parte comercial porque esta ha sido llevada a cabo por gente no profesional. Quizá en un futuro, cuando ya no estén entre nosotros, la discográfica empezará a publicar nuevo contenido. Ya veremos...

Lo que más más me ofende es que como intérpretes sus últimas giras han sido las mejores de todas: los mejores músicos con una banda perfectamente engrasada y compactada, las mejores versiones de sus propias canciones, los mejores arreglos y solos (recordad el solo de piano de Rick Davies en Another Man's Woman y el de John Helliwell en Bloody Well Right). La dirección musical de Supertramp no ha fallado nunca, pero todo lo demás ha sido un desastre de gestión. Pero como ya cobraban suficiente dinero no les importaba demasiado... Ellos son y han sido sus principales enemigos. En fin, qué le vamos a hacer...

Supertramp, hoy en día, es pura nostalgia y nada más.

Dicho esto, vienen las preguntas:

-me acuerdo que Abel nos dijo que envió la biografia de Supertramp a Rick Davies. ¿Alguna respuesta por parte del autor de Goodbye Stranger?
-¿tiene Supertramp material inédito para ser publicado en un futuro lejano cuando los derechos de autor hayan caducado?
-me acuerdo también que en la excelente biografía escrita por Abel explicaba que los miembros de Supertramp, creo que ya sin Roger Hodgson, cuando finalizaban un concierto a veces ofrecían algún recital de blues en espacios más pequeños. ¿Hay alguna grabación de alguno de estos conciertos? Y como la memoria ya me falla, ¿podrías explicar un poco todo esto de los conciertos de blues cuando estaban de gira? ¿En que época era? ¿Qué músicos participaban?
-Amazon está comercializando desde hace poco una serie de discos en directo de Supertramp con títulos como Broadcast, What Bradcast Live 1977, Breakfast in Los Angeles 1983, Give a little bit in Fresno, etc... ¿Alguien sabe de que se trata? ¿Grabaciones raras o ya conocidas? 
 
www.amazon.es/BROADCAST-WHAT-LIV-SUPERTR...%2Caps%2C127&sr=1-11

Y por ultimo, ¿la sociedad formada por John, Bob y Dougie sigue activa? ¿Siguen en contacto? ¿Tienen algún plan de futuro para rescatar el legado musical de la época clásica?  

Gracias y perdonad la turra...    
Última Edición: 8 meses 1 semana antes por Bernat.
El siguiente usuario dijo gracias: supertrampas, Supercarlos, ax_esi, jzm66, MBG

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 meses 5 días antes #29567 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Documental sobre Supertramp
Buenas reflexiones en general. 
A Rick no le gusta Supertramp. Desde luego, muchas canciones de Roger no, aunque le hayan obligado los promotores a tocarlas. Pero, sin duda, a Rick le torrran (o hasta le dan medio vergüenza) Breakfast, Logical, Its Raining o incluso Give a Little bit. Las suyas, seguro que le gustan más, aunque después de FAAB los dos discos que hizo, de R&B indisimulado, vio que no tenían el menor tirón. No sé si temas como Bonnie, Mi kind of lady o Just another nervous están en el podio de preferencias de Rick. 

Sobre Sue, sin duda, tiene pinta de ser un bicho pero de pocas miras: uno diría que parece que con tener bien asegurado su modo de vida en Hollywood (primero) y luego en Long Island-Hamptons. le vale. Se siente segura teniendo controlado a su maridito, cobrando esos royalties y pasando tres calles de meter a Supertramp en grandes producciones, sean de la naturaleza que sean. Ni le ha pinchado para sacar música, discos en solitrario... más allá de dinero o leyenda de una banda, hay un legado musical de un tío que ya está en la historia de la música. Anímale a hacer más cosas, j...!!! O, quizá, no le desanimes a que las haga. 
Sobre el nuevo material para salir que le supondrá un gran trabajo de supervisión a Rick... podría inhibirse. Al final, el gran problema es que tb se metería Roger y todo queda en ver quién la tiene más larga. Si ParisDVD hubiera sido iniciativa de Roger, diría que recoge el espíritu y que su música era la que más gustaba y blablabbla... como no fue así, lo pone a parir. Rick gruñó y tal, pero bien que aceptó el cheque de los 100.000 ejemplares vendidos. 

Sinceramente, ambos deberían estar ya en plan "que saquen lo que les salga de...". Por desgracia, no es así ni de coña. 
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos, ax_esi, jzm66, MBG

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 meses 4 semanas antes - 7 meses 4 semanas antes #29568 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Documental sobre Supertramp

-me acuerdo que Abel nos dijo que envió la biografia de Supertramp a Rick Davies. ¿Alguna respuesta por parte del autor de Goodbye Stranger?
 
No he tenido noticias de Rick ni de Sue desde que me confirmaron que habían recibido el libro hace ya más de un año y medio... De todos modos, por lo que sé, Rick lleva varios meses aquejado de serios problemas de salud y ni siquiera la gente más allegada está consiguendo contactar con él.

-¿tiene Supertramp material inédito para ser publicado en un futuro lejano cuando los derechos de autor hayan caducado?
Algo hay, pero no tanto como uno podría pensar.

-me acuerdo también que en la excelente biografía escrita por Abel explicaba que los miembros de Supertramp, creo que ya sin Roger Hodgson, cuando finalizaban un concierto a veces ofrecían algún recital de blues en espacios más pequeños. ¿Hay alguna grabación de alguno de estos conciertos? Y como la memoria ya me falla, ¿podrías explicar un poco todo esto de los conciertos de blues cuando estaban de gira? ¿En que época era? ¿Qué músicos participaban?
Es algo que han hecho regularmente desde 1985, sobre todo en las giras de "Brother Where You Bound" y "Free As a Bird". Los músicos eran los mismos de la banda, pero interpretando clásicos del 'rhythm and blues' en vez de canciones de Supertramp. 

-Amazon está comercializando desde hace poco una serie de discos en directo de Supertramp con títulos como Broadcast, What Bradcast Live 1977, Breakfast in Los Angeles 1983, Give a little bit in Fresno, etc... ¿Alguien sabe de que se trata? ¿Grabaciones raras o ya conocidas?
El de 1977 es el archiconocido concierto del Queen Mary College. Respecto a los de 1979 y 1983, según tengo entendido son grabaciones de audiencia con un sonido pésimo.

Y por ultimo, ¿la sociedad formada por John, Bob y Dougie sigue activa? ¿Siguen en contacto? ¿Tienen algún plan de futuro para rescatar el legado musical de la época clásica?
John, Bob y Dougie están en contacto permanente, y de hecho los tres y Dave Margereson llegaron a mantener una reunión por videoconferencia con el productor del malogrado documental. La sociedad que forman los cuatro sigue activa pero el gran problema es que, al igual que ha ocurrido con este proyecto de documental, sin la colaboración de Rick y Roger es muy difícil, por no decir imposible, publicar cualquier material audiovisual sobre Supertramp.
 
Última Edición: 7 meses 4 semanas antes por Abel.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos, jzm66, Iosu

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.158 segundos
Gracias a Foro Kunena