El músico misterioso del "World Migration Tour".

Más
8 años 4 días antes #22785 por xabi
Durante la gira de 1988 "World Migration Tour", Rick Davies hizo, para un medio de comunicación, una reseña de los músicos que le acompañaban.

Sobre Brad Cole, escribe lo siguiente:

BRAD COLE (saxo y teclados)

Brad llegó durante la gira del "Brother", en una situación de emergencia. Estábamos en medio de la gira y uno de los miembros se marchó. Nos quedamos tirados. Alguien dijo "yo conozco a un tipo que es capaz de tocar cualquier cosa bastante bien aunque sólo la haya oído una vez". Le llamamos, vino y era verdad.

Toca los teclados de maravilla, es un buen programador de sintetizadores y también toca el gran órgano.

Brad vive en Los Angeles.


Puesto que dice literalmente "Estábamos en medio de la gira y uno de los miembros se marchó", quiere decir que el músico misterioso intervino en los ensayos y salió a tocar en algunos conciertos. No dice que los dejó tirados "antes de empezar a girar", sino "en medio de la gira".

La pregunta es obvia: ¿Quién carajo fue el capullo que tuvo el cuajo de dejarles colgados? En otras palabras: ¿Hay alguien en la sala que conozca la identidad del músico misterioso?

La persona que pueda dar alguna pista al respecto recibirá de mi parte un jugoso premio. Dado que el delito ya ha prescrito, no creo que haya inconveniente en revelar su nombre...
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 4 días antes - 8 años 4 días antes #22786 por Abel
El "músico misterioso” es Mark Hart y la gira no fue la “World Migration Tour” sino la anterior, “Brother on the Road”.

El motivo de la “fuga” fue el fallecimiento de su hija pequeña, a quien posteriormente le dedicaría el tema “Lullaby for Channing” de su álbum en solitario “Nada Sonata”. Así nos los contaba el propio Mark en la entrevista que le hicimos en 2009:

TLW: Tuviste que abandonar la banda durante aquella primera gira por la grave enfermedad de tu bebé, que desgraciadamente murió, y fuiste sustituido por Brad Cole… ¿Cuándo dejaste la gira?

MARK: Fue durante la parte americana de la gira… Creo que el 28 o el 29 de Octubre de 1985… Era domingo y acabábamos de actuar en Detroit.

TLW: Pero hay una grabación muy famosa de un concierto en Dallas del 10 de Noviembre de 1985, y tú tocaste en él, así que eso significa que sólo te perdiste unos pocos conciertos… ¿Dónde volviste a unirte al grupo?

MARK: Me reincorporé a la gira en San Luis, creo que el 4 de Noviembre. Allí me encontré con Brad Cole.

TLW: Supongo que tuvo que ser muy duro para ti estar de gira bajo esas circunstancias personales…

MARK: Fue sin duda la peor época de mi vida, pero para mí fue muy positivo poder centrarme en mi trabajo. Todo el grupo se portó muy bien conmigo y con mi familia en aquellos momentos tan duros.


Y Brad Cole también mencionó el tema durante la entrevista que le hicimos en 2011:

TLW: Te uniste a Supertramp durante la gira norteamericana de 1985, sustituyendo a Mark Hart, quien tuvo que marcharse porque, desgraciadamente, su bebé estaba a punto de morir… ¿Por qué fuiste tú el ‘elegido’? ¿Conocías a alguien en la banda?

BRAD: Fue en Octubre de 1985. Mi buen amigo Carl Verheyen estaba de gira con ellos, y me llamó la misma tarde que yo había regresado a casa tras un concierto con Donny & Marie Osmond. Unas horas después ya estaba de vuelta en el aeropuerto para volar hacia Chicago y encontrarme con Rick Davies y John Helliwell. Allí me encargué de los teclados mientras Mark se enfrentaba a la triste situación que tenía en casa.

TLW: ¿Te resultó muy difícil unirte a una banda nueva que se encontraba en medio de una gira, aprendiéndote las canciones de la noche a la mañana?

BRAD: Siempre es difícil, y da un poco de miedo, introducirte en una banda que ya está de gira. La presión es muy grande, pero también se trata de algo apasionante. Me gustan esos retos.

TLW: ¿En aquella gira tocaste sólo los teclados o también los saxofones?

BRAD: Durante aquella corta experiencia en 1985, sólo toqué los teclados.

TLW: ¿Permaneciste con ellos hasta el final de la gira americana, después de que Mark volviera a unirse a la banda?

BRAD: Mark regresó pocos días después de mi llegada, y volvió a ocuparse de los teclados. Sin embargo, la banda me pidió que me quedara con ellos una semana más, para asegurarse de que todo funcionaba correctamente. Y así fue. Mark estuvo increíble, y yo le cogí un gran cariño y respeto, tanto por su talento como por su fortaleza. Después de aquello, volví a casa.

TLW: Así que no participaste en los conciertos europeos de la gira, en 1986…

BRAD: No, no toqué en la parte europea de aquella gira. Ojala lo hubiera hecho... Pero en su último concierto americano, en Orange County, California, la banda me invitó a subir al escenario para hacer una improvisación durante los bises. Fue todo un honor para mí.

Última Edición: 8 años 4 días antes por Abel.
El siguiente usuario dijo gracias: Emiliano, Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 4 días antes #22787 por Oswald
Continuando con musicos que pasaron por Supertramp, ¿quién carallos es 'Cha-cha', que hace coros en Still in love?

Puede ser esta?: am444.com/
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 3 días antes #22795 por ax_esi

Oswald escribió: Continuando con musicos que pasaron por Supertramp, ¿quién carallos es 'Cha-cha', que hace coros en Still in love?

Puede ser esta?: am444.com/


Cierto, a mi siempre me hizo gracia la tal Cha cha. A lo mejor era la asistenta, que era la única que quedaba en el estudio a la hora en que grabaron los coros :lol:
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 3 días antes #22797 por xabi
Conocido,s tanto la identidad del "músico misterioso" como la poderosa razón por la que se vió obligado a abandonar temporalmente la gira, debo reconocer que la expresión que jocosamente utilicé en mi primer post es totalmente inadecuada y fuera de lugar. Pido disculpas por ello tanto a él como a los miembros del foro. :blush: :blush: :blush: :blush:


p.d.- De todos modos, definitivamente el sr. Hart y yo, por una cosa o por otra, no acabamos de congeniar... :( :( :P
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 3 días antes #22801 por octavio_esteban
Hola Xabi:
No será que no le perdonas haya ¨sustituido¨ a Roger? Definitivamente no lo hizo...aunque con el tiempo muchos lo hemos aceptado. Es un músico muy versátil y talentoso, y la banda lo necesitaba. Si alguien es culpable de su trabajo en la banda es Rick! Vamos, a Mark no se le perdona esto, pero sí a Jessie. Por allí anda el asunto?
Saludos y si me equivoco, corrígeme por favor :)
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.162 segundos
Gracias a Foro Kunena