El "home studio" de Rick en 1983

Más
10 años 2 meses antes #17243 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema El "home studio" de Rick en 1983
supertrampas escribió:

Me imagino que el Hodgson debiera estar muy atareado cuidando a sus hijos. Y no, no me refiero al ITOTS y el HH.


Entiendo que los últimos años y algunas declaraciones desafortunadas de Roger, y sobre todo la nefasta política (que no gestión, porque están forrándose) de "Harmonic :blush: " Representantes", puedan llegar a ser indignantes o exasperantes. Pero creo que tampoco hay que pasarse.

En el contexto de la época, tal como tengo entendido, el acuerdo para la pre-producción de Famous Last Words era que Roger seguiría viviendo en su casa (como es natural) y los demás en la suya (como también es natural) De Nevada City a Los Angeles hay algo así como 8 horas en coche, o bien bajar a Sacramento y coger un avión. No es plan para bajar a ensayar dos o tres veces por semana, vamos, digo yo, ni quedarse un mes o lo que sea para unos ensayos y una simple maquetación básica. Rick Davies creo que no era muy asiduo de las pruebas de sonido conjuntas desde hacía años y nadie se mete con él. Hoy en día la mayoría de los grupos viven lejos unos de otros y nadie se escandaliza, si bien es cierto que las nuevas tecnologías han dado un vuelco a la filosofía del "nos metemos en el local, y a darle caña". Bueno, a lo que iba, y que unas veces bajaría Roger y otras subirían el resto. Y de hecho, más de uno de los de LA disfrutaba de su estancia en el rancho de Roger, porque debía de ser una pasada de sitio.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 2 meses antes #17246 por jzm66
Respuesta de jzm66 sobre el tema El "home studio" de Rick en 1983
Nicholas escribió:

Y de hecho, más de uno de los de LA disfrutaba de su estancia en el rancho de Roger, porque debía de ser una pasada de sitio.



:lol: :lol: :lol: Sí si, el sitio sería divino pero sabiendo que Roger era vegetariano, no tomaba alcohol y además le iba el rollo mísitico la estancia en el rancho para los de LA no creo que durara demasiado tiempo. No me imagino a la hora del papeo a la peña tomando zumito, verduritas y tofu. O en un descanso al pobre Bob sin una birra que llevarse a la boca, a Rick sin su chardonnay (que se hace mucho por esos lares), al bueno de Dougie sin güisquicito escocés o a John sin su cocktel del aperitivo. Y Roger, de cuando en cuando haciendo una paradita para meditar. :silly:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 2 meses antes #17251 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema El "home studio" de Rick en 1983

jzm66 escribió: Nicholas escribió:

Y de hecho, más de uno de los de LA disfrutaba de su estancia en el rancho de Roger, porque debía de ser una pasada de sitio.



:lol: :lol: :lol: Sí si, el sitio sería divino pero sabiendo que Roger era vegetariano, no tomaba alcohol y además le iba el rollo mísitico la estancia en el rancho para los de LA no creo que durara demasiado tiempo. No me imagino a la hora del papeo a la peña tomando zumito, verduritas y tofu. O en un descanso al pobre Bob sin una birra que llevarse a la boca, a Rick sin su chardonnay (que se hace mucho por esos lares), al bueno de Dougie sin güisquicito escocés o a John sin su cocktel del aperitivo. Y Roger, de cuando en cuando haciendo una paradita para meditar. :silly:


Tanto John como Bob dijeron que les encantaba estar allí, el primero por el rollo de la bici, y el segundo por el rollo de la naturaleza. El único que no quería ir era Rick por cuestiones obvias. En cualquier caso, Roger come pollo y pescado de vez en cuando, y también se deleita con una copita de vino si cuadra, los desarmonizados te han hecho pensar que es un un bicho raro rezando a babaji todo el p. día. Tampoco creo que tuviera ningún problema en que Bob se llevara un barril de San Miguel, Rick una caja de Vega Sicilia, Dougie unas botellitas de DYC 10 años, y John un garrafón de agua de Valencia.

Bromas aparte, una parte de la grabación y toda la mezcla se hizo en el estudio de Roger, con Pete Henderson presente. En "chez Rick" sólo se hicieron los ensayos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 2 meses antes #17252 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema El "home studio" de Rick en 1983

supertrampas escribió: Me imagino que el Hodgson debiera estar muy atareado cuidando a sus hijos. Y no, no me refiero al ITOTS y el HH.


En esta época en concreto Roger estaba realmente atareado intentando finalizar "Sleeping with the enemy", el álbum que finalmente no sería publicado y sufriría una gran metamorfosis a lo largo del año siguiente hasta convertirse en el definitivo "In the eye of the storm".

Lo que comenta Nicholas sobre los viajes a Nevada City es cierto, pero cuando se grabó este vídeo (Abril de 1983) el álbum "Famous last words" ya llevaba seis meses en las tiendas y lo que hacían Rick, Bob, John y Dougie era una especie de pre-calentamiento previo a los ensayos oficiales de la gira mundial, que comenzaron en Los Angeles en el mes de Mayo y en los que evidentemente Roger sí estuvo presente.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 2 meses antes #17253 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema El "home studio" de Rick en 1983

Nicholas escribió:

jzm66 escribió: Nicholas escribió:

Y de hecho, más de uno de los de LA disfrutaba de su estancia en el rancho de Roger, porque debía de ser una pasada de sitio.



:lol: :lol: :lol: Sí si, el sitio sería divino pero sabiendo que Roger era vegetariano, no tomaba alcohol y además le iba el rollo mísitico la estancia en el rancho para los de LA no creo que durara demasiado tiempo. No me imagino a la hora del papeo a la peña tomando zumito, verduritas y tofu. O en un descanso al pobre Bob sin una birra que llevarse a la boca, a Rick sin su chardonnay (que se hace mucho por esos lares), al bueno de Dougie sin güisquicito escocés o a John sin su cocktel del aperitivo. Y Roger, de cuando en cuando haciendo una paradita para meditar. :silly:


Tanto John como Bob dijeron que les encantaba estar allí, el primero por el rollo de la bici, y el segundo por el rollo de la naturaleza. El único que no quería ir era Rick por cuestiones obvias. En cualquier caso, Roger come pollo y pescado de vez en cuando, y también se deleita con una copita de vino si cuadra, los desarmonizados te han hecho pensar que es un un bicho raro rezando a babaji todo el p. día. Tampoco creo que tuviera ningún problema en que Bob se llevara un barril de San Miguel, Rick una caja de Vega Sicilia, Dougie unas botellitas de DYC 10 años, y John un garrafón de agua de Valencia.

Bromas aparte, una parte de la grabación y toda la mezcla se hizo en el estudio de Roger, con Pete Henderson presente. En "chez Rick" sólo se hicieron los ensayos.


Jiji... siempre he pensado que cuando venga Bob a Madrid o si algun dia viera a Rush en persona, me gustaria regalarles (o mejor, tomar con ellos) algunas de mis bebidas favoritas:

Vinos: Remirez de Ganuza, Marques de Vargas, Viña Ardanza, Alion...
Cavas: indiscutible: Millesimé. Después, Gramona, Torelló, Recaredo...
Cerveza: tercio de Mahou 5*, Damm Rubia, Voll Damm, Alhambra normal... bien heladas.
Dyc normal con Coca cola (pese a los despidos) en vaso de tubo hasta arriba de hielos. Pasando de Gin tonics que hay que ser doctorado para elegir (cual de las 34 ginebras quieres, que tónica; con qué especie lo aromatizamos (gengibre, pimienta, canela...), que frutita le ponemos, con qué ceremonia te la sirvo; que limones o qué lima; con hielo o con hidrógeno (en serio)...).

Una vez me pusieron uno con una tonica inglesa que era mas amarga que la vida. Parecia Fernet Branca, que es otro brebaje repulsivo, lo conoceis?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 2 meses antes #17254 por supertrampas
Respuesta de supertrampas sobre el tema El "home studio" de Rick en 1983

Abel escribió:

supertrampas escribió: Me imagino que el Hodgson debiera estar muy atareado cuidando a sus hijos. Y no, no me refiero al ITOTS y el HH.


En esta época en concreto Roger estaba realmente atareado intentando finalizar "Sleeping with the enemy", el álbum que finalmente no sería publicado y sufriría una gran metamorfosis a lo largo del año siguiente hasta convertirse en el definitivo "In the eye of the storm".

Lo que comenta Nicholas sobre los viajes a Nevada City es cierto, pero cuando se grabó este vídeo (Abril de 1983) el álbum "Famous last words" ya llevaba seis meses en las tiendas y lo que hacían Rick, Bob, John y Dougie era una especie de pre-calentamiento previo a los ensayos oficiales de la gira mundial, que comenzaron en Los Angeles en el mes de Mayo y en los que evidentemente Roger sí estuvo presente.


Bueno... vamos a ver... ¿y no hay registros de los ensayos de St antes y despues de 1983 de la mano de Rick o de alguno de los miembros de La Banda de entonces y en la actualidad? :huh: :huh: :huh: Si los hubiera, estaríamos ante un tesoro :woohoo: :woohoo: :woohoo: Recientemente me he enterado que Juanito Cash tiene registros para volver a grabar su carrera de nuevo (y esto es una ordalía despues de fallecido) :ohmy:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.143 segundos
Gracias a Foro Kunena