La gira que nunca fue

  • HaiHai
  • Autor del tema
  • Invitado
13 años 2 meses antes #5588 por HaiHai
La gira que nunca fue Publicado por HaiHai
En la entrevista que se ha publicado recientemente en TLW (Acoustic Storm) aparece este párrafo que me parece muy importante:

ROGER: Bueno, romperme las muñecas en 1987 fue algo muy importante, otro cruce de caminos, otro momento clave de mi vida. Antes de eso, como dices, publiqué mi primer disco en solitario, “In the eye of the storm”, porque incluso aunque había empezado a dedicar mi vida a mi familia me construí un estudio en mi casa, al norte de California, e intenté, ya que no iba a salir de gira, al menos publicar discos. “In the eye of the storm” fue el primero de ellos, y fue muy autobiográfico ya que realmente me sentía en muchos aspectos dentro del ojo de la tormenta, quedándome solo tras haber tomado la decisión, en contra de la opinión de todo el mundo, de abandonar un grupo que tenía tanto éxito.

En este foro suelen haber comentarios irónicos y burlescos cuando Roger en sus entrevistas dice que dejó Supertramp para dedicarse a su familia. Lógico, si lo primero que hizo fue grabar un disco, parece incongruente, pero tal como lo explica tiene su lógica… y eso fue precisamente lo que impidió que Roger Hodgson hiciera una buena carrera en solitario.

Su caso es paralelo al de Sting, que también por entonces dejó Police para iniciar su carrera en solitario. No es lo mismo, evidentemente. Police desapareció sin Sting y Supertramp no; Sting era mucho más conocido por el gran público que Roger, cuyo nombre sólo conocíamos los más fans de Supertramp; y el nombre de Sting era obviamente mucho más “comercial” que el de Roger Hodgson.

Pero lo que, en mi opinión, marcó la diferencia principal entre ambos fue la gira posterior a su primer disco en solitario. Sting se rodeó de unos músicos fenomenales y salió a la carretera tocando todo el nuevo disco y repescando hits de Police, poniendo una primera piedra imprescindible a su trayectoria en solitario.

Roger se limitó a ir por televisiones, y ahí acabó la historia. Porque In The Eye Of The Storm tuvo unas buenas ventas, y Had a Dream fue muy radiada en la época, hubiera podido hacer una gira similar en dimensiones y audiencia a la que hizo Supertramp. Quizá después de una gira el siguiente disco se hubiera planteado de otra manera,,, pero bueno, eso ya es “música-ficción”.

Este es un posible setlist de la gira 1984-1985… tremendo, ¿no?:

Had a Dream
In Jeopardy
Lovers in The Wind
Breakfast in America
Hide in Your Shell
Easy Does It / Sister Moonshine
A Soapbox Opera
Give a Little Bit
Even in the Quietest Moments
Babaji
The Logical Song
Child of Vision
Don’t Leave Me Now
Gimme Love Gimme Life
Dreamer
Take The Long Way Home
Fool’s Overture
----
School
Only Because of You
It’s Rainning Again

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 2 meses antes - 13 años 2 meses antes #5591 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Re: La gira que nunca fue
Pues no te falta razón al insinuar que Roger dejó pasar una buena oportunidad de impulsar su carrera como solista aprovechando la inercia de una última gira exitosa en Supertramp con una nueva gira, esta vez en solitario... Desde luego, ese hipotético "set-list" es "tremebundo", y más aún lo sería en 1984.

Lo único que está claro es que Roger desechó esa posibilidad desde el primer momento, y siempre afirmó que su primera gira sería posterior a la publicación de un segundo álbum en solitario. Lo cual es un buen punto de apoyo para su afirmación actual respecto a que dejó el grupo con el fin pasar más tiempo junto a su familia, algo que suelen poner en duda los más "críticos".
Última Edición: 13 años 2 meses antes por Abel.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 2 meses antes #5592 por Jandro
Respuesta de Jandro sobre el tema Re: La gira que nunca fue
Aunque no suelo participar demasiado en el foro y hace ya tiempo que no lo hacía,visito la página a diario y leo todos los contenidos y mensajes del foro como buén fan que soy.
Quisiera dar mi opinión sobre este tema y discrepar,si me lo permites Abel,un poco contigo.
Yo conocí personalmente a Roger Hodgson hace casi veintiseis años,concretamente un Martes 16 de Abril de 1985 en el Hotel Renasa de Valencia,mi ciudad,en lo que fué la promoción de su primer disco en solitario "In the eye of the Storm" por varias cadenas de radio y televisión de la ciudad y posterior rueda de prensa en dicho Hotel.Yo tenía 18 años y era el único fan que estuvo toda la mañana en la puerta del hotel para ver si conseguía ver a mi ídolo en persona.El recepcionista,extrañado de ver a un crío toda la mañana de plantón,me consiguió pasar a la sala de prensa y pude conocer a Roger y charlar(con ayuda de un intérprete)unos minutos con él.Fué mi sueño hecho realidad.
Pues bién,Roger me dijo personalmente que iba a hacer una gira de presentación de su primer álbum el año siguiente,o sea en el 86 y que vendría a Valencia entre otras ciudades españolas.Lamentablemente,como ya sabemos,eso nunca ocurrió.Así pues,Roger sí tenía pensado hacer gira de su primer disco como hizo Sting pero por algún motivo la cosa se estropeó.
Abel,si quieres te puedo envíar el autógrafo que me firmó y que corrobora lo que acabo de escribir.

Saludos a todos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 2 meses antes - 13 años 2 meses antes #5596 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Re: La gira que nunca fue
Hombre Jandro, el autógrafo corroborará que estuviste con Roger, no lo que te dijo o te dejó de decir... :)

Bromas aparte, no voy a poner en tela de juicio que Roger te dijo eso, pues no soy quién para dudar de tu palabra. Simplemente se trata de un hecho que desconocía, y por el contrario tengo unas cuantas entrevistas de finales de 1984 y principios de 1985 en las que Roger dice que saldrá de gira cuando publique su segundo disco.
Última Edición: 13 años 2 meses antes por Abel.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • HaiHai
  • Autor del tema
  • Invitado
13 años 2 meses antes #5598 por HaiHai
Respuesta de HaiHai sobre el tema Re: La gira que nunca fue
Lo que seguramente te dijo Roger y te tradujeron mal es que haría gira en 1986... después de editar el segundo disco.

Estoy seguro porque tal como iban las cosas en los 80 no tendría ningún sentido publicar un disco en 1984 y hacer su gira de promoción en 1986, en aquellos años las giras empezaban justo al lanzar el disco, o incluso poco antes.

El segundo disco se retrasó como todos sabemos porque Roger no sabía por donde tirar y luego se rompió las muñecas y adiós gira.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 2 meses antes #5599 por Jandro
Respuesta de Jandro sobre el tema Re: La gira que nunca fue
Abel,el autógrafo confirma que estuve con Roger y en ese autógrafo pone de su puño y letra "espero verte en Valencia el próximo año",o sea el 86.
HaiHai,no me tradujeron mal.Efectivamente se habló que harían la gira en el 86 y,que yo sepa,su segundo disco,precisamente Hai-Hai,se publicó en el 87.Otra cosa es que tuviera pensado tocar algunas canciones grabadas pero no publicadas como suele hacer a menudo en la actualidad.
No quisiera crear ninguna polémica pero sé lo que allí se dijo.

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.152 segundos
Gracias a Foro Kunena