"Take the long way home" con Citroen

Más
5 años 4 meses antes #25520 por Emiliano
Respuesta de Emiliano sobre el tema "Take the long way home" con Citroen
La verdad es que no entiendo nada de royalties, regalías y demás zarandajas.

De hecho desconocía que existiesen los royalties de interpretación. Pero imagino que la parte mollar serán las regalías (creo que es la palabra castellana) de composición.

De ser así, la maniobra de Roger solo perjudicaría a John, Bob y Dougie, porque Rick siempre se va a llevar su parte como coautor, ¿no?.

PD: El "bueno" de Roger, tan "espiritual" él...
El siguiente usuario dijo gracias: supertrampas, Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 4 meses antes #25522 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema "Take the long way home" con Citroen

Emiliano escribió: De hecho desconocía que existiesen los royalties de interpretación.


Más que de interpretación, son de versión grabada. Una cosa es quién haya escrito una canción y otra quién la graba y comercializa.


Emiliano escribió: Pero imagino que la parte mollar serán las regalías (creo que es la palabra castellana) de composición.


Entiendo que sí.


Emiliano escribió: De ser así, la maniobra de Roger solo perjudicaría a John, Bob y Dougie, porque Rick siempre se va a llevar su parte como coautor, ¿no?.


Correcto.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • HaiHai
  • Invitado
5 años 4 meses antes #25550 por HaiHai
Respuesta de HaiHai sobre el tema "Take the long way home" con Citroen
Sólo quería matizar que cualquier petición de una canción de Supertramp pasa necesariamente por Rick como propietario de la marca y del catálogo de canciones.

Si luego Rick pasa la petición a Roger sin más o se la pasa diciéndole “pon una versión tuya que los otros tres ya han chupado bastante” es algo que nunca sabremos…

También es posible que sean los publicitarios los que prefieran versiones de Roger o le pidan una nueva versión para encajarla mejor en el anuncio.

Pensar siempre mal de Roger me parece un mal deporte (lo mismo que pensar siempre mal de Rick, obviamente).

Abel y Juan, mis problemas de acceso a TLW se han arreglado solos, he estado varias semanas accediendo desde otros ordenadores pero hace unos días que ningún problema.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 4 meses antes #25551 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema "Take the long way home" con Citroen

HaiHai escribió: Sólo quería matizar que cualquier petición de una canción de Supertramp pasa necesariamente por Rick como propietario de la marca y del catálogo de canciones.


Esa mentira no es verdad... :)
Roger le cedió a Rick su parte del nombre Supertramp, pero no sus canciones. Roger sigue siendo el dueño de todas las canciones que escribió y grabó con Supertramp, y por tanto él es el único que puede autorizar o vetar el uso de las mismas en anuncios o películas.


HaiHai escribió: Si luego Rick pasa la petición a Roger sin más o se la pasa diciéndole “pon una versión tuya que los otros tres ya han chupado bastante” es algo que nunca sabremos…


Ver respuesta anterior.


HaiHai escribió: También es posible que sean los publicitarios los que prefieran versiones de Roger o le pidan una nueva versión para encajarla mejor en el anuncio.


Es posible, pero lo veo poco probable. En este caso concreto, la versión es casi idéntica a la original, aunque está interpretada por una banda que no es Supertramp.


HaiHai escribió: Pensar siempre mal de Roger me parece un mal deporte (lo mismo que pensar siempre mal de Rick, obviamente).


Totalmente de acuerdo.


HaiHai escribió: Abel y Juan, mis problemas de acceso a TLW se han arreglado solos, he estado varias semanas accediendo desde otros ordenadores pero hace unos días que ningún problema.


Me alegro por ti.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 4 meses antes #25552 por Emiliano
Respuesta de Emiliano sobre el tema "Take the long way home" con Citroen

HaiHai escribió: Abel y Juan, mis problemas de acceso a TLW se han arreglado solos, he estado varias semanas accediendo desde otros ordenadores pero hace unos días que ningún problema.


Cuandos tengas problemas de acceso a cualquier web, pese a tener conexión a internet, elimina archivos temporales del navegador que uses habitualmente...o usa otro. No digo que sea lo que te ha ocurrido con TLW pero tenlo en cuenta para problemas con esta y otras webs. Funciona.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • HaiHai
  • Invitado
5 años 4 meses antes - 5 años 4 meses antes #25553 por HaiHai
Respuesta de HaiHai sobre el tema "Take the long way home" con Citroen

Abel escribió:
Esa mentira no es verdad... :)
Roger le cedió a Rick su parte del nombre Supertramp, pero no sus canciones. Roger sigue siendo el dueño de todas las canciones que escribió y grabó con Supertramp, y por tanto él es el único que puede autorizar o vetar el uso de las mismas en anuncios o películas.


Seguro que tienes razón, pero dudo mucho que los publicistas sepan eso. Si una agencia de publicidad quiere una canción de Supertramp para un anuncio, lo primero que hace es ponerse en contacto con Supertramp, y ahí están Rick, Sue y su equipo. La manera como derivan esa petición a Roger es lo que no sabemos, igual que tampoco sabemos si a Rick le parece bien o mal no utilizar las versiones originales.

Puestos a hacer valoraciones de la actitud de Roger, regrabar los temas con otra gente es repartir el dinero y no darlo siempre a sus tres ex-compañeros, que ya tienen de sobra para vivir más que dignamente.

Es que este año he decidido repartir buen karma a diestro y siniestro :)
Última Edición: 5 años 4 meses antes por HaiHai.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.149 segundos
Gracias a Foro Kunena