Se cierra el telón?

Más
7 años 4 meses antes - 7 años 4 meses antes #23534 por Emiliano
Respuesta de Emiliano sobre el tema Se cierra el telón?
Yo también fui un "apóstol Supertramp en el insti. De hecho recuerdo con mucho orgullo la buena nota que obtuve en clase de Música cuando hice una audición comunitaria, en clase, de "París". No recuerdo una clase más atenta y más sileciosa. La profe, que tenía en aquel 1981 cincuentaytantos, acabó flpando con Fools y, sobre todo, con Crime Of the Century.
Última Edición: 7 años 4 meses antes por Emiliano.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos, ax_esi

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 4 meses antes - 7 años 4 meses antes #23535 por Javi BX
Respuesta de Javi BX sobre el tema Se cierra el telón?
Ostras, yo también pasé 1992-95 con una carpeta forrada por un lado con la reja y las manos y por otra con el quinteto posando de pie, época Famous...



Esta, pero hasta los pies, recortada de un numero de la revista Popular 1 (creo). La cubierta del Crime..., fotocopiando y ampliando el CD
Última Edición: 7 años 4 meses antes por Javi BX.
El siguiente usuario dijo gracias: octavio_esteban, Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • HaiHai
  • Invitado
7 años 4 meses antes #23536 por HaiHai
Respuesta de HaiHai sobre el tema Se cierra el telón?
Mmmm, vaya setlist dedicado a Octavio:

Todas las del periodo 1974-79 excepto Meaning y Two of Us.

NINGUNA de Famous Last Words, ni siquiera It's Rainning Again. Primer concierto en muchos años que acaba con Give a Little Bit, ¿pasó algo?

Lady, Even in the Quietest Moments, Babaji y Had a Dream, estas cuatro en un concierto no es cosa habitual, de hecho no recuerdo ninguna otra vez.

< www.setlist.fm/setlist/roger-hodgson/201...son-az-23fb941f.html >

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 4 meses antes - 7 años 4 meses antes #23537 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Se cierra el telón?

HaiHai escribió: Mmmm, vaya setlist dedicado a Octavio:

Todas las del periodo 1974-79 excepto Meaning y Two of Us.

NINGUNA de Famous Last Words, ni siquiera It's Rainning Again. Primer concierto en muchos años que acaba con Give a Little Bit, ¿pasó algo?

Lady, Even in the Quietest Moments, Babaji y Had a Dream, estas cuatro en un concierto no es cosa habitual, de hecho no recuerdo ninguna otra vez.

< www.setlist.fm/setlist/roger-hodgson/201...son-az-23fb941f.html >


Muy buen setlist.

Me quedo con "Along came Mary" y "Only because of you", para que luego no se diga que sólo somos acólitos de la época dorada.

¿Qué tal fue la cosa, Octavio?

Cuéntanos tu experiencia... tus millas y kilómetros ;)
Última Edición: 7 años 4 meses antes por ax_esi.
El siguiente usuario dijo gracias: octavio_esteban, Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 4 meses antes #23538 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Se cierra el telón?
A ver, alguien puede confirmarme si el vídeo con calidad de imagen digital y multicamara, unido a un sonido impactante, es el dvd que vende Roger?

Pq si es ese, me lo compro ya. Jode, como suena!!!

Que bueno es el tío...Mira que lo he tenido atravesado, pero como musico es el carajo la vela. Pena sus desvaríos mentales.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 4 meses antes #23539 por octavio_esteban
Respuesta de octavio_esteban sobre el tema Se cierra el telón?
Hola amigos:
Vaya! Y batallando para escribir las canciones en un papel durante el concierto y veo que ya saben el Setlist completo! Me alegro, pero no se escaparán de los detalles.
Antes que nada, una velada inolvidable. Empezó puntualmente a la 7:30 de la noche y Roger es un auténtico profesional. Entregado a deleitarnos con sus canciones, experiencias, interactuando con el público con sincera actitud y gozando lo que mejor sabe hacer: cantar y tocar. No está cantando mejor que nunca, pero a sus 66 años tiene una bella voz y está en excelente forma. Obvio que no llega a los agudos de antaño, pero cumple muy bien. Y acompañado en las voces por Aaron, el bajista y el tecladista lo hacen muy bien!!!
Inicio con el viaje: salimos de Cd. Obregón sin ningún apuro a los 8 de la mañana del jueves pasado, y hubo algunos contratiempos por reparaciones en la carretera. Llegamos a Tucson a las 5 PM y llegué a recoger los boletos y a comer. Durante el trayecto escuchamos COC, CWC, EITQM, BIA, FLW (brincando las canciones de Rick, salvo cuando se me quedaban dormidos, jeje), y escuchamos ITEOS, Hai Hai y OTD. Rescaté de ese tiempo Give me love, Give me life, y siempre he sido fan de Only because of you, de lo mejor de Roger solo. De Hai Hai insisto que Puppet dance es una pieza maestra, y the Open the door, The more I look y The Garden siempre me han encantado. Qué bueno que las escuché con detenimiento, no sabía lo que me esperaba!! Pues a comer en un buen Restaurant (Olive Garden), dos cervezas apresuradas, al Hotel y a correr al Fox Theater. Llegamos corriendo a las 7:25 PM. El recinto es un viejo teatro para unas 1,400 personas me dijeron. Había unas 1,100. Es de dos pisos y el de arriba estaba semivacío. Compramos boletos a unos 15-20 metros de los músicos que costaron 75 dólares. Los de las primeras filas valían 120 dólares, pero cuando los compré algunos valían 195 dólares. Estuve tentado de comprar los de 58, pero al fin decidí los de 75. Supertramp en LA 2002 me costaron 99 dólares. La acústica del Teatro Fox es buena a secas...y terminó siendo un concierto cálido. La mayoría de los espectadores era gente entre 60-70 años, y creo que Octavio Jr de 20 era de los más jóvenes. Lo digo con certeza porque para mi sorpresa hubo "intermedio" y platiqué con unos conocidos de Obregón, y otros de Hermosillo, Sonora. Y a plena luz veías a la gente comprando licor, cervezas, camisetas, y música. Sólo estaba un DVD de Roger, camisetas del tour de Roger, y el CD BIA. Al fondo del teatro estaba un anuncio que decía: "Roger Hodgson".
Vamos al concierto:
1) Take the long way home. Se encienden las luces, y empieza esa canción que escuché cuando tenía 14 años!! Hace ya 37 años de eso. Ahí estaba Roger, a 15-20 metros de nosotros tocando esa bella canción. Se me agolparon muchos sentimientos y no pude ni distinguir bien la armónica. La pieza muy bien ejecutada, excelentes coros, desde ahí me sorprendió Aaron que después de Roger se lleva la noche por mucho. Termina la canción y dice Roger: " Prendan las luces, dejen ver a mi público. De donde son?" Muchos gritos de las personas, por ahí se escuchó " México" que era yo! jeje! " Como tardaste en visitarnos Roger" y otros comentarios más. De repente dijo, ahora vamos con "School".
2) School: Pasa Roger a la guitarra, y esperaba con ansia el solo de School. No me aprendí los nombres de los músicos pero es la banda con la que viene tocando hace tiempo. Grabé parte del solo con el teléfono, pero fue de teclados no con el gran piano, y sonó bastante bien. Además, en la parte vocal de Rick, Aaron y el bajista lo cubren bastante bien. Fue una monserga estar tomando fotos y videos, puros regaños de la gente de seguridad, hasta que decidí a la altura de la novena canción ya no tomar fotos ni videos. Algunas personas lo hacían sin que los molestaran. Dije: "Basta! A disfrutar la música". Cierran School con brillo, y empieza a bromear Roger. Dijo que cuando estaba en EEUU decía que era inglés, y le preguntaban: " De que parte de América, eres?" ...pues bien, seguí lo obvio.
3) Breakfast in America: Ovación del público. No es una canción que me guste mucho, pero me contagió el entusiasmo. Termina la canción, y suena:
4) Lady: Tampoco es de mis favoritas, pero suena muy bien en vivo. Al final, los cinco truenas los dedos y cantan al unísonos el "bom bom bom" varias veces y hasta terminan con el rugido "grrrrrrrrr bom bom bom", y acusa Roger al bajista. Fue él, dijo! Buen momento de la noche. Y empieza...
5) Hide in your Shell: Mi favorita de toda la vida! Roger lo hace muy bien, hasta donde llega la prueba de fuego: " I wanna know you...I wanna feel you", etc., No da los agudos, pero cumple perfectamente. El solo final de sax no sé por que no lo interpretó completo Aaron, pero la canción estuvo muy bien ejecutada. Ya por esos momentos la naturaleza exigía que fuera al baño, y otra cheve (cerveza)...pues empieza con la flauta Aaron y...
6) Along came Mary: Una sorpresa! En Open the door seguro que es gaita u otro instrumento de viento, pero aquí lo hace Aaron con la flauta y muy bien. Salí corriendo al baño y a recargar otra cheve (ni un minuto tardé), y terminé de escuchar la canción. Al terminar Roger dijo: "Esta es una canción de mi carrera en solitario y del álbum OTD. Alguien lo ha escuchado??? Se oyeron gritos muy aislados como de cinco personas y uno era el mío. Roger sólo sonrió.
7) A soapbox opera: Me tomó desprevenido. Una beldad de canción. Excelente como la presentaron, llegó el momento a la mitad de los " coros celestiales" que en lugar de ser cantados o pregrabados, los hizo Aaron con la flauta. Sonó bien, pero me entró la nostalgia al recordar esta canción de Paris alive. Termina, y entran directo con:
8) Sister moonshine: No hubo "Easy does it"...La canción no fue muy bien recibida por la gente, por desconocimiento obvio, pero todos estábamos encantados. De nuevo excelentes coros. Llega el momento para:
9) Logical song: La canción más emblemática y conocida de la banda. La gente baila, la banda sonando muy bien, algunos bailando tímidamente, ovación de pie! Uno de los mejores momentos del concierto. De repente avisa Roger: 20 minutos de intermedio! Ufhh! Aproveché para recargar cheve, ir al baño y fotografiar con calma cada uno de los instrumentos, ver los souveniers, y tomarnos fotos con mi esposa e hijos. Se reinicia el concierto y para mi gran sorpresa...
10) Child of vision: Una de mis canciones favoritas. La seguí y todo salió perfecto. Una vez más Aaron sobresalió haciendo las partes de Rick, y era el momento de ir por fin al gran piano. Lo ejecutó el tecladista y lo hizo bien, por supuesto, no es Rick pero lo hizo muy bien! Alcanzó Octavio Jr a grabar un pedazo antes de que lo regañaran. Pues hasta ahí grabamos. A disfrutar le dije al pobre Jr regañado. Aquí agrego que batería y bajo en excelente sincronía. El baterista estaba en una caja encerrado con salida por arriba, rodeado de plástico duro. No sé si por cuestiones de espacio. Tenía la batería percusión adicional, que la usó muy bien. Y, seguía un hermoso momento. Roger al gran piano por fin, para interpretar:
11) Lord is it mine: Ufhh! Uno de los momentos más emotivos. Ejecutada por el maestro con mucho corazón, la banda sonó genial. Mi esposa conoce esa canción y la disfrutamos mucho!!!
12) Death and a zoo: Roger da una pequeña explicación de la canción, y la interpretan. Lejos de ser una de mis favoritas, me gustó el sentimiento de tristeza que inspira la canción....aunque siento que no tiene nada que ver con la temática de las canciones de Roger. La gente no reacciónó mucho, menos cuando entran las grabaciones de los animales con sus gritos. Llegaba una gran sorpresa:
13) Only because of you: Mi favorita de Roger solo! Roger en el piano, deliciosa y romántica canción. Aquí los coros o gritos finales los hace Roger y ni extrañé a Claire Diament ó como se apellide. Estaba extasiado como me dijeron Octavio Jr y mi esposa!!! Y para no bajar la adrenalina, llega:
14) Babaji: No la esperaba. Para mi el momento de la noche. Roger en gran form, el sax...un nudo en la grarganta. Qué más decir???
15) Dreamer: La gente se prendió de inmediato, y nosotros también! De nuevo se luce Aaron, gran ovación del público. Y llega;
16) Fool's overture: La he escuchado de muchas formas, más ahora que Roger la ha trocado con orquesta sinfónica. Roger al piano en el principio y cierra en los teclados. Con el tiempo está canción había dejado de llamarme tanto la atención. En vivo y con el maestro y su grupo de jóvenes y talentosos músicos fue una pasada. Le gente de pie ovacionando!!! Se van los músicos y tardaron tanto para los bises que pensé no volvían!!! Pues, lo hicieron. Agarra Roger la guitarra y:
17) Hade a dream: El público ya no se sentó. No es de mis canciones preferida, pero fue un deleite escucharla, sobre todo un Roger más suelto con la guitarra eléctrica que me hubiera gustado la usara más durante su carrera. Sabía que llegaba el final, y cruzaba los dedos no fuera "It´s raining again"...y tuvimos suerte. Hasta este momento Roger presentó a los músicos: dos canadienses y dos americanos. Y cerró con:
18) Give a Little bit: Qué decir! La gente coreando y muy contentos....Era el fin de una fabulosa experiencia. Se despiden los músicos baja aplausos y toda la concurrencia muy satisfecha.

Gran noche amigos. valió la pena los 800 Km de ida y otros tantos de vuelta. Sí, mi ciclo Supertrampero ha llegado a su fin, salvo haya algo nuevo. Tengo muchas fotos y videos que les puedo mandar. Sólo díganme como.

Un poco de nostalgia ver a Roger sólo con un grupo de talentosos jóvenes músicos, sobre todo Aaron: cómo le pone ganas!!!...sabiendo que estaba en 1982 en una de las más legendarias bandas: Supertramp. Si algo extrañé fue Rudy, Asylum, AMW, etc., pero sobre todo "Crime of the century¨.

Saludos cordiales: Octavio
El siguiente usuario dijo gracias: Emiliano, supertrampas, Supercarlos, ax_esi, jzm66, MBG

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.208 segundos
Gracias a Foro Kunena