Hasta nunca, Roger

Más
8 años 6 meses antes - 8 años 6 meses antes #22202 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Hasta nunca, Roger
Antes que nada, amigo "alsqse", bienvenido al foro. Un foro libre en el que por decir cosas como las que dices tú, no se te echa, ni se borran tus posts. Simplemente se habla y se discute, y quién sabe, quizá haciendo eso, algún día podremos cambiar nuestro criterio acerca de ciertas cosas. Es lo opuesto a los mantras y el pensamiento único.

Déjame responder a tus preguntas, a la vez que te animo a que empieces a utilizar los magníficos recursos que el lenguaje castellano ofrece para separar frases y hacer construcciones sintácticas más comprensibles.


alsqse escribió: Si están dándole con todo a Roger y fantaseando sobre lo que es o no, es llegando hasta casi demonizarlo (hablan de secta??????)


Hombre, si a repartir altruistamente panfletos en los conciertos de Rick, diciendo que Roger es el verdadero alma de Supertramp, no lo consideras una conducta, como poco rarita, me parece que no estás viendo la realidad.

Ojo, también hay mucha secta en el mundo del fútbol, y famosas eran las peleas entre los rockers, los punkys y los mods, pero no creía que esto llegaría de ninguna manera a la onda Supertrampesca.


alsqse escribió: yo creo que este sitio web ha perdido el rumbo, de echo el titulo "the logical web" parafrasea a la canción icónica de nuestro grupo favorito no?además una de las canciones más representativas de la música de los '70. muchos de nosotros conoció a supertramp gracias a esa canción..y...... es una canción de Roger!!


Objetivamente no hay ninguna web, ni en español ni en otro idioma que tenga tanto material e información como ésta. Creo que esto no es discutible. Otra cosa es que según tú esta web, sea tan sólo su foro. Y aún así, como te dije al principio es un foro de opinión libre, y te lo dice alguien que 3 posts más arriba abogaba por la música y la figura de Roger. Aquí no hay fundamentalismos, sólo opiniones.


alsqse escribió: Es lamentable lo que le está pasando a Rick, pero no se cuelguen de eso para descargarse con Rog,,quizás esto es una manifestación del shock que nos produjo la noticia..


Esto es de traca. Me ahorraré los comentarios


alsqse escribió: No dudo en la capacidad del que inicio esta conversación de crear vídeos maravillosos con la música de Roger,, pero es absolutamente comprensible que el dueño de la música se niegue (por mas bien echo que esté el trabajo visual)a que se difundan sus canciones en forma de vídeos que el no pensó o el no llegó a autorizar... eso es lo que se llama derecho de autor o protección de la obra artística y de su autor....


Quizá tú no lo conzocas, pero el amigo Gaudeamus que inició este hilo, es de las personas más sensatas y conciliadoras que hay por aquí, así que si le han hinchado tanto las narices es porque razón no le falta.

La actitud de Roger, y sobre todo de su management hacia su propia obra es lamentable y errónea. Y lo que están haciendo es "quemando" a sus fans, dándole la vuelta siempre al mismo molino, y tratando su obra como si fuera palabra sagrada que no puede mancharse con infectos vídeos del populacho.


alsqse escribió: Digo no al activismo anti Roger y sigo pensando que su talento es único y alabo su carrera solista, no muy fecunda pero igual de fecunda que la carrera de Rick solo frente a la banda no?(4 discos de R.H. y 4 discos de Rick con ST)


El único activismo anti-Roger es el que él mismo se hace con esa política de difusión de su obra.

En cualquier caso, espero que sigas por este foro, si te apetece para seguir expresando tu opinión, que como has visto, ha sido sosegadamente escuchada, y contestada.
Última Edición: 8 años 6 meses antes por ax_esi.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos, RickDavies, jzm66

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 6 meses antes #22203 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Hasta nunca, Roger

alsqse escribió: es absolutamente comprensible que el dueño de la música se niegue(por mas bien echo que esté el trabajo visual)a que se difundan sus canciones en forma de vídeos que el no pensó o el no llegó a autorizar... eso es lo que se llama derecho de autor o protección de la obra artística y de su autor...


Poco más que añadir a lo que ya te han respondido Xabi y Alberto, cuyas palabras suscribo totalmente.

Simplemente decirte, en relación a este comentario tuyo, que el principal motivo de Roger para vetar esos vídeos no es el de proteger su obra artística, sino el de convertirse en único protagonista en el uso de esas canciones. De otra forma, no se entendería que también haya vetado todas las versiones en las que aparece junto a Supertramp, que fue la banda a la que perteneció entre 1969 y 1983, así como el vehículo a través del cual esas canciones se hicieron famosas.

Sólo hace falta ver el inmenso número de vídeos musicales montados a partir de imágenes personales que hay en YouTube para darse cuenta de que, afortunadamente, la mayoría de artistas no piensan como Roger. Y es que tener una mayor producción musical no implica necesariamente tener un mayor ego.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos, RickDavies, jzm66

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 6 meses antes #22206 por alsqse
Respuesta de alsqse sobre el tema Hasta nunca, Roger
Bueno gracias por las aclaraciones, pero solo quiero insistir en mi inquietud(y espero escribirlo bien para hacerme entender):
me impacta mucho la contradicción entre la razón de ser de este sitio(dedicado a ST y RH): espacio de reunión y admiración virtual hacia ST Y R.H. y la creciente animadversión hacia Roger, que en su máxima expresión es este foro precisamente:..
pd: habrá alguna posibilidad en el futuro de que todos se reconcilien con Rog y su"oscuro"entorno"..???
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 6 meses antes #22207 por Iosu
Respuesta de Iosu sobre el tema Hasta nunca, Roger

alsqse escribió: pd: habrá alguna posibilidad en el futuro de que todos se reconcilien con Rog y su"oscuro"entorno"..???


La misma posibilidad que se reconcilie con Rick, :lol: :lol: :lol: :lol:
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 6 meses antes - 8 años 6 meses antes #22208 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Hasta nunca, Roger

alsqse escribió: me impacta mucho la contradicción entre la razón de ser de este sitio(dedicado a ST y RH): espacio de reunión y admiración virtual hacia ST Y R.H. y la creciente animadversión hacia Roger, que en su máxima expresión es este foro precisamente:..


Tres cosas.

1) No hay creciente animadversión en el foro. No se puede generalizar. Hay gente que critica a la persona y/o a la obra, y hay otros que no. En cualquier caso está bien que haya opiniones para todos los gustos y que se puedan compartir sin problema.

2) En cuanto a la animadversión que indicas es una opinión subjetiva. De hecho en este foro participan muchos músicos de grupos tributo que tocan versiones de Roger y así mantienen la llama ST viva. Si eso es animadversión hacia el músico y su obra, que baje Dios y lo vea.

Busca también por ahí y verás algunas versiones que he hecho de canciones de Roger. No creo que en otra web participen tantos músicos manteniendo en primera línea la música de ST después de tantas décadas de sequía.

El respeto y amor por la obra de Davies y Hodgson no quita para que no comulguemos con las ruedas de molino que nos dan, y si protestáramos un poco más quizá cambiaran su actitud, pero si lo único que ven a su alrededor es un grupo de acólitos entregados a la causa, malamente se podrá.

3) Aún aceptando que este foro fuera un grupúsculo terrorista anti-Roger (tal como tú lo pintas), en lugar de quedar impactado o sorprendido, quizá deberías reflexionar acerca del porqué una persona tan "espiritual" y "bondadosa" se ha ganado tantos detractores.

¿No podría ser que él o su entorno estén haciendo algo mal?

De hecho si te fijas, estas expresiones de desaprobación han crecido exponencialmente desde su cambio de management.

¿Casualidad?
Última Edición: 8 años 6 meses antes por ax_esi.
El siguiente usuario dijo gracias: supertrampas, Supercarlos, RickDavies

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 6 meses antes #22209 por RickDavies
Respuesta de RickDavies sobre el tema Hasta nunca, Roger

alsqse escribió: y la creciente animadversión hacia Roger, que en su máxima expresión es este foro precisamente:..


Esto tiene una explicación muy sencilla, libertad de expresión y opinión. En otros foros te borran los post si no estás en su misma linea "editorial".

Jamás tuve la más mínima animadversión hacía Roger y nunca he separado Supertramp "en dos bandos". Ya lo he dicho más veces aquí y lo repito: Lo único que me ha importado y me sigue importando de Supertramp es su música.
No me interesan las vidas ni el tema personal de ningún miembro de la banda, ni los pactos, ni el caracter de uno o de otro.

Pero si un día recibo una carta de una persona del entorno de Roger en plan amenaza-extorsión y a los pocos días me bloquean mis versiones, tengo que hacer directamente responsable a Roger, que en definitiva es el que paga a esta gente y el que aprueba por acción u omisión estas prácticas. Por lo tanto seguiré apreciando y tocando sus canciones pero ya sí tengo una opinión muy negativa de él como persona.

No hay ninguna contradicción en apreciar la música de Supertramp y criticar las acciones extramusicales de uno de sus autores.

Un saludo

SUPERTRAMP
Roger? What Roger?
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos, ax_esi

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.199 segundos
Gracias a Foro Kunena