BBC sessions

Más
7 meses 3 semanas antes #29575 por MBG
Respuesta de MBG sobre el tema BBC sessions
Sigo pensando que las tres grabaciones de la banda en la BBC en 1973 son el Santo Grial del mundo Supertramp.
Poder escuchar las canciones inéditas "Down to Mexico" y "Hey Laura", la versión primitiva de "And the light" y una grabación en estudio de "Black cat" es un sueño.
Parece que esas grabaciones se hayan perdido y que haga falta un Indiana Jones para seguirles la pista.
Yo he escrito un par de veces a la BBC porque supuestamente ofrecen todos los archivos de su colección. Pero la BBC te remite a la British Library, ésta a Sound & Moving Image Catalogue, y ésta a Getty Images, que vuelve a dirigirte a la BBC en un bucle sin salida.
Llega un punto en que me pregunto si todavía existe una copia de estos documentos en algún lugar.
Bueno, nunca se pierde la esperanza !!
Entiendo que esto escapa al control del Management de Supertramp y en caso de existir se movería en esferas de grabaciones piratas.

Aprovecho para preguntarle a Abel sobre qué opina respecto a la existencia de grabaciones de demos, ensayos, o versiones alternativas. Me refiero a material que debería estar bajo el control del grupo.
A través de las entrevistas con miembros de la banda, productores, ingenieros, ¿sabes si se guardaron grabaciones?
Mi sensación es que Rick y Roger (quizás por su faceta de compositores) pueden tener cierto material pero que ninguno de los otros tres se preocupó de grabar lo que hacían. Los ingenieros podrían haber guardado copia de alguna cosa ... pero ha llovido tanto !!  
 
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 meses 3 semanas antes - 7 meses 2 semanas antes #29576 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema BBC sessions
Si el Supertramp Paris estaba en un establo cubierto de estiércol, las grabaciones caseras (esas que Rick decía en Live 88 que hacían "para nuestros propios archivos personales"), vete a saber. Rick y Roger pasan cuatro calles de ellas. Rick las tendrá en algún desván y espérate que Sue nos las haya mandado al Punto Limpio en alguna mudanza. Roger no sabe ni dónde vive. Como mucho, las tendrá alguno de sus sicarios esperando a venderlas a título póstumo. Preguntarle por ello a Bob es garantía de que contestará dentro de siete meses con la mayor desgana posible, diciendo en dos líneas que no recuerda; que acaba de llegar de México y tiene entreno de beisbol. Quizá John tenga sus propios archivos. Seguro que sí. Aunque sean ensayos grabados al aire, para ver cómo iba quedando la música antes de salir de gira... pero no querrá enseñarlos, por la calidad del audio y porque igual son canciones que se dejan de tocar a mitad, o o repeticiones variadas... Supongo que John, que es el más presentable de todos, en todos los sentidos, tendrá archivos. Otra cosa es que seguramente considerará que no son aptos para el consumo, aparte de que no quiera líos legales.   
Última Edición: 7 meses 2 semanas antes por Oswald.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos, ax_esi, jzm66, MBG

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 meses 3 semanas antes #29577 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema BBC sessions
El "depositario" de este tipo de material es Roger. Yo he podido comprobar "in situ" el enorme número de carpetas que almacena en su ordenador portátil como ficheros MP3: maquetas de todos los discos, canciones inéditas, grabaciones en directo, sesiones en la BBC...

Los demás pueden tener algunas cosas, sobre todo Rick en su calidad de autor de canciones, pero no son "coleccionistas" de esta clase de rarezas. Probablemente Ken Scott y Pete Henderson también guarden algo de los discos en los que ejercieron como productores, aunque no estoy seguro de ello.

PD: Me he estado descojonando un rato yo solo imaginándome a Sue llevando al "punto limpio" un montón de cajas llenas de polvo con grabaciones inéditas de Rick... 
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos, ax_esi, Oswald, MBG

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 meses 2 semanas antes #29578 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema BBC sessions


PD: Me he estado descojonando un rato yo solo imaginándome a Sue llevando al "punto limpio" un montón de cajas llenas de polvo con grabaciones inéditas de Rick... 
 

Piensa mal y acertarás. La realidad casi siempre supera a la ficción.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 meses 2 semanas antes #29582 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema BBC sessions

El "depositario" de este tipo de material es Roger. Yo he podido comprobar "in situ" el enorme número de carpetas que almacena en su ordenador portátil como ficheros MP3: maquetas de todos los discos, canciones inéditas, grabaciones en directo, sesiones en la BBC...


¿Y no tiene ningún tipo de planes para esto? ¿Un cd de rarezas, o algo así?
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 meses 2 semanas antes #29588 por MBG
Respuesta de MBG sobre el tema BBC sessions
Creo que será más fácil contratar a un hacker y que le piratee el ordenador.
En las peliculas de Misión: Imposible lo consiguen muy fácilmente.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.196 segundos
Gracias a Foro Kunena