Apartado dedicado a todas las canciones tanto de Supertramp como de Roger, para que des tu opinión sobre ellas.
Solo para que EXPRESES TU OPINIÓN de cada tema concreto. Cualquier otra duda, pregunta,... debe ir en el apartado correspondiente.

Child Of Vision

Más
4 años 6 meses antes #26128 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Re:Child Of Vision
Curioso, a mi me pasaba un poco al revés. El solo me parecía demasiado largo y sin mucho sentido. Con el tiempo le he pillado el punto.

Algo parecido me pasó "Waiting so long" que antes la aborrecía. Uno va cambiando.

El principio de esta canción me gusta mucho. Súper sinfónico. Con un aire épico estilo "Better days".

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 6 meses antes #26129 por Emiliano
Respuesta de Emiliano sobre el tema Re:Child Of Vision

ax_esi escribió: Curioso, a mi me pasaba un poco al revés. El solo me parecía demasiado largo y sin mucho sentido. Con el tiempo le he pillado el punto.

Algo parecido me pasó "Waiting so long" que antes la aborrecía. Uno va cambiando.

El principio de esta canción me gusta mucho. Súper sinfónico. Con un aire épico estilo "Better days".


Lo que son las cosas.

A mí Waiting siempre me ha encantado entera pero, desde hace bastante tiempo, suelo saltar directo al solo de Roger que, para mí ("lego" musical) me parece una auténtica lección de elegancia, buen gusto y de habilidad.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 6 meses antes - 4 años 6 meses antes #26134 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema Re:Child Of Vision
Quizá el solo de "Child of vision" sea uno de los fragmentos más esenciales del sonido Supertramp. Ya lo he contado muchas veces, pero cuando me preguntan qué tipo de música me gusta, pongo el solo de esta canción. No se puede definir mejor.
Última Edición: 4 años 6 meses antes por xabi.
El siguiente usuario dijo gracias: Emiliano, aivalaos, Javi BX

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 4 meses antes #26372 por MBG
Respuesta de MBG sobre el tema Child Of Vision
Hola a todos.

Esta semana YouTube me "sugirió" ver el vídeo de Child Of Vision en París'79.
Y una vez más he quedado atrapado por todos los momentos que tiene esta canción.
Roger sentado al Wurlitzer manteniendo el ritmo con su típico estilo tip-tip. Rick hace un sutil acompañamiento con un sintetizador al principio. Después cambia de teclado y da unas interesantes réplicas a Roger. Cuando Roger empieza a cantar, Rick alterna sintetizador y pandereta. Luego unos coros durante el estribillo y ya baja al piano de cola. El solo de piano me parece el momento estelar de la canción. Y además, esa configuración instrumental con Roger y Rick, cada uno a un piano me parece fantástica. Ese sonido de pianos complementándose me parece uno de los mejores pasajes de Supertramp. No recuerdo que se haya dado en ninguna otra canción.

Hasta la entrada de batería de Bob me parece interesante. Y John se une a la fiesta al final poniendo algo de saxo.

Cuando he visto a Roger interpretando Child Of Vision con su banda me ha parecido que la hace algo más lenta. Además, he tenido un sabor amargo … porque faltaba Rick al piano. Y es que The Logical Song no es lo mismo si la canta Mark Hart (aunque clavara la voz de Roger) pero Child Of Vision o School no son lo mismo si Rick no está al piano.
El siguiente usuario dijo gracias: Emiliano, aivalaos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 11 meses antes #27046 por FranciscoPS
Respuesta de FranciscoPS sobre el tema Child Of Vision
Este tema me gustó muchísimo en su momento y me sigue gustando. Siempre creí que el sólo de piano era de Roger. De hecho, igual me equivoco, me pareció que fue Roger el que tocó esa parte en el concierto en Madrid del campo de gas. Recuerdo que fue lo que menos me gustó de ese concierto, por otra parte extático para mí. Me pareció un sólo rarísimo y muy pobre. Años después me enteré de que el autor del sólo era Rick. Y ahí comprendí el asunto. He leído hace poco que el sólo se grabó en una primera toma, no necesitó más. Mis tendencias hacia el jazz, que ya empezaban por el 79 me llevaron a apreciar ciertas cosas que hay aquí. Ahora lo valoro más si cabe: qué digitación y dominio de las pentatónicas. Yo creo que Rick es unos de los mejores pianistas tocando pentatónicas, lo hace sin dudar un segundo y sin dar una nota que no quiera.
El siguiente usuario dijo gracias: supertrampas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.183 segundos
Gracias a Foro Kunena