Apartado dedicado a todas las canciones tanto de Supertramp como de Roger, para que des tu opinión sobre ellas.
Solo para que EXPRESES TU OPINIÓN de cada tema concreto. Cualquier otra duda, pregunta,... debe ir en el apartado correspondiente.

Give A Little Bit

Más
1 año 3 meses antes - 1 año 3 meses antes #29338 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Give A Little Bit

Iosu escribió: Hace mucho tiempo que no toco este tema con la guitarra, pero creo recordar que cuando lo hacía con la cancion original necesitaba desafinar la guitarra por que no estaba en la afinacion 440hz. Es probable que por alguna extraña razón moverian la velocidad de la cinta? O sería que mi viejo plato no se movia a la velocidad adecuada :cheer: :cheer:



 


Que yo sepa no, probablemente serían los avatares de la época analógica, pero la canción está en La mayor, y la guitarra se puede tocar en afinación estándar EADGBE, que suena igualita



 

A lo mejor el error viene de aquí. Metí la pata. Sorry. Efectivamente, la canción empieza con el acorde de La Mayor, pero la tonalidad es Re Mayor.

Es un movimiento armónico típico. Su nombre técnico es "candencia perfecta". Ir del acorde V al I (en este caso, de La Mayor a Re Mayor).

Es lo que el común de los mortales entiende como el "chim-póm" (para terminar una canción)
Última Edición: 1 año 3 meses antes por ax_esi.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.144 segundos
Gracias a Foro Kunena