The Privateers' Corner

Más
10 años 4 meses antes #16630 por jzm66
Respuesta de jzm66 sobre el tema The Privateers' Corner
Bueno, pues ya que estamos en Navidad aquí os dejo un tema muy navideño de la mano de uno de los grupos británicos más peculiares que conozco: XTC y su no menos carismático líder Andy Partridge. XTC, una de las bandas de pop rock inglesas que a pesar de no haber tendido grandes éxitos comerciales ha sido reconocida como una de las mejores bandas por la crítica. Espero que os guste.



Y este otro con apuntes muy Beatles y muy agradable al oído.

El tema ha sido cerrado.
Más
10 años 4 meses antes #16633 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema The Privateers' Corner
Gracias J por abrir el garito hoy (ya ayer), porque ha sido un día muy complicado y muy liado para este viejo privateer.

No tenía ni idea de estos XTC (Ecstasy, supongo, como INXS In Excess)

Los he investigado rápidamente con el big wikibro, y resulta que son de Swindon, como Rick y Gilbert :woohoo:

Lo siento por el espíritu navideño, pero ahora que se ha abierto un hilo en el foro al efecto, let's rock and roll

El tema ha sido cerrado.
Más
10 años 4 meses antes #16638 por jzm66
Respuesta de jzm66 sobre el tema The Privateers' Corner
Aunque hayamos comenzado ya las interminables comidas y cenas navideñas previas a las fiestas en sí y con el kind permission of Mr. Nicholas Earth, me tomo la libertad de abrir--aunque un poco tarde--hoy el Privateer's Corner de la mano de mi admirado Lloyd Cole. Seguramente muchos le conocereis. Se dio a conocer en los '80 junto al grupo The Commotion con los que lanzó tres álbumes y tras su disolución Lloyd vuela en solitario bajo su propio nombre. Desde 1990 ha editado casi una veintena de álbumes incluyendo recopilaciones, colaboraciones, covers e incursiones en la música electrónica (que nada tiene que ver con su estilo musical). Sus discos abarcan espectros musicales de rock, pop, indie y folk. Aun cuando a finales de los '90 Universal Music le rescinde su contrato en una purga masiva de artista, él logra seguir editando discos a través de compañías menos prestigiosas permitiéndole seguir en el negocio de la música. Sus útimos discos han sido co-financiados entre su compañía distribuidora (Tapete Records) y sus fans, con ediciones de lujo, descartes y directos editados exclusivamente para los contribuyentes financiadores.
Aquí os dejo un par de temas. Espero que os guste.



El tema ha sido cerrado.
Más
10 años 4 meses antes #16639 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema The Privateers' Corner
Lloyd Cole es un nombre familiar, pero reconozco que nunca había escuchado nada. (gracias por abrir el chiringuito otra vez, Mr Z, :cheer: ). La primera es supermolona, y me recuerda mucho al "Teacher's Pet" de la peli "School of Rock" con Jack Black, que no sé si es original o una versión. La segunda me ha dejado un poco más frío, hasta un cambio que tiene hacia 3:57.

Ya lo siento ser pesado, pero he encontrado esta joyita de mis Rush, con un temazo del último disco y la última gira de este año, y que tiene a little bit que ver con este rincón B)

El siguiente usuario dijo gracias: jzm66
El tema ha sido cerrado.
Más
10 años 4 meses antes #16640 por jzm66
Respuesta de jzm66 sobre el tema The Privateers' Corner
Pues el primer tema del amigo Lloyd es suyo, sí, se llama Women's Studies y corresponde a su último album Standars editado este año y tienes razón se parece al de la peli School Of Rock. El segundo tema (Past Imperfect) pertenece a un album editado en 1998 llamado The Negatives, banda con la que grabó el album tras la expulsión de Universal Music.

Aunque generalmente en estudio hay musicos habituales que han grabado con él repetidas veces, suele tocar con una banda nueva en cada disco que saca, así pues te puedes encontrar cada vez que sale de gira con LC & The Negatives, LC & The Smal Ensemble (trío y a veces cuatro, acustico tocando temas suyos con sonido folk) o LC & The Leopards que son estos que están en el primer video. Hace giras con grupo y también solo en formato acústico (actuo en nuestro país en octubre pasado y volverá a hacerlo en marzo), de hecho tiene dos discos en vivo así, él y su guitarra acústica. Aunque es un formato que puede resultar cansino cuando llevas una hora (dependiendo si a uno le gustan ese tipo de concierto---confieso que a mi sí--) lo cierto es que parece estar teniendo buena aceptación por parte del público desde hace unos años.
Algo así como en esta actuación en Portugal, país donde toca frecuentemente.




Y tras cerrar con el acústico de Lloyd Cole y en otro orden de cosas, me encanta el tema The Wreackers de Rush, posiblemente uno de los mejores temas de su último album en estudio. Hace unos días con la edición del DVD de la gira Clockwork me he enterado de que también han sacado el audio del concierto en cd, así que es cuestión de pillarselo también si no está muy caro. De cualquier forma, si veo el dvd lo compro de todas maneras y le saco el audio en formato mp3, no es lo mismo desde luego pero seguro sonará de forma aceptable en el coche.
El tema ha sido cerrado.
Más
10 años 4 meses antes #16641 por supertrampas
Respuesta de supertrampas sobre el tema The Privateers' Corner
Con el permiso de Nicholas, el grupo preferido de mi grandullón, en la actualidad:

El tema ha sido cerrado.
Tiempo de carga de la página: 0.289 segundos
Gracias a Foro Kunena