Amigos y Enemigos

Más
10 años 7 meses antes #15466 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Amigos y Enemigos

¿Cuándo surgió la idea del proyecto GOING BACK?. ¿Desde cuándo lo tenía en mente?. ¿Tiene alguna relación con el FEEDBACK del grupo canadiense RUSH? :P

PHIL COLLINS: Llevo toda mi vida profesional pensando en este proyecto. Versioneabamos estas canciones en el grupo que teníamos en el colegio. Llevo queriéndolas grabar bien desde entonces. Y sobre Rush: cuando Génesis cantó por primera vez en Toronto creo que Rush fueron los teloneros.


No me suena que Rush hayan sido teloneros de Genesis, y como mucho sería en ese momento puntual porque tocaban en su casa. Sacar eso a relucir es una vacilada. Rush fueron teloneros, de entre los grandes, de Uriah Heep, Kiss, Aerosmith y me suena que hasta de Rory Gallagher, entre otros, pero Genesis??? Rush eran demasiado rockeros para ellos, y hacia 1976, después del éxito de su cuarto disco "2112", ya eran cabeza de cartel, y así hasta hoy (salvo en el festival multitudinario (500.000 personas) "Toronto Rocks" de hace unos diez años, donde los cabezas eran los Rolling y AC/DC)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 7 meses antes #15467 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Amigos y Enemigos
Igual lo fueron solo un concierto, no en una gira. Genesis pudo tocar en Toronto en 1974-75, no?

Con esto surge un tema: ¿es posible no ser soberbio cuando has sido tan grande? Es evidente que Phil Collins tiene un punto de soberbia, aunque tb es que ha sido muy muy grande. Gran batería, que cuando pasa a cantar el exito sube y cuando empieza a ir en solitario, aun tiene mas exito. Todo el mundo se ha pegado por grabar con el... Quiza tiene un punto de amargura ahora que se ha hecho mayor y no puede tocar ni tiene tampoco tanto exito. Encima, esta divorciado y solo.

Rush no han sido soberbios nunca... quiza pq han disfrutado de ese exito de culto que te saca de los focos algo mas que a otros. Pq, vamos, considero que son muchiiiisimo mejor grupo que los Rolling o que AC/DC.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 6 meses antes #15468 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Amigos y Enemigos

Oswald escribió: Pq, vamos, considero que son muchiiiisimo mejor grupo que los Rolling o que AC/DC.


El caso de AC/DC es distinto y sería opinable. Desde luego técnicamente creo que los superan.

En el caso de los Rolling, es que ya, más que un grupo es una franquicia.

Quitando a Mick, Keith, Ron y Charlie, todos los demás músicos, que han sido muchos (tanto en directo como estudio) son contratados.

Por cierto, ya que estamos en el hilo de "lindezas", recuerdo vagamente que Bill Wyman (antiguo bajista de los Rolling), cuando se fue-le echaron, a principios de los noventa, puso a todos a parir (a ver si encuentro la cita), pero la "pulla" que más se me quedó fue la que le metió al pobre Charlie Watts, al que tildó de "tamborilero".

Pobrecito, la verdad es que puede ser el batería más famoso y más "malo" de todos los que se conocen.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 6 meses antes #15469 por jzm66
Respuesta de jzm66 sobre el tema Amigos y Enemigos
Nunca me pareció que Phil Collins fuese humilde. Además de las respuestas que a veces da en esta y otras entrevistas, está el hecho de que es uno de los grandes baterías de la historia de rock y eso él lo sabe así que el ego le puede. También les pasa lo mismo a otros, Bill Bruford, por poner un ejemplo.

Sin embargo cuando le preguntan sobre el segundo batería mejor del mundo y él responde que hay muchos y no puede pensar en uno solo y que Thompson lo considera el número uno, estoy de acuerdo: No creo que haya un batería nº uno porque cada de los que podamos nombrar tiene forma y técnica personal de tocar, otra cosa es quien mejor se adapte a la forma de tocar de uno (en el caso del propio Phil) y ahí creo que Chester Thompson es el que mejor lo hace. Estoy seguro que le respeta y le gusta como toca, en caso contrario no me explico porqué es el batería que desde 1977 ha tocado siempre con Genesis y después con él en solitari.

Con respecto a lo que dice de Rush, bueno, ahí le vuelve a saltar el ego porque no entiendo la respuesta ni que tiene que ver que Rush haya sido teloneros de ellos.

La personalidad de Phil Collins debe ser algo complicada por lo he leído de él. Coincido con Oswald, a pesar de esa imagen campechana y simpática que se ve parece esconder una personalidad de difícil manejo que en algunas ocasiones le sale inevitablemente. En muchas entrevistas me ha parecido desencantado con la vida en general. Sus problemas de salud también han ayudado a eso, es difícil aceptar que ya no puedes tocar bien y que no puedes hacer giras sin resentirte la salud, sobretodo cuando se ha estado en lo más alto.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 6 meses antes #15470 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Amigos y Enemigos

jzm66 escribió: Coincido con Oswald, a pesar de esa imagen campechana y simpática que se ve parece esconder una personalidad de difícil manejo que en algunas ocasiones le sale inevitablemente. En muchas entrevistas me ha parecido desencantado con la vida en general. Sus problemas de salud también han ayudado a eso, es difícil aceptar que ya no puedes tocar bien y que no puedes hacer giras sin resentirte la salud, sobretodo cuando se ha estado en lo más alto.


Si, de hecho las ultimas entrevistas de Collins son deprimentes, revelando intentos de suicidio o algo asi. Pero lo que es increible es que no le consuele el hecho de pasar a la historia. Eso ya esta ahi inamovible.

Rush, en cambio, en el documental de su vida dicen que notaron como el extio les empezaba a separar de sus mujeres y pusieron remedio. A dia de hoy, siguen felizmente casados con sus respectivas.
Collins, en cambio, se echo el grupo sobre sus hombres. Decian que cuando empezo a ir de cantantes, se escuchaba las cintas de los conciertos y les dejaba notas por debajo de la puerta del hotel a cada uno de los miembros, diciendole los fallos que habian tenido y lo que habia que mejorar.

Chester es el bateria mas mimetico con diferencia. Parece no tener estilo, lo acopla a lo que haga falta.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 6 meses antes #15472 por jzm66
Respuesta de jzm66 sobre el tema Amigos y Enemigos
Por cierto, ya que hablamos de los hermanos Gallagher, también estoy de acuerdo con lo que dice Phil sobre que Oasis no son tan buenos como ellos se creen. Claro que para gustos colores pero en mi opinión estaban sobrestimados, tanto que se lo creyeron del tal forma que se subieron a la parra y empezaron a hablar mal de todo cristo y a hacerse putadas entre ellos (llegaron hasta las manos), dejar conciertos a la mitad o supenderlos en el último minuto, por no hablar de las acusaciones por presuntos plagios. Patéticos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.166 segundos
Gracias a Foro Kunena