Rico

Más
10 años 7 meses antes #15366 por ax_esi
Rico Publicado por ax_esi

Oswald escribió: Por contar algo similar, a mi me paso que un amigo me dijo un dia que se habia hecho amigo de un vecino cubano en la piscina de su casa y que era batería profesional. Y yo, "Ah si? Sabes como se llama?" "Si, Sergio"... "Que mas?" "No se, ya lo mirare en su buzon". A las dos semanas me dice "Castillo" "Que eres vecino y colega de Sergio Castillooooooo????? Tioooo, quiero conocerle ya mismo!!!" Pero cuando fui se habia ido de vacaciones o de gira (me acuerdo, con Fito Paez) y al poco se mudo, pq esa era la casa de su suegro. Cachissss Me habria encantado preguntarle por un par de arreglos inverosímiles que habia escuchado en la cancion "Rico", de "Rico".
Jode, es uno de mis baterias españoles favoritos. O el favorito total.


Pongo mi comentario directamente aquí antes de que lluevan collejas :pinch:

Tengo curiosidad por los arreglos a los que te refieres. ¿En qué momento de la canción?

Adjunto el vídeo para que recordemos el tema.



Yo, reconozco que Rico me dejó un poco frío en su día. Yo era un gran fan de Nacha Pop y Antonio Vega y quizá tenía las expectativas muy altas, pero no me acabaron de convencer.

Para empezar, aunque Fernando Illán es uno de los mejores bajistas y músicos de este país, de hecho es de los pocos supervivientes de esa era, y se le sigue viendo en los programas musicales de madrugada que echan en las teles, me decepcionó mucho que Carlos Brooking se pasara a la guitarra, cuando ése sí que es un genio. No tiene tanta técnica, ni le sale tan bien el slap, pero es un fiera y tiene un gusto increíble componiendo líneas de bajo. Es como Dougie, que no es Billie Sheehan, ni falta que le hace.

En fin, quizá sea un buen momento para que algún fan de Rico saque a la luz algún tesoro que haya por ahí, que seguro que los hay.
El siguiente usuario dijo gracias: jzm66

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 7 meses antes #15367 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Rico

ax_esi escribió:
Tengo curiosidad por los arreglos a los que te refieres. ¿En qué momento de la canción?


Intuyo que en el contratiempo del 3:26 :huh:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 7 meses antes #15369 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Rico
Ese esta genial, pero tb el break inverosimil con bombo y charles del 0:42. Y me encantaba como ligaba el charles en plan funk, abriendolo y cerrandolo de un modo ligado que no tengo ni folla de como se llama eso (supongo que tendra un nombre)...

Me gustaba mucho, pero paso de moda y se tuvo que reinventar como productor. Con exito, pq pillo a Estopa.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 7 meses antes #15370 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Rico
En 0:41 hace una figura virguera interesante con charles y doble bombo.

Por otro lado reconozco que siempre le he tenido un poco de manía a Nacho García Vega :dry: (son cosas de éstas que no se puede explicar el porqué :huh: ), y que este tipo de onda no me va.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 7 meses antes #15371 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Rico
Jopé, otra vez Oswald, "la pistola más rápida de la Castellana"

Bueno, al menos he acertado con el "momento baterístico", lento soy, pero consertvo el oído :silly:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 7 meses antes #15372 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Rico
El típico tutucá-tutucá.

Hacer eso a esa velocidad, y sin doble bombo es para quitarse el sombrero.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.207 segundos
Gracias a Foro Kunena