El más grande: Steve Vai

Más
10 años 8 meses antes #14659 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema El más grande: Steve Vai
Y como buen "jebi" coherente, se casó con la también "jebi" Pia Maiocco del grupo "Vixen", un bombón con la que sigue felizmente casado y con hijos.





Mola ver a un tío tan "duro" tan familiar.
El siguiente usuario dijo gracias: Nicholas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 8 meses antes #14660 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema El más grande: Steve Vai

Nicholas escribió: "La Ballerina" es taaaan j0dida que cuesta hasta con el piano (me pregunto si Stevie la compuso con ese instrumento que también domina, aunque no lo toca en directo). En cualquier caso, magnífico arreglo de


La ballerina la compuso para lucirse con un (nuevo por aquel entonces) efecto armonizador para guitarra llamado Eventide H3000, el cual ayudó, no sé si a diseñar o al menos a incluir varios presets en él.

Ha tocado varios temas con este efecto, entre otros "Alien Love kiss" del "Passion and warfare" también.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 8 meses antes #14661 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema El más grande: Steve Vai
Otro temazo del "Passion".

Se llama "Sisters" y es la primera canción de Vai que aprendí a tocar con la guitarra, siguiendo una tablatura de la revista "Guitar Player" (hay que recordar a los más jóvenes que antes no había Internet, y conseguir estas cosas era realmente difícil.

Bueno,,,, eso de tocarla :whistle: :whistle: , sólo la primera parte, y regular, pero es una maravilla. Tiene el "sabor" de los temas más suaves de Hendrix (como Little Wing)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 8 meses antes #14662 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema El más grande: Steve Vai

ax_esi escribió:

Nicholas escribió: "La Ballerina" es taaaan j0dida que cuesta hasta con el piano (me pregunto si Stevie la compuso con ese instrumento que también domina, aunque no lo toca en directo). En cualquier caso, magnífico arreglo de


La ballerina la compuso para lucirse con un (nuevo por aquel entonces) efecto armonizador para guitarra llamado Eventide H3000, el cual ayudó, no sé si a diseñar o al menos a incluir varios presets en él.

Ha tocado varios temas con este efecto, entre otros "Alien Love kiss" del "Passion and warfare" también.


¿El Eventide es más o menos lo mismo que el "whammy" de Digitech? (yo tengo una Digitech GNX 3 que se me ha muerto la pobre :S )?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 8 meses antes #14663 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema El más grande: Steve Vai

ax_esi escribió: Otro temazo del "Passion".

Se llama "Sisters" y es la primera canción de Vai que aprendí a tocar con la guitarra, siguiendo una tablatura de la revista "Guitar Player" (hay que recordar a los más jóvenes que antes no había Internet, y conseguir estas cosas era realmente difícil.

Bueno,,,, eso de tocarla :whistle: :whistle: , sólo la primera parte, y regular, pero es una maravilla. Tiene el "sabor" de los temas más suaves de Hendrix (como Little Wing)


¡Qué buena, me había olvidado de ésta! Es preciosa. De hecho, yo compré el Passion & Warfare en cassette por recomendación de un amigo allá por 1991/2, y hubo un par de veranos que no dejaba de sonar en el ahora viejo Fiat Punto OBK :lol: Más tarde le robé el CD a mi hermano, pero hace años que no lo escucho.

Anda, que empezaste fuerte tú. La primera canción que recuerdo haber aprendido de oído es "Wish You were Here" de Pink Floyd, que es muy facilona y muy resultona a la vez para la acústica ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 8 meses antes #14664 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema El más grande: Steve Vai
Haciendo el tonto con sus hijos Julian y Fire. Ésta le encanta a mi hija pequeña, no me extraña :silly:


En su vertiente un poco más "comercial" del disco conceptual que menciona Ax, "Sex and Religion", que salvando las distancias es una especie de "Jesucristo Superstar" de los '90, con el entonces jovencísimo Devin Townsend, otro visionario

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.235 segundos
Gracias a Foro Kunena