El más grande: Steve Vai

Más
10 años 8 meses antes #14665 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema El más grande: Steve Vai

Nicholas escribió: ¿El Eventide es más o menos lo mismo que el "whammy" de Digitech? (yo tengo una Digitech GNX 3 que se me ha muerto la pobre :S )?


No conozco el whammy, pero por lo que he visto en Internet es un armonizador también pero "más sencillo", octavas, terceras, cuartas con un algoritmo especial que va computando las armonías.

La gracia del Eventide es que armoniza en base a escalas y modos más complejos, y además tiene efectos de sinte y osciladores, vamos para hacerse un master sólo en eso.

Yo también tuve una digitech rp7 que pasó a mejor vida, ahora tengo una Boss GT10 que es una gozada.
El siguiente usuario dijo gracias: Nicholas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 8 meses antes - 10 años 8 meses antes #14666 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema El más grande: Steve Vai

Nicholas escribió: Anda, que empezaste fuerte tú. La primera canción que recuerdo haber aprendido de oído es "Wish You were Here" de Pink Floyd, que es muy facilona y muy resultona a la vez para la acústica ;)


Qué va, qué va :lol: cuando saqué ésta (que me costó meses) ya sabía tocar más o menos la guitarra y había pasado por la escuela típica de Wish you were here, Stairway to heaven y esas cosas con las que solemos dar la brasa los guitarrillas en las BBC (bodas, banquetes y conuniones :lol: )

De hecho una de las primeras canciones que saqué de oído (que no es el caso de Sisters que lo hice con tablatura) fue "Rosie had everything planned", sencilla y resultona también.
Última Edición: 10 años 8 meses antes por ax_esi.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 8 meses antes - 10 años 8 meses antes #14667 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema El más grande: Steve Vai

Nicholas escribió: ... con el entonces jovencísimo Devin Townsend, otro visionario


Sí, ese disco fue una pasada, y no sólo Devin, sino T.M.Stevens al bajo y el increíble Terry Bozzio a la batera.

Yo fui a verles en esa gira cuando tocaron en la mítica sala Canciller de Madrid (el templo heavy por excelencia), y el amigo Devin se salía, no sólo por su gran carisma en escena (se colgaba de los bafles, y hasta se sacó un asqueroso moco a contraluz :sick: ), sino por su habilidad tocando la guitarra que no eclipsaba en absoluto Steve Vai.

Un conciertazo para el recuerdo si no fuera porque a la salida nos mangó la pasta un jincho del lugar (aunque tampoco teníamos mucha)

Es lo que tiene irse a la cuna del R&R :P
Última Edición: 10 años 8 meses antes por ax_esi.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 8 meses antes #14668 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema El más grande: Steve Vai

ax_esi escribió:

Nicholas escribió: Anda, que empezaste fuerte tú. La primera canción que recuerdo haber aprendido de oído es "Wish You were Here" de Pink Floyd, que es muy facilona y muy resultona a la vez para la acústica ;)


Qué va, qué va :lol: cuando saqué ésta (que me costó meses) ya sabía tocar más o menos la guitarra y había pasado por la escuela típica de Wish you were here, Stairway to heaven y esas cosas con las que solemos dar la brasa los guitarrillas en las BBC (bodas, banquetes y conuniones :lol: )

De hecho una de las primeras canciones que saqué de oído (que no es el caso de Sisters que lo hice con tablatura) fue "Rosie had everything planned", sencilla y resultona también.


:lol: :lol: :lol: ¡Qué bueno lo de BBC! en mi caso era en los CDT (Campos De Trabajo), donde me arrancaba con "Hotel California" (Eagles), "Give a little bit" (jejeje), "Going to California" (Led Zep) -y porsupuestísimo Stairway to Heaven :silly:) y ya apurando "Child in Time" (Deep Purple) y hasta "Patience" (Guns'n'Roses) y aunque siempre he sido un poco madero con la guitarra, como tengo (o tenía :lol: ) el registro vocal alto, pues la peña como que flipaba un poco :silly:

Una vez poniendo "Rosie" en el estudio de casa como con 19 años o así, mi difunto padre que estaba leyendo el periódico en el salón dice: "Ese eres tú el que está cantando?", porque otras veces me había oído chapurrear la canción, y ya te puedes imaginar que me hinché como un pavo :lol:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 8 meses antes #14669 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema El más grande: Steve Vai

ax_esi escribió:

Nicholas escribió: ¿El Eventide es más o menos lo mismo que el "whammy" de Digitech? (yo tengo una Digitech GNX 3 que se me ha muerto la pobre :S )?


No conozco el whammy, pero por lo que he visto en Internet es un armonizador también pero "más sencillo", octavas, terceras, cuartas con un algoritmo especial que va computando las armonías.

La gracia del Eventide es que armoniza en base a escalas y modos más complejos, y además tiene efectos de sinte y osciladores, vamos para hacerse un master sólo en eso.

Yo también tuve una digitech rp7 que pasó a mejor vida, ahora tengo una Boss GT10 que es una gozada.


A mí la Digitech me volvía loco, lo que más me gustaba era crear configuraciones (tenía 65 de fábrica y otras 65 para enredar con decenas de efectos y parámetros) y, entre otros, le logré sacar un sonido de una 12 cuerdas, pero más "jingly", que por desgracia no pude probar con la Telecaster con puente piezo-acústico porque la pedalera se me murió justo antes. A ver si un colega "electrónico" que tengo me la resucita, y si no, tomo nota de la Boss.

Y como este off-topic va para colleja monumental, pues otra pasada de Stevie:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 8 meses antes - 10 años 8 meses antes #14670 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema El más grande: Steve Vai

ax_esi escribió:

Nicholas escribió: ... con el entonces jovencísimo Devin Townsend, otro visionario


Sí, ese disco fue una pasada, y no sólo Devin, sino T.M.Stevens al bajo y el increíble Terry Bozzio a la batera.

Yo fui a verles en esa gira cuando tocaron en la mítica sala Canciller de Madrid (el templo heavy por excelencia), y el amigo Devin se salía, no sólo por su gran carisma en escena (se colgaba de los bafles, y hasta se sacó un asqueroso moco a contraluz :sick: ), sino por su habilidad tocando la guitarra que no eclipsaba en absoluto Steve Vai.

Un conciertazo para el recuerdo si no fuera porque a la salida nos mangó la pasta un jincho del lugar (aunque tampoco teníamos mucha)

Es lo que tiene irse a la cuna del R&R :P


Cierto, era un supergrupo, el T.M. me flipaba, no me cansaba de oirlo, pero se me ha quedado en el pozo del olvido. a ver si lo rescato estos días...

Me acabo de acordar de ésto:
Última Edición: 10 años 8 meses antes por Nicholas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.226 segundos
Gracias a Foro Kunena