"Look" de vuestros grupos favoritos

Más
10 años 9 meses antes #14618 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema "Look" de vuestros grupos favoritos
Yo a CRAG no los seguí mucho (me cogieron muy joven :silly: ), pero conozco "Señora Azul" y los típicos éxitos.

Sin embargo sí que seguí en su momento a Cadillac (en el que cantaba y tocaba la guitarra Guzmán), y me sorprendí gratamente al ver el musical de Queen "We will rock you" cuando vi al mismo Guzmán haciendo uno de los papeles protagonistas.

Mirad que look



Por cierto, estuvo muy bien este musical (excepto por un par de cosillas que si queréis discutimos en otro hilo), ¿para cuándo un musical de ST? :whistle: :whistle: :evil:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 9 meses antes #14620 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema "Look" de vuestros grupos favoritos
Guzman era probablemente la voz mas aguda del pop-rock español. Multiinstrumentista, tenia una capacidad de encaje desde el folk-country de cantautor al rock o el pop de la mas rabiosa radio formula.

Cadillac era un grupo que lo tenia todo para triunfar: buenos musicos, buena produccion y una capacidad para armonias vocales como no la ha vuelto a haber. Tal vez solo Manolo Garcia arriesgo igual con la voz posteriormente.

Pero no dieron con la tecla. Letras algo horterillas y un leve exceso de pachangueo les dieron un exito demasiado corto. Como suele decirse, que bien les habria venido un productor que les metiera en cintura. Por cierto, por Cadillac paso ese musico-productor que me decia ahora que estaba tieso de pasta.

Otro ejemplo bueno es Pepe Robles, lo conoceis? Un chaval que tocaba la guitarra de muerte (¡era Steve Howe en version española!) que formo Modulos pq no se atrevia a ir en solitario como le pedia la discografica y en cuya bateria estuvo un tiempo Juan Canovas, de CRAG. Mirad que musica se hacia a principios de los 70 en España, es que no te lo crees. Pero claro, poco exito comercial. Pepe Robles hace tiempo que se dedica a ir en solitario con su acustica, cuando deberia ser una leyenda en España. Eso si, deberia borrar de su pasado un espantoso disco grabado a duo con Teddy Bautista: Radiactivo, disponible en Youtube.
Pero lo que os dejo no tiene desperdicio, sobre todo para los musicos:
El siguiente usuario dijo gracias: ax_esi, jzm66

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 9 meses antes - 10 años 9 meses antes #14627 por jzm66
Respuesta de jzm66 sobre el tema "Look" de vuestros grupos favoritos
¡Que buenos! No conocía este tema. Recuerdo de chico haber escuchado singles de ellos, ya sabeis: Todo tiene su fin, Al ponerse el sol, Solo palabras... y me acuerdo que me gustaban mucho aunque después les dejé de escuchar. Hace años r también me pareció haber visto por televisión una reunión de ellos aunque no se si el cantante era el mismo, el tal Pepe Robles, creo que no (lo miraré por internet a ver si lo encuentro). También hace ya algunos años escuché versiones de sus temas, creo que fueron Medina Azahara.
Este tema "Perdido en mi recuerdos" suena bien y el look me recuerda al que llevaban Yes en la primera mitad de los 70, e incluso alguno hasta la vestimenta de Roger cuando estaba en Supertramp. Por cierto, ¿el batería (que también canta) en este tema es Cánovas de CRAG? Suena bien. Aunque el grupo en general sonaba muy bien. Y el guitarrista es verdad que también me recuerda a Steve Howe, o por lo menos se nota que se ha influenciado de él.
Haré un repaso de sus temas para volver a escucharlos.
Última Edición: 10 años 9 meses antes por jzm66.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 8 meses antes #14631 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema "Look" de vuestros grupos favoritos
Si, el bateria es Juan Canovas. Pude verle en persona en un concierto que daban unos amigos en Boadilla, con un grupo que versionaba a Genesis (Harold and the Barrels, muy recomendable) pero me dio corte abordarle. Como era en un pub, me dio miedo darle la impresion del tipico pesao con dos copas de mas en plan "tio, eras la polla...!". Pero me habria encantado hablar un buen rato con el del pasado, presente y futuro, tanto de CRAG como de la musica. Casi nada.

Desde fuera, diria que en CRAG habia un choque de personalidades entre Rodrigo y Canovas, a pesar de que en entrevistas individuales hablan bien de su talento como musicos respectivamente. Pero les debe costar estar juntos. Un poco como Rick y Roger. Es una opinion sin demasiado fundamente, pero en el video de Gran Reserva (amago de enesima vuelta en 2004, coincidiendo con el 30 aniversario de Señora Azul), se ve que Rodrigo maneja la ironia verbal tal vez en exceso: "cuando nos llamo el productor para grabar el disco yo estaba en tal proyecto y estos estaban con sus memeces". A lo que Canovas replica en el acto "que no eran menos importantes que las tuyas". Mucho ji ji ja ja, pero mucha mala leche de fondo. Se intuyen caracteres fuertes y de hecho, las reuniones que han tenido lugar a lo largo de los años han sido casi siempre o Rodrigo-Adolfo Guzman o Canovas-Adolfo Guzman.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 8 meses antes #14632 por jzm66
Respuesta de jzm66 sobre el tema "Look" de vuestros grupos favoritos
Hace años, en casa de un amigo recuerdo haber escuchado el album Señora Azul de CRAG y a Solera y no me disgustaron. Ayer recuperé ambos discos a través de youtube y al escucharlos nuevamente con la restropectiva qde los años me parecen albumes excelentes. Una pena que grupos como CRAG, Solera o Modulos no tuvieran demasiado éxito en nuestro país, tal vez porque en la primera mitad de los 70 las corrientes musicales venidas de Estados Unidos o Inglaterra entraban en las casas discográficas con cuentagotas o tal vez la dictadura en sus últimos coletazos impedía en la manera de lo posible que esas influencias tuvieran el menor impacto posible algo que fue casi imposible de evitar.
También como dices, las personalidades influyen a la hora de la continuación de un grupo, como ya sabemos, y es que a veces es difícil compaginar talento con convivencia o con puntos de vistas diferentes a la hora de hacer música y llevar a buen puerto un proyecto. Los egos, ya se sabe.
Como quiera que sea es bueno reencontrarse de vez en cuando con estos grupos, volver a escucharlos, revisarlos y darles el reconocimiento que en su tiempo tal vez no tuvieron.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 8 meses antes #14633 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema "Look" de vuestros grupos favoritos

jzm66 escribió: Como quiera que sea es bueno reencontrarse de vez en cuando con estos grupos, volver a escucharlos, revisarlos y darles el reconocimiento que en su tiempo tal vez no tuvieron.


Eso me parece una gran verdad y las nuevas tecnologias lo permiten. Lo que resulta increible es que, mientras John o Bob flipan en colores viendo que aun hay comunidades de seguidores vivas despues de tantos años, lo cual les impulsa a sacar proyectos como el Paris o el BIA de luxe (ok, moneymoney) pero tb el Glendale River o a atender gentilmente a sus fans (cero pasta), otros pasen de grabar nuevas cosas a pesar de decir que tienen decenas de temas en la mente o se limitan a vetar posibles apariciones de material nuevo.

El homenaje queda aqui... a pesar de que las estrecheces hayan causado que CRAG haya sacado tan poco material.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.204 segundos
Gracias a Foro Kunena