Pat Metheny

Más
10 años 10 meses antes #13846 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Pat Metheny
Quiza le suene a sacrilegio a sus fans, pero en mi opinion a Pat hay que racionarlo en las debidas diocesis, aunque es muy grande.

Aunque para sacrilegio, el de la novia de un amigo, que ibamos de marcha y en el coche llevaba We live here (reconozco que quiza no lo mas adecuado para ir de copas) y me dijo "llevas hilo ambiental como los dentistas?" Casi la mato.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 10 meses antes #13853 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Pat Metheny

Oswald escribió: Le vi en el Palacio, con los dos cantantes imposibles esos que lleva...

Yo también estuve allí, y efectivamente son seres de otro planeta, tienen un registro vocal de 3 octavas, tocan teclados, guitarras, percusiones afinadas, trombones, vientos, lo que les echen.

No sé de dónde consigue a esa peña, pero en cada concierto lleva a un puñado de multiinstrumentistas de este nivel.

Oswald escribió: si va al Palacio, pocos momentos intimistas. Eso para el Clamores.


Pues en Clamores no, pero en La Riviera lo vi hace unos años, y precisamente en la versión instrumental de "How insensitive" de Jobim, que va haciendo un "crescendo" estilo el bolero de Ravel, de súper-suave a apoteosis, hubo un pequeño marrón.

Mientras tocaba notas sueltas que cortaban el silencio, los de las barras del bar no paraban de sacar y meter cascos de botellas, jodiendo todo el "feeling" del asunto. Tanto fue así que en un momento determinado Metheny se asomó hacia los del bar y con cara de que le estuvieran retorciendo los cuyons les espetó: "PLEASE, STOOOOP!!".

La verdad es que se nos cortó el rollo a todos. Roger Waters decía que compuso "The Wall" porque en las últimas giras sentía que cuando tocaba en estadios, se levantaba un muro entre ellos y el público, pues bien, con esas dos palabras, el muro se fue a tomar por culo.

Quitando esa anti-anécdota, el concierto, acojonante.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 10 meses antes - 10 años 10 meses antes #13854 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Pat Metheny

Nicholas escribió: Volviendo a Pat, y aun siendo un guitarrista ENORME, reconozco que no es mi plato de garbanzos. Lo siento, no me va demasiado el jazz, ni la fusión, ni lo estrictamente instrumental :oops: sorry folks!


A Pat Metheny con el jazz, le pasa como a Steve Vai o a Morente con lo suyo, que ni el primero es un "jebi" puro, ni el segundo un flamenco puro, aunque sean los mejores en su palo si se ponen puristas.

Son tres buenos ejemplos de músicos que consiguen lanzar puentes entre estilos, o aún mejor, destruir el concepto de estilo, haciendo básicamente lo que les da la gana.

El grupo, "El bicho" es otro buen ejemplo. Cuántos amantes del prog-rock, habremos caído en las garras del flamenco gracias a gente como "Triana", "El Bicho" o el "Omega" de Morente, con Lagartija Nick.
Última Edición: 10 años 10 meses antes por ax_esi.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 10 meses antes #13964 por Adriviso
Respuesta de Adriviso sobre el tema Pat Metheny
Pues yo cada vez que escucho el disco "beyond the missouri sky" con Charlie Haden alucino. A mi si me gusta el Pat Metheny en su vertiente de jazz, más que en Pat Metheny group.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.141 segundos
Gracias a Foro Kunena