Pat Metheny

Más
10 años 10 meses antes - 10 años 10 meses antes #13785 por ax_esi
Pat Metheny Publicado por ax_esi
Me imagino que por aquí habrá muchos fans de mi amigo Patrick, pero por si alguien no lo conociera todavía, os diré que Pat Metheny es uno de los mejores guitarristas que ha parido madre.

Pero, si fuera sólo esto, no sería uno de los grandes, y lo es.

Pat Metheny es por encima de todo un gran compositor, un melómano recalcitrante, que se nota que disfruta con cada nota que toca en el escenario. Os recomiendo, si tenéis oportunidad que lo veáis en directo.

Su currículum es tan abrumante que tan sólo citaré algunos con los que ha trabajado para que flipeís: Antonio Carlos Jobim, David Bowie, Santana, Enrique Morente ....

Entre los músicos habituales con los que toca están otros dos "grandes": Lyle Mays, teclista y Steve Rodby bajista y productor (entre sus trabajos está alguno de los primeros discos de la cantante Noa)

Lo que más me gusta de Pat, es que, simplísticamente se podría decir que es un guitarrista de jazz, que hace jazz, pero es bastante más que eso. Es uno de los músicos más eclécticos que hay, y para muestra dos botones.

FINDING AND BELIEVING
Es un tema del disco "Secret story" (1992), que sin duda está entre los "10 discos de mi vida" que comentamos en otro hilo.

Consta de 3 movimientos: intro (0:00-3:44), intermezzo (3:44-6:38), finale(6:39-10:59). El solo de guitarra final, a partir del 8:05.

Es un tema que flota entre el Jazz, los ritmos latinos, la world music y ...de todo. La entrada de piano del "finale", hiela las venas.


ROOTS OF COINCIDENCE
Un tema del disco "Imaginary day" (1997), que toca palos muy distintos: house, jazz, rock, y sin duda el tema más "cañero" de Metheny.


ORCHESTRION
Es uno de los últimos proyectos de Metheny (2009), que aparte de virtuoso y gran compositor es un vanguardista en cuanto a la producción musical se refiere.

Gran impulsor de la guitarra-midi, que lanza sonidos de sinte, pero tocados desde la guitarra.

El orchestrion es un flipe, en el que toca una orquesta entera él solo lanzando vía midi toda la música, y pudiendo sincronizar su guitarra con cualquiera de los elementos de la orquesta.
Última Edición: 10 años 10 meses antes por ax_esi.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 10 meses antes #13837 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Pat Metheny
Aún a riesgo de ser pesado, ahí os dejo otras tres perlitas.
  • Una master class, del master del universo


  • Con el maestro Jobim



  • Con el maestro Morente...

    Por cierto, yo tuve la fortuna de ver al maestro Morente poco antes de morir, en el homenaje a Antonio Vega (en el palacio de los deportes de Madrid), cantando "El ángel caído"... no apto para almas sensibles... un momentazo inolvidable.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 10 meses antes #13838 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Pat Metheny

ax_esi escribió: ...yo tuve la fortuna de ver al maestro Morente poco antes de morir, en el homenaje a Antonio Vega (en el palacio de los deportes de Madrid), cantando "El ángel caído"... no apto para almas sensibles... un momentazo inolvidable.


OFF-TOPIC

Por cierto, Abel, que creo que tú también eres fan de Antonio Vega, y si no, vale para cualquier otro fan del "chico triste" (cómo le jodía este mote).

¿Sabéis qué pasó con el DVD de este concierto homenaje "¡Viva Antonio!" del Palacio de los Deportes?

Desde luego lo filmaron, yo pegué un par de saltos cuando pasó la grúa a mi lado :silly: pero no ha salido nada, ni han vuelto a hablar de él.

Estuvo de p... madre. Actuaron artistas de la talla de Miguel Ríos, Cómplices, Rosario Flores y otros muchos. Me encantaría verlo, la verdad

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 10 meses antes - 10 años 10 meses antes #13841 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Pat Metheny
Sobre Antonio Vega:
Mi madre, que es enfermera, tuvo en su hospital durante mucho tiempo a la novia de Antonio Vega, la que murio y le dedico un disco. Un caso tremendo, al parecer. Ella lucho a saco para desintoxicarle y lo que le paso es que murio ella antes de adiccion. Nos lo conto despues de morir, pq la confidencialidad la guarda a saco. Nunca nos ha dicho quien pasa por ahi para limpiarse, aunque nos pone los dientes largos en plan "si lo supierais, flipariais". En este caso hizo una pequeña excepcion, sospecho que pq debio tratar bastante con ella.

Y por cierto, otro acontecimiento luctuoso: ha muerto Pachi Escolano, guitarrista de Casablanca, uno de los grupos mas cachondos de los años 80, un grupo que estuvo a medio camino entre Asfalto y Topo (de hecho, intercambieron miembros entre los tres).
Hace muchos años ya murio el bateria de los tres: Terry Barrios. Ahora, Pachi y Julio Castejon (alma mater de Asfalto) le ha dedicado un encendido obituario en su blog.
Les vi hace bastante en el Cats y era buenisimo a la guitarra el tio. Aunque no estaba en la formacion de Casablanca actual (mejor, pq los temas de ahora son truñaco total), salia a tocar tres o cuatro de las antiguas. Subio Castejon tb. Y tb le vimos en algun concierto de Yes o Toto.
Una vez probamos para bajista a un 'superviviente de la movida' y me dijo "me recuerdas mucho tocando a Terri Barrios". Me hizo una ilusion que te cagas... aunque no pillamos al tio. Recuerdo que escucho un cd que le enviamos y el tio venia con la ceja algo levantada: "ya veo lo que haceis, pop fresquito, sin preocupaciones..." Total, que la primera prueba el tio fue un desastre y no le volvimos a llamar, pero el insistio. Nos dijo que se lo habia currado mas y que le encantaba lo que haciamos. Le dimos otra oportunidad y tampoco fue mucho mejor... En una de estas, desesperado, nos dijo "joder, es que pareceis los Toto". O sea, del "pop fresquito" a "los Toto".

Cuento mas batallitas de yayo ya que... me preocupa... me empezara a bailotear la quijada al hablar? :pinch:
Última Edición: 10 años 10 meses antes por Oswald.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 10 meses antes #13844 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Pat Metheny
Por cierto, el tema que has puesto de Secret History llevaba años buscandolo... es la polla.
Le vi en el Palacio, con los dos cantantes imposibles esos que lleva... concierto brutal, ahora, creo que el tio debe decidir: si va al Palacio, pocos momentos intimistas. Eso para el Clamores. Al Palacio, funk, fussion y caña, que la tiene y de la buenisima.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 10 meses antes #13845 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Pat Metheny
Volviendo a Pat, y aun siendo un guitarrista ENORME, reconozco que no es mi plato de garbanzos. Lo siento, no me va demasiado el jazz, ni la fusión, ni lo estrictamente instrumental :oops: sorry folks!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.190 segundos
Gracias a Foro Kunena