Camel

Más
11 años 1 semana antes #13380 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Camel
Esta discusion puede ser eterna. Por que no triunfaron de manera masiva? Seguramente la unica respuesta es "porque no tocaba". Pero cualidades tenian de sobra: musica preciosa, calidad instrumental, capacidad de crear grandes obras pero tb grandes singles... y añado: buenos cantantes :)

Pq no triunfaron mas? Pues seguramente por la misma razon por la que tuvieron mil desgracias. La fortuna no les sonrio. En cambio, Supertramp la tuvo de cara en el 79: era un momento en el que el mundo pedia un disco como Breakfast y los tios fueron y lo hicieron.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 1 semana antes #13385 por Iosu
Respuesta de Iosu sobre el tema Camel
Yo últimamente ando bastante enganchado a su disco RAJAZ.
Dos canciones de muestra.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 4 meses antes - 3 años 4 meses antes #27949 por Breakfast
Respuesta de Breakfast sobre el tema Camel
Una delicia haber encontrado este breve, pero merecidísimo hilo dedicado a Camel.

Yo llevo unas semanas redescubriéndolos. Fue uno de mis grupos favoritos en mi juventud, pero (exactamente igual que me pasó con Supertramp , al que me volví a enganchar hace un par de años) he tenido abandonada su música durante más de tres décadas.

En el caso de Supertramp, mi abandono vino como consecuencia de su separación. El BWYB ya no me gustó y aunque intenté seguir a Roger en solitario, la verdad es que distanciaba tantos sus discos que también acabé dejándole a un lado. Todo eso y mis circunstancias personales en aquellos años me llevaron a alejarme de todo lo que significaba Supertramp y tan solo de vez en cuando seguía poniendo alguno de sus discos.

Con Camel me sucedió algo parecido. Me distancié de ellos también en la misma época, tras su larga desaparición después de haber editado el disco Stationary Traveller (1984). De una manera u otra, todo lo que habían publicado hasta entonces me encantaba y aún lo conservo todo en vinilo. Ahora, hace unas semanas, me he propuesto reencontrarme con todos mis antiguos discos de Camel y descubrir todos los que ni tengo ni conozco (de 1991 para acá).

Y, de momento, volver a escuchar Camel (1973), Mirage (1974), The Snow Goose (1975), Moonmadness (1976), Rain Dances (1977), Breathless (1978), I Can See Your House From Here (1979), Nude (1981), The Single Factor (1982) y el ya citado Stationary Traveller (1984), me está produciendo sensaciones inmejorables y me está recordando momentos inolvidables. ¿Cómo he podido alejarme de Camel tanta parte de mi vida (hace más o menos dos años me hacía la misma pregunta con Supertramp)?

Tanto tiempo he tenido a Camel guardado en una caja de cartón que no sabía que volvieron a sacar discos a partir de 1991, que Peter Bardens falleció en 2002, que Andy Latimer sufrió una grave enfermedad en 2008, que Pete Jones se unió al grupo en 2016 o que el grupo aún sigue activo (al menos, hasta antes del Covid).

De esta (para mí) nueva etapa de 1991 hasta acá, he podido escuchar de momento Harbour of Tears (1996) y Rajaz (1999), comprobando que la capacidad de componer temas impresionantes de Andy Latimer es inagotable y que cada vez toca mejor la guitarra, que sigue teniendo una sensibilidad exquisita y arranca los sentimientos más profundos, y también que hasta canta mejor (si es que alguna vez cantó bien :)).

Estos últimos días, al igual que comentó Iosu en el post anterior (hace más de 7 años), "ando bastante enganchado a su disco RAJAZ". Sin duda, de lo mejorcito de Camel. Y anda que no hay donde elegir...

Me temo que me hago viejo. Me gusta cada vez menos la música actual y cada vez me refugio más en mis grupos de siempre. Ley de vida, supongo...
Última Edición: 3 años 4 meses antes por Breakfast.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos, jzm66, Iosu

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 4 meses antes #27952 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Camel
Grandes Camel. Yo sigo escuchándolos siempre... quizá no tanto un disco entero, pero si a piezas. El iTunes me indica que la pieza que más reproduce es la canción The Snow Goose.

Para vuestro deleite:

El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos, jzm66, Breakfast

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 4 meses antes #27954 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Camel
Ah, y por supuesto, estuve viéndolos en 2018. Llevé a mi sobrino.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos, Breakfast

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 4 meses antes #28006 por aivalaos
Respuesta de aivalaos sobre el tema Camel
"Estos últimos días, al igual que comentó Iosu en el post anterior (hace más de 7 años), "ando bastante enganchado a su disco RAJAZ". Sin duda, de lo mejorcito de Camel. Y anda que no hay donde elegir..."

Muy de acuerdo en que este disco para mi es de lo mejor.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.199 segundos
Gracias a Foro Kunena