Camel

Más
10 años 11 meses antes #13364 por Nicholas
Camel Publicado por Nicholas
Los grandes desconocidos...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 11 meses antes #13369 por gaudeamus
Respuesta de gaudeamus sobre el tema Camel
Gracias Nicholas. Ya sabes lo que me gusta Camel. Más de una vez hemos hablado de ellos en este foro. Sé que a ti también te encantan. Yo me aficioné a Camel hace relativamente pocos años. Y representan para mi casi tanto como Supertramp.
En realidad es que encuentro que Camel tiene aquello que, para mi gusto, a Supertramp les falta : partes instrumentales más largas,incluso muchos temas instrumentales, más guitarra, menos "encorsetamiento" en la creación y en la interpretación...Además, como no tuvieron ningún " hit single" no les persigue ningún fantasma.

( Naturalmente, , Supertramp tendría todo lo demás que a Camel le faltaría : mejores voces, canciones más "redondas", más presencia del viento, gusto por la perfección en el trabajo de estudio....)

En realidad , mi grupo ideal sería una mezcla de ambos, con algún detallito de Pink Floyd y algún otro. Pero en lo que sí estamos de acuerdo es en que son , probablemente, los más infravalorados de la historia. Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 11 meses antes #13370 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Camel
Son el grupo menos reconocido y mas maldito. El bateria intento suicidarse y acabo medio tarado, pese a lo bien que tocaba, Bardems la diño y Latimes ha estado malisimo que tb se iba pal otro barrio. Una pena.

Claro que es inevitable que se nos vayan los mejores... hoy he visto obituarios de Storm Torgheson, el diseñador de las portadas de Pink Floyd.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 11 meses antes #13371 por Nicholas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 11 meses antes #13374 por jzm66
Respuesta de jzm66 sobre el tema Camel
Adoro la música de Camel. Yo los descubrí hace años cuando me aficioné al rock progresivo y he encontrado pocos grupos con tanto gusto musicalmente como este. La crítica nunca les trató del todo bien, supongo que será porque cuando aparecieron ya había demasidos grupos haciendo rock progresivo y tal vez por ese motivo nunca les dieron lel reconocimiento que se merecían como una de las bandas punteras del momento y hasta me atrevería a decir que hicieron comparaciones casi seguro.

No creo que Camel tuviera nada que envidiarles musicalmente a Yes o King Crimson u otras bandas de aquellos años. Cierto es que vocalmente no destacaban mucho (al principio) aunque eso no creo que eso influyera demasidado---siempre me ha parecido que la música que hacía era más importante y tenía más protagonismo que sus partes vocales---Con el paso de los años fueron mejorando en este campo e incluso tuvieron entre sus filas a gente como Chris Rainbow o David Paton (ambos músicos y cantantes de Alan Parsons). De todas formas nunca me disgustaron sus voces, la verdad
.
Como músicos fueron increíblemente buenos, con un gusto exquisito a la hora de interpretar y con unas dotes instrumentales magníficas. Por la banda pasaron músicos de calidad excelente, de sobra conocidos por sus seguidores (entre los cuales me incluyo). Tuvieron problemas por doquier con su casa discográfica, con músicos, con la enfermedad pero aun así el coraje admiro el coraje de Andy Latimer por seguir adelante.

Parece ser que aun no ha tirado la toalla y según cuenta Susan Hoover (esposa de Latimer y la letrista del grupo desde los años ochenta) y puede que en este años haya nuevas noticias sobre ellos. Según la wikipedia (de la que no es totalmente fiable) hay una gira pendiente por Inglaterra y Holanda, un concierto tocando "The Snow Goose" y un posible nuevo trabajo para este año. Esperemos que sea cierto.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 11 meses antes #13376 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Camel
Discrepo un poquito, amigo j, yo sí creo que a Camel le lastró en un principio la ausencia de un cantante "frontman" en condiciones, por muy progresivos e instrumentales que fueran. Y los cantantes posteriores que citas, con todos mis respetos, no son de mi agrado. Demasiado blanditos y melódicos para Camel, primero estuvo Colin Bass o uno de esos cuando se marchó Doug Ferguson (¡que bueno, bajista discreto y contundente donde los haya) en su 5º disco "Rain Dances" (1977), blandito también y con muy poca presencia física. Para mí eso es superimportante incluso en un grupo de nerdos progresivos con aspiraciones clasísticas y jazzeras.

Lo que diferenciaba a Camel del resto (Yes, Génesis, KC & co.) es que eran mucho más bipolares, alternando sonidos próximos al heavy progresivo (subgénero que cultivó Rush por vez primera sólo con guitarra, bajo y batería, hay que tener narices :silly: y Dream Theater ha llevado a niveles estratosféricos en los últimos 20 años) -léase algunos temas de los dos primeros discos- con cosas totalmente líricas y etéreas, como "The Snow Goose" que mencionas (para mí el mejor disco instrumental que se ha hecho nunca, y mira que no soy muy de instrumentales)

Mi favorito sigue siendo "Moonmadness" (1976) y si te digo la verdad me molaban más esas voces distorsionadas -porque no sabían cantar en condiciones, para qué nos vamos a engañar- que los cantantes pop-sinfónicos que vinieron después.

Un saludo, y de regalo:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.139 segundos
Gracias a Foro Kunena