The Beach Boys

Más
11 años 7 meses antes - 11 años 7 meses antes #10501 por Javi BX
Respuesta de Javi BX sobre el tema The Beach Boys
Hola gaudeamus, gracias por tus palabras de bienvenida. Y me alegro de haber despejado la incógnita que tenías en tu vida con la letra de "Kokomo" :)
Ya sé que lo de superputa no viene muy a cuento; me estaba haciendo el graciosillo... Perdón si alguien se ha ofendido, nada más lejos de mis intenciones. Ya sé la historia del libro "The autobiography of a supertramp" y que de ahí cogió RD el nombre para el grupo, que parece que inicialmente iba a ser "Daddy" (menos mal del libro, por dios) :lol:
Bueno, volviendo a otros de nuestros héroes, los BB, pues deciros que estuve en el concierto de Barcelona, el 23 de julio, y me lo pasé en grande; 45 temas que se cascaron los abueletes. Qué pena que no profundizaran un poco más en las dos obras maestras: Pet sounds y Smile... Y lástima que el inigualable Brian Wilson no estaba demasiado... animado, no sé... Bueno, es sabido que este hombre disfruta mucho más en un estudio que en un escenario. Pero me traía un pantalón de chandal de "neng de Castefa" que pa' qué :lol: Perdonémosle, los genios son así, y si hay un prototipo de genio auto-torturado es este. Bastante increíble es que sea él el que ha sobrevivido a sus hermanos.
Bueno, saludos y buena música para todos. Hasta otra!
Última Edición: 11 años 7 meses antes por Javi BX. Razón: dia concert equivocado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 7 meses antes #10502 por supertrampas
Respuesta de supertrampas sobre el tema The Beach Boys
The Beach Boys - Kokomo



B) ;) :whistle:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 7 meses antes #10503 por supertrampas
Respuesta de supertrampas sobre el tema The Beach Boys
The Beach Boys - Wouldn't It Be Nice





Y todo esto sin que sea un apasionado de este grupo... ;) B) :whistle:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 7 meses antes - 11 años 7 meses antes #10507 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema The Beach Boys
Bienvenido al foro, Javi.

Al hilo de las distintas acepciones de la palabra “tramp” en inglés, os dejo un extracto de mi proyecto de libro que recoge una anécdota que data de la primera gira del grupo por Estados Unidos, en la primavera de 1975. Probablemente muchos ya la conozcáis.

“Estuvimos regalando entradas en la puerta del Teatro Circle de Indianápolis, donde actuábamos”, recuerda Bob. “Nos acercábamos a la gente y les preguntábamos: ‘¿Qué vais a hacer esta noche?’. Ellos contestaban: ‘Nada, ¿por qué?’. Entonces les contábamos que íbamos a tocar allí, pero cuando les decíamos el nombre del grupo normalmente respondían: ‘No, gracias’”.

Y es que el nombre del grupo, totalmente inofensivo en las islas británicas (‘supervagabundo’), resultaba toda una provocación al otro lado del Atlántico, donde el término ‘tramp’ tiene una acepción que es ‘puta’. “Una chica que trabajaba con nosotros en aquella gira solía llevar una camiseta con el nombre ‘Supertramp’ impreso”, cuenta Dougie. “En una cafetería la camarera le dijo: ‘Cariño, en todos estos años he conocido muchas ‘superputas’, ¡pero tú eres la primera que veo anunciarse!’. Fue entonces cuando descubrimos el otro significado de ‘tramp’”.

“Si nos hubiéramos dado cuenta de los problemas que íbamos a tener con el nombre del grupo cuando llegamos a América, probablemente nos lo habríamos pensado dos veces antes de llamarnos así”, dice Roger. “Pero en Inglaterra ‘tramp’ significa simplemente ‘vagabundo’, no tiene las mismas connotaciones que en Estados Unidos, donde la gente se creía que éramos una especie de New York Dolls o Kiss o algo así. Así que tuvimos que demostrarles poco a poco quiénes éramos realmente”.


Por cierto, las malas lenguas dicen que la chica de la camiseta podría ser Sue, aunque no está demostrado… :)
Última Edición: 11 años 7 meses antes por Abel.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 1 día antes #13435 por supertrampas
Respuesta de supertrampas sobre el tema The Beach Boys
Tiene webs la historia (para quien lo entienda...):

El País

Nuevo disco de The Beach Boys. La banda norteamericana publicará el próximo 21 de mayo Live The 50th Anniversary Tour, un doble álbum en directo grabado el pasado año durante la gira de celebración del medio siglo de vida de la banda.

El siguiente usuario dijo gracias: Nicholas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 10 meses antes - 10 años 10 meses antes #13789 por Javi BX
Respuesta de Javi BX sobre el tema The Beach Boys
Siempre me han gustado los valses de los BB. Aquí va "Time to get alone". God bless Brian Wilson!!!!!
Última Edición: 10 años 10 meses antes por Javi BX.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.191 segundos
Gracias a Foro Kunena