School - Días de escuela

Más
11 años 8 meses antes #10111 por Mia
Sé que la letra es diferente del tema School de Supertramp.
Pero esa esencia nostálgica de la pre adolescencia pienso que es la que predomina en ambas melodías.
Al rememorar este mítico tema de Asfalto, enseguida lo he asociado con la mitiquísima School





Os gusta? os sugiere algo? os recuerda también tiempos pasados?
El siguiente usuario dijo gracias: Emiliano

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 8 meses antes #10125 por Brother on the Road
Respuesta de Brother on the Road sobre el tema School - Días de escuela
Gracias, Mia. Una canción interesante. Desde luego que recuerda mucho a nuestra School. No descartaría que se inspiraran en ella. :P

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 8 meses antes #10129 por Mia
Respuesta de Mia sobre el tema School - Días de escuela
Por quién sabe! pero recordar me recuerda muchísimo. Me alegro que te haya interesado. Lo cierto es que este tema, si no me equivoco data de 1978 así que...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 8 meses antes #10143 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema School - Días de escuela
Asfalto, que gracia.... uno de los pocos grupos en este pais en los 70 que quiso ser como los grandes. Se fijaban en Pink Floyd, Yes; por supuesto Supertramp... e intentaban ir en esa linea, con resultados discutibles en mi opinion (para empezar, ninguno era un virtuoso y tienen algunas grabaciones tecnicamente sonrojantes) pero la intencion es lo que cuenta. De hecho, ellos mismos cantaban que tenian "Mas que una intencion".

De esos grupos, nosotros tuvimos contacto cuanto teniamos 18 añitos con Casablanca, que estaban como a medio camino entre Asfalto y Topo. De hecho, tuvieron a Terri Barrios una temporada como bateria. Ademas de tocar bien, eran muy divertidos. Tenian un tema mitico que es Corta la sesion. Siguen en activo.

Su cantante nos echo una mano a principios de los 90. Nos grabo maquetillas en su casa con un 4 pistas y nos dio unas cuantas premisas que grabamos a fuego lento: en esos tiempos, el campo que mas habia que explorar era el pop-rock. Hasta la fecha habia muchisimo rock y heavy y mucho pop para la radio, pero escaseaban los grupos que componian candiones de 4 minutos, que fueran faciles de oir pero tampoco unas pasteladas. Nos despotrico de los topicos del rock (Sexo, Bebidas, la noche, la moto, la ciudad, la chati, las guitarras...) Nos alerto de los cambios de ritmo en las canciones; recurso facilon, hortera y pasado de moda.

Le pusimos el Roll the Bones de Rush, que acababa de salir y nos dijo que "esto roza la perfeccion". Era super fan de It Bites, otro grupo del que mereceria mucho la pena hablar. Lo realmente meritorio es hacer una cancion pulcra, imaginativa y trabajada. Siempre he estado de acuerdo, aunque añadiria que si puede ser algo divertida, mejor.

Luego, traiciono sus principios. Los discos que grabaron años despues iban exactamente en la linea que nos critico: topicazos rockeros, parones y cambios de ritmo...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 8 meses antes #10144 por Mia
Respuesta de Mia sobre el tema School - Días de escuela
Ey, muchas gracias por compartir tu experiencia! muy interesante, la verdad.
Lo cierto es que muchas viejas glorias de la época en nuestro país han terminado bastante caricaturizadas. El caso de Los Salvajes, por ejemplo. Que ahora dan bastante penilla enfundados en cuero, estética heavy desfasada y un tufillo hortera.

Por cierto, unos que sí eran virtuosos, y encima le daban al rock bastante bien eran The Storm, los conocéis?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 8 meses antes #10147 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema School - Días de escuela
Gracias, Mia, por retrotraernos a aquellos tiempos, de preadolescencia en mi caso. La verdad es que en mi opinión no han envejecido nada bien, y como bien ha dicho Oswald, intentaron hacer música muy ambiciosa para sus posibilidades, si bien es cierto que ya tenían bastante experiencia cuando sacaron su primer LP, efectivamente en 1978. Este tema, la del Capitán Trueno y Rocinante creo que se pusieron bastante bastante en la radio, porque a mí me suenan de siempre y no teníamos discos suyos en casa (y mira que miks hermanos tenían de todo, jajaja) y fueron un grupo pionero en España el sentido de intentar fusionar músicas anglosajonas rokero-progresísticas con letras "sociales". En el ambiente en el que me crié, eran los ídolos nacionales junto con Leño y Triana para los que eran algo mayores que yo.

Nunca se me había ocurrido comparar esta canción con "School", y es cierto que tiene una resemblanza, más letrística que musical. La verdad es que a mí me aburre un poco, te recomiendo la del Capitán Trueno.

The Storm me suenan, pero ahora no caigo.

Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.195 segundos
Gracias a Foro Kunena