El Pingüino y Supertramp

Más
12 años 3 meses antes - 12 años 3 meses antes #7802 por Abel
Al hilo de las versiones que otros artistas han hecho sobre temas de Supertramp y que de vez en cuando aparecen en este foro, os presento, aunque en un tono mucho menos serio, este ‘cover’ de “Breakfast in America”, interpretado por Un Pingüino En Mi Ascensor y bautizado como “Piernas ortopédicas”:



Para quien no conozca a Un Pingüino En Mi Ascensor, se trata de un grupo (o mejor dicho mini-grupo, pues sólo está integrado por dos músicos y la única instrumentación es a base de teclados) formado en Madrid a finales de los años 80 que durante sus inicios tuvo un relativo éxito con sus canciones repletas de letras jocosas y estribillos pegadizos.

Aunque no he seguido muy de cerca su carrera, tengo entendido que desde entonces han continuado publicando discos y saliendo de gira ocasionalmente, más como un ‘hobby’ que otra cosa, pues creo que sus dos miembros (José Luis Moro y Mario Gil) se dedican profesionalmente a otros menesteres.

Desconozco si alguno de ellos es seguidor de Supertramp, pero es muy curioso que, además de esta peculiar versión de “Breakfast in America”, en ocasiones se hiciesen acompañar sobre el escenario de un coro de tres chicas vestidas con un sugerente esmoquin conocidas como ‘Las Pingüinettes’, muy al estilo de los ‘Trampettes’ que hacían las voces del final de “Hide in your shell”… :)
Última Edición: 12 años 3 meses antes por Abel.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 3 meses antes #7805 por josepmbadia2003
Respuesta de josepmbadia2003 sobre el tema Re: El Pingüino y Supertramp
¡Vaya hallazgo!

Lástima que no se oye muy bien y no consigo entender del todo la letra...

Lo de las "pingüinettes" era habitual en aquella época: recuerdo a Objetivo Birmania con "las Birmettes".

Salu2
Josep M.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 3 meses antes #7806 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Re: El Pingüino y Supertramp
Suele hacer versiones de este tipo. Recuerdo otra de Status Quo que en vez de 'in the army now' era 'me han sodomizao', cantado con el mismo ritmo.

Da bastantes conciertos por Madri, siempre con Mario Gil. Tiene una pequeña legion de fans. Yo era amigo de uno de ellos, que le organizo un homenaje en la sala Galileo y estuve. Salieron mogollon de fans a versionar canciones de el y lo hicieron con mucha gracia y el tio estaba super emocionado. Incluso un tiempo estaba en el grupo de correo de fans del pinguino, hasta que me borre (podian ser decenas de correos todos los dias). Mario Gil estaba en ese grupo, desde luego.

Tb versionaba Breakfast James Blunt no?

Por su lado, Canal 24H de TVE ha recuperado el solo de guitarra de Another mans woman de sintonia para no se que cuña, como antaño Informe Semanal.

En fin, no son cosas que a los fans nos tengan que emocionar, mas bien al contrario.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 3 meses antes #7807 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Re: El Pingüino y Supertramp
Josep, estoy intentando encontrar otra grabación que se escuche un poco mejor.

Mientras tanto, te paso la letra de la canción:

Me he comprado unas piernas
piernas ortopédicas
son el último grito
de la industria médica.

Son de aluminio y fibra de vidrio
hechas en América
y son la envidia de mis amigos
pues me siento tan bien al andar
que me dan ganas de cantar.

Desde que tengo piernas
piernas ortopédicas
las mujeres me acosan
se ponen histéricas.

Quieren tocarlas, acariciar mis...
piernas ortopédicas.
y yo las dejo, no soy de piedra
sino de una extraña aleación
de aluminio, fibra y carbón.

Me he comprado unas piernas
piernas ortopédicas
son el último grito
de la industria médica.

Son de aluminio y fibra de vidrio
hechas en América
y son la envidia de mis amigos
pues me siento tan bien al andar
que me dan ganas de cantar.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 3 meses antes #7808 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema Re: El Pingüino y Supertramp

Oswald escribió:
Por su lado, Canal 24H de TVE ha recuperado el solo de guitarra de Another mans woman de sintonia para no se que cuña, como antaño Informe Semanal.

En fin, no son cosas que a los fans nos tengan que emocionar, mas bien al contrario.


El programa "Fue Informe" que emite el canal "24 h.", utiliza "Another man´s woman" desde el principio de su emisión. Señal inequívoca de que esa sintonía ha sido un icono del programa "Informe Semanal". Por cierto, que a mí si me emociona.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 3 meses antes - 12 años 3 meses antes #7809 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Re: El Pingüino y Supertramp
Me referia al Pingüino con lo de que no emociona. Tampoco me emociona esto:

Última Edición: 12 años 3 meses antes por Oswald.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.180 segundos
Gracias a Foro Kunena