Lo nuevo de Yes

Más
12 años 10 meses antes #6658 por jzm66
Lo nuevo de Yes Publicado por jzm66

Oswald escribió:

Por cierto, alguien ha escuchado lo nuevo de Yes sin Jon Anderson? Me lo acaban de pasar, se llama Fly from Here. Si el debate Hodgson-Davies sigue mas vivo que nunca, lo de Yes tambien tiene tela que cortar. Todos los experimentos de Yes sin Anderson han sido un drama (de hecho, el unico disco sin el se llama Drama y es un horror) y este no es una excepcion.


Hola:
Pues sí, hace unos días escuché el single "Fly from home". Producido por Trevor Horn y con la misma formación del album Drama (1980) Además Yes desde 2008 tiene un nuevo cantante Benoit David. El caso de Jon Anderson es especial, ya que este tuvo que dejar los escenarios debido a una enfermedad respiratoria que en principio serían por seis meses y coincidía con el 40 aniversario de la banda y de la noche a la mañana se vió sustituido por otro cantante con un timbre de voz muy parecido. El album Drama es un disco diferente de Yes, alejado de lo que había hecho anteriormente (junto con todo lo que hiciera a partir de los '80 con Jon Anderson inclusive), con un sonido diferente. Yo no lo considero tan horror como comentas pero es solo cuestión de gusto. No me gusta trazar paralelismo con la trayectoria de Supertramp y las diferencias Hodgson-Davies porque no es lo mismo pero la gran diferencia para mí es que los cantantes que han cantado los temas de Roger Hodgson no han podido sustituir vocalmente y ni siquiera se le parecen, y, en el caso de Yes, si uno no se fija, la voz de Benoit David es tan parecida que te puedes hasta confudir.

Aquí pongo un enlace del tour In The Present de 2008 para que se vea el parecido vocal.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 10 meses antes #6659 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Lo nuevo de Yes
Veo que estas muy puesto y eres un gran fan.

Tus comentarios son muy ponderados. Los mios, mas viscerales, pero es que me horroriza el disco Drama (de hecho, despues vino 90125 que fue de lo mejor que hicieron y totalmente alejado de lo que era ese disco en cuya gira los fans abuchearon a Trevor Horn como cantante) y Jon Anderson es uno de mis mitos del rock.

Por cierto, creo que protagonizaron de las escasas (no conozco mas) fusiones de grupos. Yes + Buggles.

En fin, volviendo al tema Bob... ahi esta su web, con su Last Updated May 3, 2000. Podria currarselo un poco, aunque este en Mexico. Por cierto, alguien sabe si ha progresado su español?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 10 meses antes #6660 por NunoPonces
Respuesta de NunoPonces sobre el tema Lo nuevo de Yes
Encanta-me o algum Drama dos Yes y temas como Machine Messiah y "
"Tempus Fugit" son para min classicos da banda. Foi preciso Anderson(que es un excelente vocalista no es iso que esta en juego)salir da banda talvez forçado, para que estas 2 musicas fizessem parte do reportorio da banda ao vivo. Anderson simpre se recusou a canta-las.

Realmente la voz de Benoit David es quase un clone de Anderson y também de Trevor Horn.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 10 meses antes #6665 por jzm66
Respuesta de jzm66 sobre el tema Re: Lo nuevo de Yes

Oswald escribió: Veo que estas muy puesto y eres un gran fan.

Tus comentarios son muy ponderados. Los mios, mas viscerales, pero es que me horroriza el disco Drama (de hecho, despues vino 90125 que fue de lo mejor que hicieron y totalmente alejado de lo que era ese disco en cuya gira los fans abuchearon a Trevor Horn como cantante) y Jon Anderson es uno de mis mitos del rock.

Por cierto, creo que protagonizaron de las escasas (no conozco mas) fusiones de grupos. Yes + Buggles.

En fin, volviendo al tema Bob... ahi esta su web, con su Last Updated May 3, 2000. Podria currarselo un poco, aunque este en Mexico. Por cierto, alguien sabe si ha progresado su español?


La verdad, amigo Oswald es que soy muy melómano. Me crié escuchando música anglosajona mayormente así que la mayoría de mis gustos musicales andan por ahí (más tarde descubrí el jazz y otras músicas). Entre los músicos que escucho mis grupo preferidos son Supertramp, The Beatles y Genesis (por este orden) pero me gustan muchos más.
Dices que soy ponderado en mis comentarios, bueno, según que cosas me pongan claro, porque se escuchan cada cosa por ahí... que me ponen hasta de mala leche, jajajaja. En serio, respeto los gustos musicales y opiniones de las personas pues es algo muy subjetivo pero no siempre las comparto y a veces discrepo, la verdad.

Con respecto a Yes ( y con el permiso de los compañeros del foro, disculpándome por retomar un tema que nada tiene que ver con Supertramp) es un grupo muy longevo, con una actividad musical casi interrumpida desde 1968. Con multitud de cambios y reuniones de miembros de grupo, permutando en múltiples formaciones, etc etc; así que es normal que después de tantos años se repitan (de hecho la fusión Yes y Buggles fue obra de uno de sus productores que llevaba también a los Buggles). El nombre de Yes (como el de Supertramp) sigue siendo aun muy lucrativo y tiene seguidores, además de ser de las pocas bandas del rock progresivo que aun están en activo y todos estos cambios y repeticiones de músicos no es otra cosa que continuar con la gallina de los huevos de oro, no te extrañe que para el próximo disco nos encontremos de nuevo con Jon Anderson al frente de la banda otra vez.

Por cierto, y volviendo ya al tema Supertramp, la web de Bob está tan parada como lo estuvo la de Supertramp, pero para lo que tienen las dos prefiero mil veces esta magnífica web de Abel y Juan.

Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 10 meses antes #6666 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Re: Lo nuevo de Yes
Lo de Yes puede que sea la gallina de los huevos, aunque tienen menos tiron que Supertramp. Pero aun asi, el ultimo disco reconocible de ellos, The Ladder, me parece que esta entre sus mejores obras. Me sorprendio y emociono (al igual que Rush con Snakes and Arrows) que a estas alturas de la pelicula sean capaces de hacer discos asi.

Ni confio ni deseo que vuelvan, al menos de gira, porque estan ya demasiado mayores. Con que sacaran discos me satisfaria. Pero es que estan mas cerca de los 70 que de los 60... Stewe Howe mete miedo de lo viejo y feo que esta. Y Anderson esta abuelito, con asma y tal...
Ahora, los intentos con otros cantantes me dan urticaria, ya sea con Benoit no se que, con Mark Hart, el de Genesis de Stiltskin o el de los Maiden.

Y sí, esta web es la leche. Entro todos los dias a ver las noticias de Supertramp, jejejeee

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 9 meses antes #6848 por Mia
Respuesta de Mia sobre el tema Re: Lo nuevo de Yes
Un compañero de curro me ha dejado el doble disco de Yes...Lo estoy escuchando ahora mismo y mmmm
Un poco vuelvo al hilo de otro tema en que acabo de comentar y es que pfff.
Por qué algunos pretenden sacar el mismo sonido que hacían antes? queda totalmente fuera de lugar.
No me está gustando la verdad...me aborrece soberanamente. Aunque supongo, que para gustos..
Pero insisto, es el rollo ese de seguir tropecientos años con el peso de la fórmula musical, de tu sonido característico, que te hizo alcanzar el éxito. Repetir lo mismo, pero en MAL, es un fracaso.
Querer ser algo que fuiste no me convence. Y bueno, he de decir a favor de toda esta gente en general, que a mi hay disco de los malos malos que me encantan. Pero en este caso, nada de nada. A ver qué venden!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.192 segundos
Gracias a Foro Kunena