Steely Dan, opiniones.

Más
12 años 10 meses antes #6549 por Dreamer1970
Respuesta de Dreamer1970 sobre el tema Re: Steely Dan, opiniones.
Mia, qué casualidad que hayas sacado el tema de Steely Dan ahora. Pues me da mucha vergüenza reconocerlo, porque parecen muy famosos, pero... yo no los conocia hasta hace una semana, cuando me enteré de su existencia por uno de mis contactos en Facebook. :blush: Desde entonces he estado escuchando muchas canciones suyas en la red y me entusiasma de verdad. :woohoo:
En realidad, el nombre de Donald Fagen me sonaba y me he dado cuenta que ya conocia al menos dos de sus canciones en solitario, "New frontier" y "IGY", las mas famosas supongo. Tambien he visto en su web que salen de gira en julio por E.U. y luego en octubre, Australia y Nueva Zelanda. A ver si vienen por Europa, luego.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 3 meses antes #7773 por Logical Pol
Respuesta de Logical Pol sobre el tema Re: Steely Dan, opiniones.
Hola a todos como estáis?:
Que buena charla teneis aquí sobre dos de mis dos grupos preferidos y que me gustan por igual!!
Mi nick me lo he puesto por "logical song" pero tambien por pretzel logic, una de mis canciones preferidas de los Dan.
Estoy más que de acuerdo con todas vuestras opiniones, ambos grupos tienen algún paralelismo y ambos son muy complejos.
De Supertramp pienso que juntos Davies y Hodgson (ambos me gustan por igual juntos musicalmente) eran mejores, igual que Lennon y Macca juntos eran mejor. Me entristecieron los roces de Hodgson con los demás en el 83 y demás pero no estoy de parte de ninguno (o de parte de los dos) igual que con John y Paul.
Mis canciones favoritas de Steely Dan son la mencionada y tambien Josie, Glamour Profession, King of the world o Black Friday aunque , igual que Supertramp, todos sus discos son buenísimos y crean sana dependencia.
Y es verdad lo que decís de W.Becker: es un guitarrista (y bajista) buenísimo y no digamos Fagen a los teclados y a la voz.
Sobre Supertramp ahora me estoy leyendo con dificultad una biografía en inglés que escribió Matrin Melhuish, que seguro conoceis, pero busco desesperadamente una en castellano ¿sabeis si la hay? Por favor, si hay alguna por ahí, decídmelo, gracias.
Ahora acaba de salir una en castellano de los Steely que me estoy devorando ¡vaya historia peculiarísima tienen! y ¡me gustaría encontrar una de los supervagabundos en castellano! que tambien me leería en 3 días porque sin duda SuperTramp son uno de los 10-20 mejores grupos rock de la historia igual que los Steely. Para mi el mejor disco tramp es Crime of the Century pero todos los discos son buenísimos aunque alguno menos bueno como Free as Bird. Ir a un concierto del live-2002 de Supertramp de ellos fue uno de los mejores momentos de mi vida. Helliwell es un genius saxman.
Venga un abrazo a todos y contento de participar en este foro, perdonad el rollazo que os solté pero es por mi pasión por ambos perfectos grupos.
Tambien la logical web está muy bien muy bien toda ella. Felicidades a los creadores.
Saludos Pol

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 3 meses antes #7777 por josemi
Respuesta de josemi sobre el tema Re: Steely Dan, opiniones.

Logical Pol escribió: Sobre Supertramp ahora me estoy leyendo con dificultad una biografía en inglés que escribió Matrin Melhuish, que seguro conoceis, pero busco desesperadamente una en castellano ¿sabeis si la hay? Por favor, si hay alguna por ahí, decídmelo, gracias.
Ahora acaba de salir una en castellano de los Steely que me estoy devorando ¡vaya historia peculiarísima tienen! y ¡me gustaría encontrar una de los supervagabundos en castellano!Saludos Pol

Estimado Pol:

Como fan de Steely Dan desde los lejanos tiempos de los programas de Antonio Fernández en Radiocadena Española, y luego en Radio Nacional, desconocía que hubiera publicado algo en español sobre la banda. Por favor, dame datos para intentar conseguirlo. Yo tengo un librito,80 páginas, que conseguí en Amazon, "Steely Dan: the complete guide to their music", que va desgranando brevemente la evolución del grupo a través de cada disco y canción hasta su último album de estudio en el 2003. No son muy prolíficos, les pasa lo que a Supertramp. Este libro es muy recomendable porque muchas veces no entiendes aunque tengas el libreto delante el significado de muchas de sus letras. Hay muchos juegos de palabras y dobles sentidos que son muy difíciles de seguir.
En cuanto a discos, a mi particularmente los que mas me gustan son "Cant buy a thrill" y "Aja", pero si alguno estáis pensando en bucear un poco en su música ( merece mucho la pena) tienen varias recopilatorios muy buenos, para mi "Remastered" no tiene desperdicio.
Respecto al libro sobre Supertramp no lo conocía, pero preferiría que Abel termine y publique el suyo, antes que tener que leer en inglés, aunque miraré por internet el que estás leyendo.
Un saludo
José Miguel

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 3 meses antes #7779 por Logical Pol
Respuesta de Logical Pol sobre el tema Re: Steely Dan, opiniones.
Hola Jose Miguel:
Encantado de hablar contigo, ¿De verdad se está escribiendo una de Supertramp? Ya estoy deseando que salga, suerte para Abel, le deseo mucho éxito.
La biografía de Steely Dan la conseguí por internet y la editorial es Lenoir y el enlace que me dió un amigo es el siguiente:
www.lenoir.es/steely-dan-rock-mas-elegante-p-1564.html

Espero que te sirva el dato. La biografía tiene la interesante historia del grupo, fotos, letras traducidas y unos amenos anexos. Está muy bien y completo.
Un saludo y seguimos charlando por aquí.
Pol

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.215 segundos
Gracias a Foro Kunena