Steely Dan, opiniones.

Más
12 años 10 meses antes #6520 por Mia
Steely Dan, opiniones. Publicado por Mia
Qué os parece esta banda? Tiene alguna similitud e incluso he oído comparar, aunque como sabemos, siempre las comparaciones resultan odiosas, con Supertramp.
Sobre todo en cierta etapa donde guardaban más parecido. Esta banda tienen unas melodías muy elaboradas y de calidad al estilo de nuestra adorada banda. Sobre todo en la elegancia, que quizá, aunque también podamos meter en el saco o en el grupo a otras bandas de la época, quizá lo que les diferencia a Steely Dan es ese tipo de composición compleja.
Para comprender esto os invitaría a mirar en Spotify el disco "Found studio tracks" donde el piano tiene más presencia que en otras grabaciones. Que seguramente digáis "pero joder, si no se parecen en nada". Para mí va más allá, en cierta esencia de espíritu del grupo, de concepto musical a la hora de componer.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 10 meses antes #6521 por jzm66
Respuesta de jzm66 sobre el tema Re: Steely Dan, opiniones.
Hola:
Esta es una gran banda sí. Suena muy bien, con toques de Jazz y funky, aunque no me suena mucho a lo que hace Supertramp, pero eso sí, tiene un estilo muy sofisticado y elegante. Ya hace tiempo que les he perdido la pista pero sé que están de nuevo en activo. Recuerdo discos muy buenos, "Can't Buy A Thrill" o "Aja" que, de lo que recuerdo ahora de memoria, eran considerados joyas. Se separaron durante los 80 y a principios de los 90 me acuerdo de un album de Donald Fagen que sonaba a mucho al grupo. También sé que colaboraban muchos músicos buenísimos con ellos. En definitiva, una banda puntera.
Mira, es una buena ocasión para volver a escuchar a este gran grupo. Gracias por recordarnoslo.

Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 10 meses antes - 12 años 10 meses antes #6523 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Re: Steely Dan, opiniones.
Hombreeeeeee
Hace tiempo que pienso eso, que los ultimos tiempos de Supertramp han guardado algo de paralelismo con Steely Dan.

Hablar de Steely Dan es hablar de elegancia y temas como Act Together, Slow Motion o el actual You started laughing tienen un espiritu Donald Fagen claro.
Steely Dan lleva girando un monton de años, pero tampoco hay manera de que aparezcan por aqui y eso que podrian haberse dejado caer por algun festival de jazz, por ejemplo.

Por eso me desesperan Supertramp. Rick Davies es tan grande que podria haber grabado algun dvd de la gira como han hecho los Dan, en alta definicion y calidad de sonido ultradigital.

Por cierto, creo que aqui hay guitarristas. Nadie quiere dar su opinion de Walter Becker? pq a mi me parece un guitarra impresionante.

En este caso, la pareja Fagen-Becker o viceversa si trabaja conjuntamente y son dos almas gemelas.
Última Edición: 12 años 10 meses antes por Oswald.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 10 meses antes #6541 por gaudeamus
Respuesta de gaudeamus sobre el tema Re: Steely Dan, opiniones.
Hola a todos. Yo descubrí a Steely Dan hace relativamente poco tiempo. Se parece a Supertramp en algunos detalles como el uso del piano, de los instrumentos de viento e incluso algún parecido en las voces. Me encanta también el uso que hacen de las voces femeninas. Todo muy elegante. Pero a diferencia de Supertramp rara vez acometen arquitecturas musicales complejas o interpretaciones con tintes "dramáticos". Mis canciones favoritas son "Deacon Blues", " My old School" "Rikki don't lose that number" y "Babylon Sisters". Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 10 meses antes #6545 por alexsp
Respuesta de alexsp sobre el tema Re: Steely Dan, opiniones.
Hola a todos. Pues yo aparte de ser fan de Supertramp, soy fan de 10cc y por supuesto de Steely Dan.
De Steely Dan tengo la discografia de 1972 a 1980. En ese lapso lanzaron 7 albumes, ahora en mi opinion Steely Dan es muy distinto a Supertramp ya que la direccion musical de Steely Dan era rock pero incorporando elementos de jazz, rock, R&B y funk.
Ahora por ejemplo respecto a los comentarios de gaudeamus de:"Pero a diferencia de Supertramp rara vez acometen arquitecturas musicales complejas o interpretaciones con tintes "dramáticos"; debo mencionar que Steely Dan usaba arquitecturas complejas en muchas ocasiones como en canciones como Aja, Black cow o Haitian divorce, puedo mencionar mas pero aburriria a todos mencionando canciones y canciones.
Ahora, tanto Supertramp y Steely Dan son buenos en su genero musical y al ser musica de distinto genero pues no pueden ser comparados entre si, es como comparar el futbol con el rugby, tendran ciertos elementos parecidos entre si pero hay una diferencia enorme entre uno y otro.
Ahora actualmente Steely Dan esta de gira otras vez (pero oyendo bootlegs de conciertos de los 70's que dieron y digo bootlegs porque Steely Dan nunca saco un disco oficial en vivo en aquella epoca)y aunque hay una produccion mayor a lo que daban en los conciertos de los 70's como que falta aquel espiritu rockero que daban en los conciertos de los 70's, pero a raiz de que Steely Dan abandono las giras por hay de 1974 y se dedico al estudio de grabacion, es en ese momento donde saco los albumes de mayor complejidad ya que albumes como The Royal Scam, Aja y Gaucho son excelentes sin dejar de lado al Katy Lied, con esto no quiero decir que los anteriores a 1974 sean malos, son muy buenos tambien pero con la caracteristica de que no usaban digamos tanta elaboracion en sus canciones porque no hay punto de comparacion entre canciones como The Caves of Altamira (The Royal Scam, 1976) y Kings (Can't buy a thrill, 1972) ambas son excelentes pero sin duda se nota un progreso en ideas y musica entre ambos albumes.
Como punto final, para mi Steely Dan y Supertramp eran excelentes cada quien en su genero respectivamente, grupos que seran siempre recordados por su excelente musica.
He dicho.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 10 meses antes #6547 por Mia
Respuesta de Mia sobre el tema Re: Steely Dan, opiniones.
Ese aspecto quería resaltar también. El hecho de que dejaran de hacer directos y transcurrió una larga época dedicándose sólo a labores de estudio. Es muy interesante el producto posterior, y me pregunto también, qué deseos e inquietud les producía dentro para no trasladar esa música a los conciertos.

Tal como comentabáis, creo que la palabra/término que define y sobre todo sus discos, y esa época concretamente, es ese aire y predominio SOFISTICADO que envuelve sus canciones.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.200 segundos
Gracias a Foro Kunena