Renovar mi equipo de música

Más
13 años 6 meses antes #5106 por Nodi4
Hola a todos/as:

Tengo un equipo de música, si se le puede llamar así, muy antiguo. Después de esperar mucho (siempre había cosas más importantes que hacer) ha llegado el momento de renovar este equipo. Últimamente escucho música en el home cinema o con el teléfono enchufado al DVD. Os mando este mensaje para pedir vuestros consejos.

Vivo en la provincia de Tarragona. ¿Dónde puedo comprar un equipo? Si hay algún sitio "online", no pasa nada ya que no soy de estas personas que nunca compra "online.

De la primera época me queda un Revox B77, un amplificador de 100 watios y dos platos (Garrard y Sony). El CD y lo demás "murieron" y no tengo un soporte para MP3.

Como mínimo, me hace falta comprar altovoces, un mesa de mezclas, un reproductor de CD y MP3.

No quiero un equipo profesional, bueno, sí, lo quiero, pero hay que ser prácticos. Solamente quiero tener un equipo decente, ni profesional ni de estos que enchufas el pendrive y ya está.

Por favor, ¿alguien me puede aconsejar sobre qué necesito y de dónde lo puedo comprar?

Es que entras en la página de Sony, y todos son equipos tipo "todo junto". Me gustaría tener cada cosa por separado.

Gracias a todos/as.

Helena

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 6 meses antes #5107 por Octopussy
Respuesta de Octopussy sobre el tema Re: Renovar mi equipo de música
Ay amiga. La pregunta del millón. Para que te aconsejemos hace falta un dato muy importante: ¿Cuanto te quieres gastar? El presupuesto es fundamental.

Por lo que veo, no te interesa cambiar de amplificador y, si no es indiscrección, ¿para qué quieres la mesa de mezclas? Lo digo porque me parece extraño para un equipo casero.

¡A ver si podemos ayudarte!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 6 meses antes #5108 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema Re: Renovar mi equipo de música
En primer lugar, un poco de calma.
En segundo lugar, ponte a pensar en cuánto dinero puedes/quieres invertir en tu equipo.

Debemos considerar que debes hacerte con un equipo lo más equilibrado posible. Es decir, sería tonto tener unos altavoces magníficos "super-hifi-turbo-megaguay" si el reproductor es de la "Señorita Pepis".

Un consejo es que del presupuesto que tengas puedas utilizar un 50% en los altavoces y un 50% en el resto.

Pequeños mezcladores de 4 o 6 canales tienes muchos y de precios accesibles. Entre ellos se me ocurre el "Beringher Xenix 802", por poner un ejemplo. Cómodo, pequeño y resultón.
Un buen reproductor de DVD te sirve de reproductor de CD´s.
Supongo que lo quieres para casa, por lo que no es necesaria mucha potencia, así pues, unos altavoces de tamaño y potencia media te será suficiente. Sinceramente, una minicadena de las que ahora tienes a patadas, de buena marca, te valdría.

De todos modos, mi consejo es que te vayas a una tienda de sonido, le expliques al comercial qué estás buscando y qué es lo que quieres y él, estoy seguro, te enseñará y te aconsejará lo que mejor se acerque a lo que buscas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 6 meses antes #5112 por Nodi4
Respuesta de Nodi4 sobre el tema Re: Renovar mi equipo de música
La mesa de mezclas es cosa de mi marido y, según él, es para poder escuchar y equalizar cada cosa por separado. Él ahora es abuelo y profe de tecnología de la ESO, pero uno nunca se olvida de su juventud. Cuando yo le conocí era jóven y se ganaba la vida como técnico de sonido profesional. Yo me limito a respetar sus deseos.

Sobre el presupuesto. Esto ya es más difícil. No tengo un límite prefijado porque lo que no puedo comprar ahora, lo compro después. Por decir una cifra, diría que no pase de 3.000 euros.

Y, Octopussy, gracias por tu respuesta.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 6 meses antes #5113 por Nodi4
Respuesta de Nodi4 sobre el tema Re: Renovar mi equipo de música
Xabi, me dices "un poco de calma". Hace desde mis hijas corrían por casa que estoy esperando este momento. Por fin han volado del nido y mi marido y yo hemos vuelto a ser lo que éramos.

Sí, posiblemente tienes razón, pero si en la década de los 80 tenías un equipo decente también lo quieres tener en el 2010.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 6 meses antes #5114 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema Re: Renovar mi equipo de música
Nodi4 escribió:

Xabi, me dices "un poco de calma". Hace desde mis hijas corrían por casa que estoy esperando este momento. Por fin han volado del nido y mi marido y yo hemos vuelto a ser lo que éramos.

Sí, posiblemente tienes razón, pero si en la década de los 80 tenías un equipo decente también lo quieres tener en el 2010.


¡Hay amiga, esto es lo que todos esperamos!. ;)
Como parece que tenemos un buen presupuesto, y tu marido sabe de qué va esto, haced una cosa.

- Buscad unos buenos altavoces. Marcas de garantías: Bosé, Sony, Technics...
- Olvidaos de la mesa de mezclas. Lo que tu marido busca es un ecualizador gráfico.
- Un buen reproductor de CD/DVD/MP3.

Con ese presupuesto, no tendréis problemas. Por ciert¿Porqué no miráis cosas de Bang&Olufsen?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.220 segundos
Gracias a Foro Kunena