Roger Hodgson y Yes

Más
8 años 8 meses antes - 8 años 8 meses antes #22017 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Re: Roger Hodgson y Yes

Oswald escribió: Con sorpresa, leo que dice que en la reunión de Roger Hodgson y Rick Davies en 1993 para el retorno, "muy poca gente sabe" que Roger impuso como condición a Rick la inclusión de Trevor Rabin, guitarrista de Yes, como nuevo miembro de Supertramp, a lo que Rick se negó. Planas argumenta que Roger quería modernizar, rejuvenecer y dar nuevos colores al sonido Supertramp, y que Rick se negó por no tener que luchar contra otro ego más, por si fuera poco Roger.
(...)
Es ahora cuando Abel me saca un link a alguna pieza donde se hablaba de esto cumplidamente, pero a la hora de leerlo me he quedado de piedra.


:P

Algo había oído, pero no hasta ese punto de detalle... Por ejemplo, en esta entrevista de 1992 a Trevor Rabin éste dice (a partir del minuto 4:10) que cuando parecía que la colaboración con Roger iba por buen camino le invitó a unirse a Yes y Roger le contestó que era Trevor quien tenía que unirse a Supertramp... :blink:



No sé... La "versión oficial" de Roger es que la cosa se torció cuando empezó a discutir con Rick/Sue sobre el reparto de beneficios, y la de Rick es que Roger se echó atrás porque nunca ha tenido las ideas demasiado claras...

En cualquier caso, por las fechas, parece evidente que no podría tratarse del acercamiento Rick-Roger de 1993 sino del anterior que tuvo lugar en 1990... Tal vez sea cuestión de intentar contactar con el autor del libro, a ver qué puede contarnos que no sepamos. ;)

PD: Cuando tenga un rato intentaré fusionar todos los hilos que hablan sobre la relación de Yes con Supertramp en uno solo, pues me suena que hay varios "frentes abiertos".
Última Edición: 8 años 8 meses antes por Abel.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 8 meses antes #22018 por Iosu
Respuesta de Iosu sobre el tema Re: Roger Hodgson y Yes
Por cierto, hace pocos días los Yes han hecho su primer concierto después de la muerte de su emblematico bajista Chris Squire, y su sustituto fue nada más ni menos que Billy Sherwood el que hizo el disco de homenaje a Supertramp.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 8 meses antes #22019 por supertrampas
Respuesta de supertrampas sobre el tema Re: Roger Hodgson y Yes
Es un tema muy interesante este que se está explorando. En todo caso, y en mi opinión, es una puerta cerrada bajo siete llaves a día de hoy y para siempre.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 8 meses antes #22020 por supertrampas
Respuesta de supertrampas sobre el tema Re: Roger Hodgson y Yes
Veo más viable a David Gilmour en Supertramp que lo de Yes. Por cierto, acaba de soltar una perla: Pink Floyd se acabó definitivamente.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 8 meses antes #22021 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Re: Roger Hodgson y Yes
Se me ocurre que Jordi Planas sería una excelente entrevista para TLW. Habla recurrentemente de Supertramp, Hodgson y Davies en su libro de Yes y tb mucho de Rush, Genesis, Pink Floyd. Es traductor de la bio de Nick Mason sobre Pink Floyd. Evidentemente, es un flipado de esta música. Es músico y periodista a la vez, o sea que disfruta por partida doble de su afición.

Por cierto, de las ideas que más me han gustado del libro es la de Chris Squire, apenas un año antes de morir: "me gustaría que Yes duraran más de 100 años, como la London Symphony Orchestra". Eso lo decía ante las quejas de los fans de haber sustituido a Jon Anderson como cantante y Squire defiende que Yes ya es más que una serie de músicos, sino una idea perdurable en el tiempo. Que con los músicos con suficiente nivel y afinidad a la idea, pueden seguir desarrollándola, incluso cuando ellos no estén.

Por ejemplo, en Yes tocó durante un tiempo Oliver Wakeman, hijo del teclista Rick Wakeman, ¿nos suena la historia? Nunca había pensado en eso, pero ¿cómo veríais un Supertramp activo en los próximos años, liderado (por ejemplo) por Jesse y otra serie de músicos que no solo interpretaran los viejos éxitos, sino que siguieran sacando nuevo material, imbuidos del espíritu Hodgon Davies?

La reflexión de Squire me pareció súper interesante. ¿Deben morir Led Zeppelin, Pink Floyd, Genesis, Yes, Supertramp, los Who...? La lógica diría que sí, pero ¿como sería el futuro de esas bandas? Squire defendía que cuando han incorporado gente nueva y joven al grupo, siempre mejoró.
El siguiente usuario dijo gracias: supertrampas, Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 8 meses antes #22022 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Re: Roger Hodgson y Yes
Por otro lado, creo que Trevor Rabin habría encajado muy bien en Supertramp, si lo hubiesen querido como un Mark Hart, que cantase las de Roger y tocara todo tipo de instrumentos. Tiene voz aguda apta para cantar Dreamer o Logical.
El siguiente usuario dijo gracias: octavio_esteban, Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.154 segundos
Gracias a Foro Kunena