Roger Hodgson y Yes

Más
14 años 1 mes antes #1975 por ax_esi
Yes y Supertramp Publicado por ax_esi
Hola amigos,

Este es mi primer post en el foro.

Soy un gran y antiguo fan de Supertramp-Hodgson (desde la época de Breakfast, como tantos otros...), pero también lo soy de Yes, cuyo disco "Close to the edge" me parece lo mejor que se ha parido en música (pidiendo permiso a Bach, Mozart y mnstruos de ese calibre).

Cuál fue mi sorpresa cuando compré el atípico disco de Yes "Talk", observar en los créditos que un tal "Hodgson" participó en la canción "Walls", que es una de mis favoritas (aunque reconozco que tiene un puntito ñoño).

Hasta que no he encontré "The logical web", y leí la entrevista a Roger en la que confirmaba que estuvo colaborando con Trevor Rabin, no pude confirmar que ese "Hodgson" era el que me imaginaba.

Me gustaría saber si alguien sabe algo más de esa colaboración: grado de implicación de Roger en la composición, o tan solo tocó algún instrumento o hizo coros.

Yo me atrevería a decir que Roger compuso algún arreglo ya que en la parte del último estribillo:
"I wanna feel" (o-o-o-o)
esos coros que contestan me huelen al sello de Roger.

Lo dicho, queda abierto el tema.

Saludos,

Alberto

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 1 mes antes #1979 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Yes y Supertramp
Hola Alberto, y bienvenido al foro.

Personalmente, yo no sé mucho sobre esta colaboración, pues no soy demasiado fan de Yes, pero te pasaré la información que tengo al respecto.

Parece ser que en 1990, cuando Roger se acababa de recuperar del accidente casero que tuvo en 1987 y le ocasionó la fractura de ambas muñecas, Trevor Rabin se puso en contacto con él para intentar unirle a su nuevo proyecto con Yes, tras sus diferencias con Jon Anderson.

Roger, que en aquel momento se encontraba bastante confuso con su futuro (incluso por entonces tuvo un pequeño acercamiento a Rick para ver si podían volver a trabajar juntos de nuevo), accedió y se metió en un estudio con Trevor, empezando a grabar juntos algunas cosas de forma experimental.

Finalmente, Roger decidió no unirse a Yes como nuevo miembro del grupo, pero sí participó en la composición y en la grabación del tema "Walls" incluido en el álbum "Talk".

Sin embargo, Roger ha reconocido que aquella colaboración con Trevor Rabin fue muy positiva para él porque volvió a sentirse músico y ambos hicieron muy buenas migas, así que no es de extrañar que años más tarde le pidiera que colaborase con él en la canción "The more I look" de su disco en solitario "Open the door".

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 8 meses antes - 12 años 8 meses antes #6725 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Yes y Supertramp

Oswald escribió: Y ya puestos, ¿alguien sabe algo mas de la colaboracion de Roger con Yes para sustituir a Anderson? Fueron bastante colegas y de hecho en el ultimo disco de Roger hay un tema a medias con Trevor Rabin. En la web de Alan White (bateria de Yes) hay una foto de el mismo en moto en la casa de Roger Hodgon, en pleno monte. ¿Alguien sabe que hubo ahi, si hay maquetas grabadas...? (…) Un disco de Roger con los Yes habria sido sin duda para recordar.


A continuación transcribo un par de extractos de mi proyecto de libro que espero sean ilustrativos.

De la época “sabática” de Roger (1988-1995):

Sin tener demasiado claro qué camino seguir, Roger estuvo trabajando a principios de 1990 junto a Trevor Rabin, Chris Squire y Alan White, llegando a participar en el tema ‘Walls’ publicado por Yes en su álbum ‘Talk’.

“Trevor acudió a mí básicamente porque sentía demasiado peso sobre sus espaldas dentro de Yes, y buscaba un socio con el que trabajar”, recuerda Roger. “Yes estaba atravesando una época turbulenta. Tenían problemas con Jon Anderson y Trevor pensó que podría involucrarme en una nueva banda con Chris Squire y Alan White o en el propio Yes”.

“Yo no deseaba formar parte de Yes”, añade Roger, “pero hice buenas migas con Trevor. Empezamos a pasarlo bien en el estudio y grabamos algunas cosas. Hubo mucha energía en aquella relación musical, y quedó claro que podríamos volver a trabajar juntos en el futuro”.

De la época de “Open the door” (1999-2000):

También fue eliminado del álbum ‘Hum hum’, un tema muy potente pero que según Roger no fue bien recibido cuando lo escucharon en Francia.

“Es una canción muy melancólica”, revela Roger, “con una letra increíblemente cínica y mordaz, que incluye al final un discurso del famoso activista político William Cooper. Es de la época en la que colaboré con Yes, recuerdo que la empecé con ellos. En la maqueta pueden escucharse las voces de Chris Squire y Trevor Rabin, y Alan White toca la batería”.

En ‘The more I look’, una balada preciosa y que sí fue incluida en el álbum, Roger contó con la participación a los teclados y la guitarra eléctrica de su amigo Trevor Rabin, aprovechando una maqueta que habían grabado diez años atrás durante la efímera colaboración que ambos llevaron a cabo.

“La letra de ‘The more I look’ es de la época en la que colaboré con Trevor, pero al final cambié una frase”, recuerda Roger. “Inicialmente decía ‘cuanto más me quita la vida’ y lo cambié por ‘cuanto más me da la vida’. Así que creo que, probablemente, mirando hacia atrás lo veo como algo que descubrí sobre mí mismo. Cuando escribí ‘me quita’ era lo que entonces sentía, pero decidí cambiarlo por ‘me da’ porque entonces tenía unas sensaciones más positivas”.

Última Edición: 12 años 8 meses antes por Abel.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 8 meses antes #6727 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Re: Roger Hodgson y Yes
Pues podrian haber hecho mas cosas. Es una pena, porque Trevor Rabin es un tio buenisimo y hace tiempo que esta retirado de la circulacion, dedicado a bandas sonoras de pelis de accion.
Creo que es una perdida, porque hacer musica a pelis de Nicholas Cage lo hace con la gorra.
Creo que al tio le sento fatal cumplir 50 años. Siempre iba de niñato guaperas y... Probablemente no se vio capaz de soportar pasar de vender una buena cifra de discos y tocar en recintos grandes a vender menos e ir a sitios de dos o tres mil personas, como al resto de chisco de Yes no les ha importado lo mas minimo.
Aunque en solitario hizo unos discos espantosos. Con Yes hizo discos memorables, aunque el tio es tan bueno que se hacia con todo el grupo. No dejaba parcelas a los demas: tocaba todos los instrumentos, componia, cantaba, producia; incluso hacia de ingeniero... Con el ni Jon Anderson era voz solista, sino otro cantante mas.
El codo a codo con Roger prometia tb, porque Roger es un poco lo mismo. Aunque le habria venido bien a Roger, porque Rabin es muy cañero. Y las armonias de voces que hacian molaban cantidad.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 8 meses antes #6729 por jzm66
Respuesta de jzm66 sobre el tema Re: Roger Hodgson y Yes
Hola Oswald.
Pues hablando de Trevor Rabin, me acabo de enterar que está colaborando en una reunión de antiguos miembros de Yes: Jon Anderson (supongo que estará recuperado de sus problemas de salud) Rick Wakeman y Bill Bruford. Vamos, como aquella reunión que hicieron a finales de los '80 ABWH (Anderson-Bruford-Wakeman-Howe) pues más de lo mismo y tienen previsto un album para finales de este año o el proximo 2012. Sin embargo aun no ha salido noticia oficial de ello y tal vez puede que se quede en un proyecto o sea un bulo. Veremos a ver que pasa.

Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 8 meses antes #6730 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Re: Roger Hodgson y Yes
Jode es eso posible???
Yo pensaba que Anderson estaba ya en el asilo. Y en ese caso, Roger era una opcion magnifica para que hicieran algo, bien grabado y marchoso. Que desempolve a Rabin y baje un poco los chacras a Roger.

Bill Bruford no se si esta para tocar con alguien. Es que se pasa de tocahuevos. Ha deconstruido la bateria y tiene una actitud que parece imposible que se pueda tomar en serio aprenderse un repertorio mas o menos formal. Ya en ultima gira que hizo con Yes, a doble bateria con Alan White, se pasaba la mitad del rato tocando cencerros y panderetas, tocando las pelotas mas que interpretando en serio.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.163 segundos
Gracias a Foro Kunena