Los 50 mejores grupos de rock de la historia

Más
1 mes 1 semana antes - 1 mes 1 semana antes #29917 por ax_esi
Si te sirve de consuelo están en la misma "tercera fila" con Queen.

De vez en cuando alguno de la tercera pasa a la segunda y viceversa.

También tengo una cuarta fila en la que están grupos que conozco poco (sólo por sus one-hit wonders), como Huey Lewis and the News, Allanah Myles, The Boo Radleys, que me encantan pero están por detrás de la tercera.

Pero sí, es cierto, Genesis me gustan, los respeto, pero nunca me han llegado hasta el fondo del todo.

Sé que muchos me váis a crucificar por esto, pero, y sobre todo en la época de Gabriel, las melodías de la voz me parecen poco inspiradas, como si fuera un musical de Broadway, en el que tienen que encajar la letra.

De todas formas, no me cierro. Escucharé con atención en algún momento los grandes discos como "The lamb..".

Por ejemplo, un disco que sí me llegó desde la primera vez que lo oí, fue el "A curious feeeling" de Tony Banks, y otros que he escuchado de él.

Creo que lo que más me rechina del primer Genesis, es Gabriel, que, sin embargo, creo que hizo después una magnífica carrera en solitario, con un directo apabullante.
Última Edición: 1 mes 1 semana antes por ax_esi.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos, jzm66

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 mes 1 semana antes #29918 por Oswald
aaahrrr, el corazón me sale por la boca. 
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 mes 1 semana antes #29919 por moon
Se dan cuenta de que nuestras listas no son 100% rock, ¿verdad? Bien, lo digo porque la mía tampoco lo sería...
He pasado por tantas bandas en mis 30 y tantos años de vida (imagínense que estoy en este foro desde el 2008 o 2009 más o menos...) que ya un compilado definitivo es prácticamente imposible, y menos con un orden y todo...
Preámbulos aparte, les dejo la lista de mis bandas favoritas, lo que no significa que sean las mejores. Hago dos grupos, uno de rock, y otro de bandas que no son rock, pero son mis favoritas.

- Supertramp
- Fleetwood Mac (especialmente las épocas Welch-Kirwan-McVie y la "época Rumours" del '75 al '87)
- Lindsey Buckingham (no es banda pero es mi sensei musical)
- Electric Light Orchestra
- Pink Floyd
- Alan Parsons' Project
- Soda Stereo
- Gustavo Cerati
- Genesis
- Charly García
- Queen
- Elvis
- y menciones especiales para The Smiths y The Strokes

Y luego...
- Simply Red
- Jamiroquai
- Swing Out Sister (hasta 1992; lo de bossa nova y eso posterior no me va)
- Herb Alpert
- Duran Duran
- George Michael
- A-ha
- Wet Wet Wet

Y tendría más pero creo que a esta altura no sé si llegan al carácter de "favoritas" así wooow qué bandaza jeje



 
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 mes 1 semana antes #29920 por Oswald
Nadie cita a Steely Dan?
King Crimson/Van der Graft generator?
Jefferson Airplane/Starship? (me gustan más que Fleetwood Mac). 
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos, jzm66

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 mes 1 semana antes - 1 mes 1 semana antes #29922 por jzm66

Nadie cita a Steely Dan?
King Crimson/Van der Graft generator?
Jefferson Airplane/Starship? (me gustan más que Fleetwood Mac). 

 
Es cierto. De hecho, en mi lista dejé muchas bandas en el tintero (y artistas en solitario porque creí que solo se trataba de grupos).
Tampoco puse ningún artista español.

Pero a lo que íbamos, King Crimson me gustan pero tiene algunas cosas que son de mi agrado pero les considero una influencia, sobre todo, en bandas de metal progresivo.

Van Der Graft Generator no me gustan.  Nunca he aguantado un disco entero y lo mismo me ha ocurrido con los discos en solitario de Peter Hammil.

Jefferson Airplane/Starship los escuché hace años en su versión Flower Power.
En los 80 creo que se habían reagrupado y reinventaron también en banda pop como Starship.
Y hace poco, un amigo que escribe hilos musicales muy interesantes en Twitter (La Historieta Musical, por si a alguno le interesa) hizo uno sobre ellos. Así que le echaré una escucha.

Con Fleetwood Mac me ocurre como con Chicago, tienen dos etapas distintas.
La etapa R&B y la reinvención pop con la llegada de Stevie Nick y Lindsey Buckingham.
Con FM me suele gustar más está pop
"Rumours " es una obra maestra y he visto actuaciones en vivo realmente buenas.

De Steely Dan me gustan temas pero me cansan un poco aunque reconozco que son muy buenos.

​​​​​
Última Edición: 1 mes 1 semana antes por jzm66.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 mes 1 semana antes #29923 por Oswald

Van Der Graft Generator no me gustan.  Nunca he aguantado un disco entero
​​​​​


jajajjaa... creo que ni tú ni nadie. Los discos enteros son sacos de ruido. Te dan la sensación de que agotaron las ideas hace 15 min y están rellenando con ralladas varias.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.292 segundos
Gracias a Foro Kunena