Paul McCartney en Madrid

Más
7 años 10 meses antes #22931 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Paul McCartney en Madrid
Genial crónica Karine,

La verdad es que lo que han puesto en los resúmenes de la tele era bastante lamentable (en cuanto al estado de forma de Paul), pero ya se sabe lo sesgado que es eso.

En directo, todo gana.

El setlist era bastante completito, aunque faltaban grandes éxitos de los Beatles, claro que muchos de ellos son de Lennon, y sin saber mucho del tema, creo que no tienen tanto problema en cantarlos como los tiene Davies para cantar los de Hodgson.

A ver si nos juntamos en alguno de los próximos, como dice Emiliano, el de Carl, estaría bien.

Un abrazo,

Alberto
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos, Dreamer1970

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 10 meses antes #22933 por Alberto
Respuesta de Alberto sobre el tema Paul McCartney en Madrid
Buenos días:

Gracias por tu crónica Karine. Yo también pienso que fue un gran concierto, sin duda. Abel, siento mucho que no pudieras asistir finalmente :( . Me da una vergüenza terrible decirte que te acabo de enviar un e-mail en respuesta al tuyo :blink: Ahí te explico el desastre que he sido para no haber podido contactar contigo. Lo siento.

Intentaré poner una crónica más extensa mañana o el lunes pero 39 canciones, 2 horas 40 minutos de concierto, un poco menos si quitamos el tiempo entre la última canción y los bises y las "pérdidas" de tiempo por los OE, OE! y la pedida de mano. Pongamos, unas 2 horas 30 minutos. Lo quiero remarcar porque siempre se está hablando de 3 horas o casi 3 horas y no es cierto. Para haber estado 3 horas habría tenido que cantar otras 8 canciones por lo menos. Aún así, me parece suficientemente largo y además buena calidad de sonido, pantallas de gran calidad para poder ver a los músicos, efectos, fuego, fuegos artificiales (recuerda Live and let die 2004, Abel, pero incluso mejor).

Jandro, gracias por recordarme la fecha del concierto de Roger en el Hotel Auditorium...francamente no pensaba que hubiese sido hace tanto tiempo, estoy viejuno de edad y de memoria, je, je...¡¡9 años hace ya de aquello!!

Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos, Dreamer1970

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 10 meses antes #22935 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Paul McCartney en Madrid
Sobre lo que dices, me recuerdas lo que me contó un amigo que el año pasado fue a unos conciertos en Gijón (¿o era Oviedo?). El primer día, Elton John salió puntualísimo, tocó todas las conocidas, llevó una mega banda, y solo habló una o dos veces, para dar las gracias al público por asistir, comprar la entrada, etc. Dio casi 3 horas reales de concierto.
Al día siguiente, Lenny Kraviz tb dio 3 horas, pero de ellas había que restar los 20 min que salió tarde y otros 20 que se tiró abajo en el público, haciéndose el enrollao y gritando yeeeahhh---- yeeeeeeeeehhhhaaaaahhhh!!! para que la gente coreara. Muy cool, pero lo que decía mi colega: "deja de hacer el notas y toca más canciones":
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • HaiHai
  • Invitado
7 años 10 meses antes #22937 por HaiHai
Respuesta de HaiHai sobre el tema Paul McCartney en Madrid
Pedazo crónica!

Yo lo vi en 2004 y realmente la sensación de tener un mito viviente delante es maravillosa. Recuerdo que cuando tocó Eleanor Rigby (mi segunda favorita de los Beatles después de A Day in the LIfe) no sabía si estaba flotando o qué :silly: Y tantas otras que forman parte de mi vida musical.

Siempre es un detalle que ofrezca alguna canción absolutamente secundaria en su dicografía para sus fans más acérrimos, en ese concierto veo Letting Go y Temporary Secretary.

Los problemas que relatas al principio de la crónica son precisamente los que me decidieron a mí hace unos años dejar de asistir a conciertos en estadios y pabellones. Pagar un dineral por esas condiciones de visibilidad, de accesos y de vecinos que no se comportan es un timo, al menos tuviste buen sonido, algo que no siempre pasa :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 10 meses antes - 7 años 10 meses antes #22938 por jzm66
Respuesta de jzm66 sobre el tema Paul McCartney en Madrid
¡Gracias por tu magnífica crónica Karine!

El pasado día 2 me acordé bastante del concierto. He estado viendo algunos concierto de la gira actual, para la edad que ya tiene, veo a Macca bastante en forma a pesar de los 74 tacos de almanaque. Me hubiera gustado haber estado allí aunque eso de gastarte una pasta para estar sentado disfrutando de un concierto y que haya visibilidad reducida me parece no solo una desconsideración sino un timo, ya que la publicidad (nunca hay que fiarse) que se hizo del concierto no decía nada de eso.

Creo haber comentado alguna vez que me pasó algo parecido cuando vi a Police en el estadio de Montjuic, el sitio tenía visibilidad reducida y el escenario y grupo apenas se distiguían y gracias a que había pantallas gigantes (no me imagino ver el concierto de otra manera en un recinto tan grande). Y aunque el sonido era muy bueno y todo pero para verlo en pantalla podría haber esperado a verlo en DVD y me hubiera salido más barato

Volviendo al tema. De cualquier forma es un punto haber visto a una leyenda como MacCartney y que a saber cuando volverá por estos lares.

El último concierto en estadio que estuve fue hace 5 años aquí en Málaga viendo a Maná (que por cierto traían un show espectacular y un sonido acojonante) e increíblemente la zona VIP, prácticamente delante del escenario, no era cara en mi opinión (70€) mereció la pena. Cierto es que los precios han cambiado, que el caché de unos y otros artistas no es el mismo y que tal vez no sea lo mismo ver a uno y otros pero aún asi disfruté mucho del concierto y os aseguro que los músicos de Maná no creo que tengan nada que envidiarles a los que pueda llevar cualquier leyenda de estas.

Me alegro de que disfrutaras del concierto y gracias por compartirlo.
Última Edición: 7 años 10 meses antes por jzm66.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos, Dreamer1970

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 10 meses antes - 7 años 10 meses antes #22949 por Dreamer1970
Respuesta de Dreamer1970 sobre el tema Paul McCartney en Madrid

ax_esi escribió: El setlist era bastante completito, aunque faltaban grandes éxitos de los Beatles, claro que muchos de ellos son de Lennon, y sin saber mucho del tema, creo que no tienen tanto problema en cantarlos como los tiene Davies para cantar los de Hodgson.


Pues no creo que Macca tenga ese tipo de problema, que en este caso, si se diera, lo tendría con los herederos de Lennon y no con el autor directamente (eso quizás también influya). Y de hecho, abren el concierto con una canción compuesta por Lennon, que además no se había vuelto a interpretar en directo desde 1965 ni por Paul ni por John, según indican varios artículos al respecto.

Bueno, ya que estoy aprovecho para hacer una pequeña rectificación: la chica de la pedida de mano no se llamaba Karina, sino Marina. ¡Muy importante! :silly: :lol: Estos periodistas que a veces te informan mal... De hecho, uno de ellos ya le daba 78 años a Macca, en lugar de 74, y otro indicaba que habían pasado 14 años desde su ultima visita a España, cuando son 12. Bueno, todos cometemos errores de vez en cuando, más o menos graves, por despiste, por estar mal informados o por la razón que sea, y estos últimos tampoco tienen demasiada importancia, desde luego.

Por otra parte, tengo que admitir que me pasé un pelín con la duración del concierto, pues como bien indica Alberto, fueron más bien 2 horas y 30 a 40 minutos lo que estuvieron actuando (según se incluyan los "tiempos muertos" o no). Mi entusiasmo me hizo aumentarlo un poco, jaja. Y es que por mí (y algunos más, supongo) bien podían haber estado ahí 3 horas, o incluso 4 o 5. Me habría encantado seguir escuchando más, a pesar del dolor de piernas y demás incomodidades. Pero eso ya habría sido inhumano para ellos, y demasiado pedirles, por supuesto.

ax_esi escribió: En directo, todo gana.


¡Desde luego! Suele ser el caso y en esta ocasión lo fue, sin duda. Quiero apuntar al respecto que me sorprendió bastante la canción "Temporary secretary", que tiene un estilo bien diferente del resto de composiciones. No la conocía, la descubrí en directo aquella noche y me sorprendió bastante. Aunque fuera tan particular, con esos arreglos electrónicos y esa impresión que desafinaba, me gustó. Luego, de vuelta a casa, la escuché en su versión original, o sea de estudio, y me pareció bastante horrible. Pues eso, que la versión que ofrecieron en directo me moló mucho más.

Última Edición: 7 años 10 meses antes por Dreamer1970.
El siguiente usuario dijo gracias: ax_esi

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.298 segundos
Gracias a Foro Kunena