Paul McCartney en Madrid

Más
8 años 1 mes antes #22681 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Paul McCartney en Madrid
Untaros de vaselina bien la cartera, no hay ninguna entrada que baje de los 100 euros.
Yo saque para The Cure y los ochenta y pico que costaron ya me parecieron escandalosos.

Luego los artistas se quejan de la piratería, pero ¿cuánta gente puede acceder a estos precios? Y lo dice uno al que no le duelen prendas en irse a ver a Rush por Europa sin mirar el precio de la entrada, pero aun así...

El concierto del Campo del Gas costó 2.000 pesetas (12 euros). En esos más de 30 años, los salarios apenas han subido en España, aunque sí lo ha hecho el PIB y de qué manera. Macca vale 100 euros, es decir, un 733% más.

Burdamente, se le puede dar un TAE del 20% al precio de las entradas desde primeros de los 80 hasta ahora. ¿A cuánta gente le han subido el sueldo un 20% anual todos los años en los últimos 20?

Perdón por esta reflexión que seguramente no viene al caso.
Pero la música es ahora un negocio en el que 5 (Rollin, U2, Bruce, Muse y pocos más) pueden poner (y ponen) precios estraosféricos, pero luego Mikel Erentxun, Carmona, Marta Sánchez y demás se tienen que juntar en un reality show para pagar sus facturas.
El siguiente usuario dijo gracias: supertrampas, Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 1 mes antes #22683 por octavio_esteban
Respuesta de octavio_esteban sobre el tema Paul McCartney en Madrid
Humildemente les sugiero, si pueden, vayan!!! Se han acabado las épocas de las grandes bandas musicales, y los que quedan ya están muy entrados en años. Son privilegiados compañeros!!!
El siguiente usuario dijo gracias: supertrampas, Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 1 mes antes #22684 por Bernat
Respuesta de Bernat sobre el tema Paul McCartney en Madrid
Tienes toda la razón amigo, los precios son abusivos. Y hay aun un problema añadido: hay gente que puede pagar 100 o 200 euros por un concierto de McCartney, e incluso 300 euros por ver a Supertramp. Yo mismo pagaría 300 euros y 400 euros para estar sentado al lado de Rick Davies. Pero... ¿sabes entonces cual es el problema? Que si yo pago 300 euros por ver a Supertramp ya no iré a ningún otro concierto el resto del año, y eso quiere decir que los grupos emergentes, autóctonos, los que empiezan o los que simplemente ponen las entradas a 50 euros van a perder la mitad de su público. Ese es el drama. Si la entrada de Supertramp costara 100 euros me quedarían 200 más para invertir en otros conciertos. No sé si me explico...
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 1 mes antes - 8 años 1 mes antes #22685 por jzm66
Respuesta de jzm66 sobre el tema Paul McCartney en Madrid
El problema no es solo la entrada. Los que venimos de fuera debemos sumarle el transporte, el alojamiento y gastos varios. Haces cuentas y sale por un pico por no menos de 300 € tirando por corto. Eso si vas solo, claro.

Me encanta McCartney y las canciones de los Beatles y me encantaría verle tocar pero antes he de hacer cuentas. A ver a ver.
Última Edición: 8 años 1 mes antes por jzm66.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 1 mes antes - 8 años 1 mes antes #22686 por Dreamer1970
Respuesta de Dreamer1970 sobre el tema Paul McCartney en Madrid

Oswald escribió: (...) pero luego Mikel Erentxun, Carmona, Marta Sánchez y demás se tienen que juntar en un reality show para pagar sus facturas.


Ya que mencionas el programa "A mi manera" emitido en La Sexta estas últimas semanas: a mi me ha encantado, he disfrutado muchísimo con ello. El concepto me ha parecido muy interesante, novedoso y la forma de llevarlo a cabo muy lograda (luego el motivo por el que se hace, eso ya es otro tema). Por supuesto, la parte del programa que más me interesaba eran las actuaciones, pero el resto también ha tenido su punto de interés. Me han acabado molando hasta los artistas que no son mi "cup of tea" en principio (Marta Sánchez y David DeMaría), eso sí de forma transitoria porque no creo que los vaya a seguir mucho más en su carrera luego, y he descubierto a otro con buenas canciones que desconocía hasta hace unas semanas (Manolo Tena). La gran mayoría de las versiones me han parecido estupendas, en mayor o menor medida según qué versión, claro, con unos arreglos cojonudos todas e interpretadas por unos músicos excelentes. Y al juego de las versiones, Mikel Erentxun se lleva la palma, en mi humilde opinión. Qué bien se le da al tío transformar las canciones, convirtiendo incluso las originales más flojillas en temazos.

Ups, vaya "off-topic", pero es que es inevitable, una cosa te lleva a otra, y otra... Bueno, en cuanto al tema del abuso con los precios de los conciertos, pues sí, algunos se pasan bastante y convierten en inaccesibles sus conciertos para una parte de sus fans. Luego también está el puñetero tema de la reventa que me revienta. Hoy mismo, Doctor Music ha puesto una demanda contra varias webs de reventa, pero me temo que va a ser muy dificil acabar con esa "mafia". Habría que reorganizar totalmente la forma de vender entradas. Ya van varias giras de U2 en las que intento sacar entradas, y no hay forma, a no ser con la dichosa reventa a precios de locura que no estoy dispuesta a pagar, ya no sólo por el pastón (y la estafa) que representa eso, sino también por no entrar en ese juego sucio y participar en su existencia o desarollo. Otro abuso es el de los gastos de distribución o de gestión o como quieran llamarlo, por el que te sacan también un dinerito más cuando eres tú quién haces todo el trabajo de sacarte la entrada e imprimirla. 12,50 euros más me han soplado por cada entrada en ese concepto para el concierto de McCartney: un 12 % del precio de la entrada, ¡ya está bien! Entradas de grada a 105 euros, en el bloque 235, que te venden como "best available" en la web de McCartney, pero que me parecen muy pero que muy laterales y pegadas al escenario cuando miro el plano. No sé yo si no habría sido mejor un poco más alejadas pero más de frente, que las he visto el día siguiente en livenation a 69 euros. De pie en la pista, ni de coña, que yo tampoco estoy ya para esos trotes y encima con lo enanita que soy no iba a ver una mierda. En fin, ya veremos, quizás me precipité un poco comprando las entradas en preventa en la web de McCartney pero fue por el temor a quedarme sin entradas, como con U2, si me esperaba un poco más. Y encima, ahora ando con el miedo a que no me lleguen bien a casa, a tiempo, pues no te dan otra opción más que esa y te soplan 3,50 euros más por ello, indicándote que te llegarán a partir de 14 días antes del concierto y que si no te han llegado 5 días antes que te pongas en contacto con ellos. Espero que al menos sean entradas como las de antes, en formato bonito, de cartón con logo de la gira y tal, para quedármelas de recuerdo, en plan "fan ticket" como lo denomina Live Nation que también te cobra un poco más por ello, como no.

Bueno, en conclusión (que vaya rollo os estoy metiendo), todas esas prácticas abusivas me revientan, como a todos vosotros, pero debo reconocer que me siento una privilegiada por poder pagarme entradas a esos precios de vez en cuando, aunque luego, como bien dice Bernat, haya que dosificar el número de conciertos a los que asistes porque tampoco somos millonarios. Por otra parte, aunque los precios de algunos conciertos son efectivamente abusivos, la música en general, y los conciertos en particular, es de las cosas en las que invierto mi dinero con más gusto y menos dolor. Esto va a ser un conciertazo seguramente y puede que la última oportunidad (también la primera para mí) de ver en directo a este mito y genio de la música, al menos en España. He visto el set-list de 2004: ¡¡¡33 canciones en total, incluyendo las dos tandas de bises, qué pasada!!! A ver que nos suelta Sir Paul el 2 de junio a tan sólo unos días de cumplir 74 añitos. Qué cante "When I'm sixty-four" aunque ya sean 10 más, jeje.

Jolín, con lo poco que había escrito yo por aquí desde hace unos meses... la charlatana is back! :lol: :silly: :P
Última Edición: 8 años 1 mes antes por Dreamer1970.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 1 mes antes #22687 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Paul McCartney en Madrid
A mi tb me gusta A mi manera, lo hablaba el otro día con Alberto.

Y, efectivamente, coincidíamos, con sorpresa, en que el mejor es De María.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.154 segundos
Gracias a Foro Kunena