11º aniversario TLW

Más
11 años 10 meses antes #8327 por Abel

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 10 meses antes #8365 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Re: 11º aniversario TLW
Inauguramos el mes de celebraciones por nuestro 11º aniversario rindiendo homenaje a los primeros años de Supertramp con una grabación muy especial en nuestro “jukebox” de rarezas.

Se trata de “Release”, un tema instrumental compuesto y grabado por la banda entre Abril y Mayo de 1970 que sirvió como colofón a la banda sonora de la película “Fegefeguer”. La canción se escuchaba durante los últimos 3 minutos del film, mientras aparecían en pantalla los créditos del mismo junto a las imágenes de un vertiginoso viaje en coche, al estilo del vídeo del tren de “Rudy” que se haría famoso años más tarde en los conciertos del grupo.

Los músicos presentes en la grabación fueron los siguientes:
* Rick Davies (teclados)
* Roger Hodgson (bajo)
* Richard Palmer (guitarras)
* Robert Millar (batería)

Este es un pequeño extracto de mi proyecto de biografía que recuerda aquella época de la historia de Supertramp.

En la primavera de 1970, Supertramp se desplazó nuevamente a Alemania para componer y grabar la banda sonora de otra película. Se llamaba ‘Fegefeuer’ (‘Purgatorio’), versaba sobre asesinatos políticos y sería estrenada el año siguiente. El grupo llegó a Munich el 14 de abril de 1970 a bordo de un viejo autobús. Haro Senft, a quien habían conocido unos meses antes en el Club P.N., les había encargado la composición y la grabación de la música de su película después de mostrarles un corte preliminar de la misma.

Durante diez días, el grupo alternó el trabajo de composición con los ensayos en una sala de baile de Schwabing. Después, a principios de mayo, la música fue grabada a lo largo de cuatro días en los Estudios Bavaria. La banda sonora consistía en nuevas canciones que fueron compuestas y arregladas sobre la marcha, en algunas improvisaciones de estudio sobre un esquema preconcebido y en varias composiciones a los teclados que Rick había escrito el verano anterior, justo antes de formar la banda, en la casa que Sam tenía en Ginebra.

Por entonces los miembros de la banda se encontraban alojados en la ya desaparecida Pension Morena, un edificio de principios de siglo habitado por montones de gatos y mujeres ancianas de la zona bohemia de Schwabing. Irónicamente, aquello les ofrecía una mayor comodidad que algunos alojamientos con corrientes de aire en Londres que habían tenido que sufrir en los meses precedentes.

“Conservo una imagen nuestra en Munich bajo una torrencial lluvia de primavera”, recuerda Richard Palmer, “saltando de charco en charco mientras nos dirigíamos hacia la sala de ensayos, acompañados por los feroces ladridos de una jauría de perros lobo procedentes de un jardín cercano… Pero la verdad es que nos lo pasamos muy bien grabando la música de la película”.


Os recordamos que, para evitar posibles problemas con el “jukebox”, es conveniente acceder a él desde la página principal de TLW.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 10 meses antes #8366 por gaudeamus
Respuesta de gaudeamus sobre el tema Re: 11º aniversario TLW
Gracias , Abel, una vez más, por subir esta "rareza" para que podamos conocerla. Me parece interesante y muy de la época en que se grabó. Siempre he sentido curiosidad por saber más sobre la época "oscura" de la banda, y poco a poco , gracias a TLW voy conociendo más. De hecho, creo que no me quedan casi dudas por resolver . Un comentario : a diferencia de otros grupos de rock progresivo, Supertramp no ha publicado nunca en sus discos ninguna pieza enteramente instrumental, aparte de esta banda sonora. Me gustaría que alguna vez Rick o Roger dijeran si no les parecía buena idea lo de las piezas instrumentales.
Sólo una duda . ¿ se grabó antes el primer LP o la banda sonora de Fegefeuer?. Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 10 meses antes #8369 por Mia
Respuesta de Mia sobre el tema Re: 11º aniversario TLW
Primero felicidades por la página!
Y segundo gracias por compartir esta rareza. Estamos sin duda en el lugar más privilegiado para descubrir todas estas cosas que de otra manera sería imposible.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 10 meses antes #8377 por School
Respuesta de School sobre el tema Re: 11º aniversario TLW
¡Qué buena esta rareza!. La verdad es que como la época dorada no hay nada, pero ¿no estais conmigo que la época oscura tiene su encanto?.
Yo tardé algún tiempo en descubrir los dos primeros discos, pero cuando lo hice me parecieron también maravillosos, para mi gusto mejor "Supertramp" que "Indelibly", pero bueno es cuestión de gustos.
Por cierto, ¿no os recuerda esta rareza en algunos pasajes, sobre todo al principio, a "Try again"?
Una última cuestión, a ver si alguien me puede ayudar: o yo soy muy torpe navegando por la web o no encuentro la forma de poder escuchar en el jukebox las rarezas de meses anteriores.
Saludos a todos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 10 meses antes - 11 años 10 meses antes #8380 por Juan
Respuesta de Juan sobre el tema Re: 11º aniversario TLW
Hola a todos.

Hemos preparado también un nuevo concurso para celebrar nuestro 11º aniversario:

www.thelogicalweb.com/11o-aniversario-tlw.html

Suerte a todos y todas.
Última Edición: 11 años 10 meses antes por Abel.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.165 segundos
Gracias a Foro Kunena