Los estudios Trident

Más
9 años 2 meses antes #20243 por Abel
Los estudios Trident Publicado por Abel
Nuestro amigo Xabi ha elaborado este interesante reportaje sobre los famosos estudios Trident y la mesa de mezclas Trident A Range que fueron utilizados por Supertramp y Ken Scott para las grabaciones de "Crime of the century":

www.thelogicalweb.com/supertramp/mas-cos...trident-a-range.html
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 2 meses antes #20245 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Los estudios Trident
Magnífico artículo,

Gracias Xabi. Por curiosidad, ¿te dedicas a temas de producción? lo digo por el otro artículo del Wurly que hiciste. Parece que pilotas de estos temas.

Precisamente el otro día estuve "yutubeando" y me casqué un documental de una horaza y meida de "cómo se hizo Bohemian Raphsody", y salían todas estas cosas.

Qué arte tenían los ingenieros por aquel entonces, que tenían que mezclar usando las dos manos, los dos pies y a un par de ayudantes.

En el caso concreto de Bohemian Raphsody, hasta el mismo Freddy Mercury ayudaba al ingeniero a mezclar y mutear.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 2 meses antes #20248 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema Los estudios Trident
Hola Alberto. Me tienes que pasar el link de como se hizo "Bohemian Rapsody". Me interesa mucho.
No me dedico a la producción, pero si que me interesa mucho el tema. En cualquier concierto me veras delante de la mesa de mezclas y si es localidad numerada, antes de acceder a mi asiento, visita obligada a escenario y control. Las mesas de mezclas son mi debilidad. El mundo de la producción es apasionante. Siempre digo que la música es "la gran mentira" por la cantidad de cosas que se pueden hacer con un par de aparaticos. Una misma grabación de una banda estándar puede ser mezclada de mil maneras diferentes dando como resultado cosas sorprendentemente distintas. Esa es la "magia" de la producción, para bien... o para mal.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 2 meses antes #20290 por guino
Respuesta de guino sobre el tema Los estudios Trident
Interesante post. Por cierto, creo que mi LP favorito de rock se grabó allí en Trident, el Trespass de Genesis. Mi grupo favorito es Supertramp, me gustan bastante más que Genesis, pero ese disco el Trespass me vuelve loco, desde la portada, pasando por las composiciones, los arreglos, las guitarras de 12 cuerdas, los teclados.
Yo creo que es sobre todo por el lirismo de Anthony Phillips porque el siguiente disco de Genesis, ya sin Phillips, es mágnifico, Musical Box, pero ya no es mágico, ni etereo. El Trespass es un disco con una magia especial, una musica entre pastoral y eterea que me influyó de manera increible. No es de facil escucha, creo que no capté su belleza hasta la tercera escucha. Peter Gabriel en la voz, Tony Banks, Rutherfor, Anthony Pilliphs, pero no estaba Phil Collins, sino otro bateria John Mayahan o algo asi, perdón, hablo de memoria.

La portada me parece increible, con esos reyes en la ventana, las montañas, el diablillo, y no estoy seguro si aquel diseñador llegaría a trabajar con Supertramp, Wakefield ??

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 2 meses antes - 9 años 2 meses antes #20418 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema Los estudios Trident
Enredando con este tema, he creído conveniente recuperar del archivo estas entrevistas a Ken Scott.

www.thelogicalweb.com/supertramp/entrevi...-diciembre-2005.html

www.thelogicalweb.com/supertramp/entrevi...ntvq-marzo-2006.html
Última Edición: 9 años 2 meses antes por xabi.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 1 mes antes #20681 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema Los estudios Trident
Se ha procedido a corregir alguna foto incorrecta en el artículo sobre los estudios Trident y la consola A Range ;) . Graciasl Abel.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.166 segundos
Gracias a Foro Kunena