- Mensajes: 2447
- Gracias: 276
Don´t leave me now
- Nicholas
- Fuera de línea
- Miembro registrado
xabi escribió:
Nicholas escribió:
Por otro lado siempre me han irritado los finales digresivos de Roger, ("Travelled", "Lady", "The Meaning", ésta...), y de los que luego ya abusó en ITEOTS (Had a Dream, Give me love, Give me life, I'm not afraid...) en mi opinión son innecesarios y se cargan el dinamismo de la canción :dry:
Pues es una de las cosas que más me gustan de su estilo... :whistle: :whistle:
Ya, ya lo habíamos discutido hace un par de años. Yo criticaba la batería machacona del final, y tú te subías por las paredes :lol: :lol: :lol: (bueno, exagerando un poco )
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Nicholas
- Fuera de línea
- Miembro registrado
- Mensajes: 2447
- Gracias: 276
xabi escribió:
Nicholas escribió: ¿Se sabe por qué Roger se pasó de Fender a Gibson en esta última gira? Siempre usaba una Stratocaster tuneada con un "humbucker" (pastilla de doble bobina) en la posición central. ¿Quería un sonido con más cuerpo? ¿Cuestiones contractuales y tal? ¿Simplemente buscaba algo distinto, en consonancia con su actitud de la época?
Corderos contra pajaricos a que es lo último. A Rosendo le pasó lo mismo. Su eterna Strato la sustituyo por una Gibson durante un tiempo. Luego volvieron ambos a Papá Leo.
Ya, es difícil ser siempre fiel sin contrato :lol: . La Les Paul suena que te mueres, pero es un árbol como de 4 kilos, superincómoda, te sale tendinitis en el hombro izquierdo y en el antebrazo derecho (pa los diestros, claro). Bluesera a tope, cálida como una manta palentina. La Strato es ergonomía pura, ligera y comodísima, pero al tener menos madera y pastillas simples, tiene menos pegada, es más metálica, como para country y así. En cualquier caso son todas preciosas, sólo rivalizan con las baterías, que aunque no tenga casi npi, me flipan, siempre he pensado que soy una especie de baterista frustrado :oops:
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- xabi
- Fuera de línea
- Miembro registrado
- Mensajes: 1623
- Gracias: 550
Nicholas escribió:
xabi escribió:
Nicholas escribió: ¿Se sabe por qué Roger se pasó de Fender a Gibson en esta última gira? Siempre usaba una Stratocaster tuneada con un "humbucker" (pastilla de doble bobina) en la posición central. ¿Quería un sonido con más cuerpo? ¿Cuestiones contractuales y tal? ¿Simplemente buscaba algo distinto, en consonancia con su actitud de la época?
Corderos contra pajaricos a que es lo último. A Rosendo le pasó lo mismo. Su eterna Strato la sustituyo por una Gibson durante un tiempo. Luego volvieron ambos a Papá Leo.
Ya, es difícil ser siempre fiel sin contrato :lol: . La Les Paul suena que te mueres, pero es un árbol como de 4 kilos, superincómoda, te sale tendinitis en el hombro izquierdo y en el antebrazo derecho (pa los diestros, claro). Bluesera a tope, cálida como una manta palentina. La Strato es ergonomía pura, ligera y comodísima, pero al tener menos madera y pastillas simples, tiene menos pegada, es más metálica, como para country y así. En cualquier caso son todas preciosas, sólo rivalizan con las baterías, que aunque no tenga casi npi, me flipan, siempre he pensado que soy una especie de baterista frustrado :oops:
Pues háztelo mirar, querido amigo. Nunca es tarde. A ver si la humanidad entera nos vamos a quedar sin disfrutar de un baterista consumado por pura desidia de sofá...
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Oswald
- Fuera de línea
- Miembro registrado
- Mensajes: 2749
- Gracias: 1558
Sobre los finales de Roger, el de Dont leave me now me parece magnifico, en linea con los de Only Because of you o Death and a zoo. Tb tiene cierta gracia el de Crazy, pero no puedo con el de I´m not afraid, que se tira cuatro minutos diciendo ahhh...ahhhh....ahhhh...ahhhh o el de Had a dream con su Pat-chuarará, Pat-chuarará... Larguísimos e intrascendentes trozos
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Nicholas
- Fuera de línea
- Miembro registrado
- Mensajes: 2447
- Gracias: 276
Oswald escribió: La Les Paul ma parecia preciosa y con un gran sonido, aunque algo rancia... hasta que Alex Lifeson la empezo a usar como guitarra principal de las ultimas giras. A partir de ahi, me parece un instrumento absolutamente top. Como veis, brillo por mi objetividad.
Sobre los finales de Roger, el de Dont leave me now me parece magnifico, en linea con los de Only Because of you o Death and a zoo. Tb tiene cierta gracia el de Crazy, pero no puedo con el de I´m not afraid, que se tira cuatro minutos diciendo ahhh...ahhhh....ahhhh...ahhhh o el de Had a dream con su Pat-chuarará, Pat-chuarará... Larguísimos e intrascendentes trozos
Alex Lifeson empezó con Gibson (Les Paul y ES-355, la grandota blanca -como la roja de Chuck Berry- de cuerpo semi-hueco, y que todavía conserva). Se pasó a Fender Strato con Grace Under Pressure (1984), aunque ya usaba una Telecaster para "New World Man" de dos años antes. Con "Hold your Fire" (1987) buscaba un sonido cristalino acorde con el rollo más tecno-popero del disco, y se pasó a una marca canadiense "Signature Guitars". Luego en los '90 se pasó a Paul Reed Smith, que son una cocada, pero caras de cojones (yo estuve indagando para comprarme una con puente piezo-acústico y me salía tres veces más cara que mi Lucinda Power Telecaster), y ahora ha vuelto a Gibson, donde tiene una Les Paul signature, o sea, hecha a medida para sus gustos.
La Les Paul de rancia nada, tiene un cuerpo y una sonoridad inigualables, pero como dije antes, a mi me resulta incómoda por su peso y su diseño. El guitarrista "rico" del grupo que tenía mi cuñado de chaval tenía una les paul de luxe granate con el clavijero dorado, y como de 300.000 pelas de hace más de 20 años, que llegué a tener en mis manos una tarde, y ni te cuento...te daba pena meterle efectos :lol: Una estándar suena que te cagas también, perooo... yo soy más de Fender
Volviendo al redil, estoy contigo con los "aaah, aah", y los "patchubaribari" de marras, yo creo que en el segundo caso era una excusa para salir corriendo en taparrabos por ahí en el vídeo :silly:
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Oswald
- Fuera de línea
- Miembro registrado
- Mensajes: 2749
- Gracias: 1558
Rick tb tiene trozos de relleno curiosos, aunque casi nunca al final. Serian los "blindness goes on-Blindnes goes on...!", de Waiting so long, o los "Aint nothing new in my life todaaay" de Gone Hollywood... bueno, el "naaa naaaaa naránanáaaa..." del final de Lover Boy tb tiene su aquel.
La palma se la llevan los 5 min de enmedio de Brother wehere you bound, claro.
PD: de Dont leave me now me flipa la nitidez con la que suena el bombo.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.