35º aniversario EITQM

Más
11 años 11 meses antes - 11 años 11 meses antes #8069 por Abel
El álbum ‘Even in the quietest moments’ está a punto de cumplir 35 años, y con tal motivo estamos preparando una “programación especial” para el mes de Abril:

www.thelogicalweb.com/noticias/1180-the-...-su-publicacion.html

Cualquier sugerencia relacionada con esta celebración será bienvenida.
Última Edición: 11 años 11 meses antes por Abel.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 11 meses antes #8181 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Re: 35º aniversario EITQM
Arrancamos las celebraciones por el 35º aniversario de la publicación del álbum “Even in the quietest moments” subiendo a nuestro “jukebox” de rarezas una versión acústica de la canción que le dio título al disco, que dicho sea de paso es una de mis favoritas de Supertramp. :)

Esta grabación en concreto fue realizada durante la intervención de Roger Hodgson en el programa radiofónico de Bob Harris el año pasado ( www.thelogicalweb.com/noticias/1109-roge...ical-bob-harris.html ), aunque finalmente no fue emitida, probablemente por falta de tiempo.

Ilustramos la canción con las opiniones que cada uno de los miembros de Supertramp tenían sobre la misma en la época de las grabaciones del álbum. Leyendo las palabras de Roger y escuchando esta versión con su voz y su guitarra a solas, uno puede hacerse una remota idea de cómo debió ser la canción en sus orígenes...

BOB: Creo que esta canción es uno de los proyectos predilectos de Roger. También lleva con ella mucho tiempo. A mí me brinda la oportunidad de interpretar un ritmo bastante jugoso en la parte central del tema, mientras que en el resto estoy bastante suave, tan sólo añadiendo alguna cosa aquí y allá.

DOUGIE: Es una canción con la que nos tropezamos durante los ensayos en Malibu. Es un tema acústico bastante sencillo, en el que lo mejor es la parte final. Nos da a Bob y a mí la oportunidad de ajustarnos a él. Se trata de una de las melodías más bonitas de Roger que conozco.

JOHN: “Even in the quietest moments” es una canción para reflexionar. Roger es muy espiritual y siempre está buscando el sentido de la vida, así que creo que forma parte de sus intentos de conocerse a sí mismo y de conocer el mundo que le rodea.

RICK: Tiene dos partes fundamentales. Empieza con una melodía muy normal y después se introduce en una progresión de acordes, o tal vez deberíamos decir en una digresión. Es algo donde hay cientos de sonidos que vienen y se van, algo así como un “collage”. Puedes divertirte intentando comprender qué es cada cosa.

ROGER: “Even in the quietest moments” es otra canción de amor. Es algo así como una canción de amor dual, pues puede tratarse de amor por una chica o por Dios. Lo he dejado algo ambiguo para que cada uno lo interprete como quiera. Básicamente se trata de un chico que está buscando algo. Yo estoy en búsqueda permanente, y creo que siempre lo estaré... Compuse la canción con mi guitarra acústica en una tienda de campaña una noche de verano, durante una temporada en la que estuve viviendo en una comuna al norte de California. El ambiente era muy especial, en medio del campo y con el cielo lleno de estrellas. Allí, mirando las estrellas, me sentí parte del universo. Fue una sensación maravillosa que me impulsó a escribir esta canción.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 11 meses antes #8183 por Mia
Respuesta de Mia sobre el tema Re: 35º aniversario EITQM
Me encanta comprobar el contraste que hay a la hora de describir la canción entre los diferentes miembros. Sobre todo entre Rick y Roger.Este primero hace un análisis súper teórico y pragmático y el segundo trata más sobre el significado de la misma, profundizando en valores como la búsqueda del amor.
Es comprensible siendo él el autor.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 11 meses antes - 11 años 11 meses antes #8194 por Juan
Respuesta de Juan sobre el tema Re: 35º aniversario EITQM
Dentro de las actividades por la celebración del 35º aniversario del álbum “Even in the quietest moments”, THE LOGICAL WEB ofrece a todos sus amigos la posibilidad de participar en un concurso conmemorativo muy especial que se regirá por las siguientes

BASES
1) Cada participante contestará a 10 preguntas tipo test relacionadas con el mencionado disco y la posterior gira promocional.
2) Cada pregunta acertada sumará 1 punto.
3) Cada pregunta fallada restará 0,5 puntos.
4) Las preguntas no contestadas no sumarán ni restarán puntos.
5) En caso de empate a puntos entre dos participantes, quedará mejor clasificado quien envíe antes su pronóstico.
6) El plazo para participar en el concurso finalizará el domingo 15 de Abril, fecha a partir de la cual publicaremos los resultados y nos pondremos en contacto con los ganadores.

y tendrá los siguientes

PREMIOS
1) PRIMER PREMIO, para el primer clasificado: una grabación en DVD y otra en CD de los conciertos de la gira de “Even in the quietest moments” disponibles en nuestra lista de “bootlegs”.
2) SEGUNDO PREMIO, para el segundo clasificado: una grabación en DVD de los conciertos de la gira de “Even in the quietest moments” disponibles en nuestra lista de “bootlegs”.
3) TERCER PREMIO, para el tercer clasificado: una grabación en CD de los conciertos de la gira de “Even in the quietest moments” disponibles en nuestra lista de “bootlegs”.
Última Edición: 11 años 11 meses antes por Juan.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 11 meses antes #8196 por Brother on the Road
Respuesta de Brother on the Road sobre el tema Re: 35º aniversario EITQM
He intentado hacerlo pero no he podido porque, supuestamente, he rebasado un límite de tiempo. En las bases no decía eso.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 11 meses antes #8197 por Mia
Respuesta de Mia sobre el tema Re: 35º aniversario EITQM
Son 5 minutos...no tienes más tiempo para realizarlo.
Yo lo he intentado, pero algunas cosas no tenía ni idea así que ni he seguido.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.313 segundos
Gracias a Foro Kunena